#EibarGetafe || Previa: Enfrentamiento clave para enderezar el rumbo

Mañana domingo 22 de Noviembre a partir de las 14:00 se enfrentarán en Ipurúa Eibar y Getafe en esta décima jornada de liga en busca de mejorar su mala racha.

Ambos equipos llevan varias jornadas sin conocer la victoria y dejándose puntos cruciales contra rivales directos en la tabla, en la clasificación solo 2 puntos separan a los azulones del conjunto armero aunque el Getafe tenga un partido menos.

El equipo dirigido por Mendilibar logró salir de los puestos de descenso hace unas cuantas jornadas gracias a una buena racha pero en sus dos últimos partidos ha vuelto a acercarse tras perder contra el Cádiz y empatar contra el Huesca, equipos que al final de la Liga podrían estar peleando el descenso contra los vascos.

En el Eibar saben de la importancia de este duelo, por el momento el equipo no ha ganado ningún encuentro en casa de los 5 que ha jugado y no solo eso sino que ha perdido 3 de ellos. Mendilibar no podrá contar con Cote para el partido y alomejor intenta dar descanso a los internaciones con la sub 21 Española, Bryan Gil y Alex Pozo.

XI probable para SDB: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Burgos, Arbilla, Edu Expósito, Sergio Álvarez, Bryan Gil, Inui, Kevin Rodrigues, Kike García.

Por su parte la mala racha del Getafe se extiende durante más jornadas, ya que desde que logró ganarle al Barca, han pasado 3 jornadas sin sumar 3 puntos, de hecho han conseguido tan solo 1 punto de 9 posibles después de perder contra el Granada 0-1, empatar ante el Valencia a dos goles y caer en la pasada jornada 1-3 contra el Villarreal. También cabe destacar que de los 3 partidos que ha jugado el Geta fuera de casa no ha ganado ninguno.

Tras la dura derrota contra el submarino se prevén varios cambios en el once inicial que confeccionará Bordalás. El primero podría ser Cabaco que tras su rifi rafe la pasada jornada ya se ha disculpado públicamente pero podría verse reemplazado por Chema o Etxeita. El técnico  tras la recuperación de Oliveira  y el cumplimiento de la sanción de Damián Suarez podrá alinear a cualquier jugador que quiera, aunque lo más probable es que siga contando con sus jugadores fijos entre los que se encuentran varios de los internacionales.

XI probable para SDB: Soria, Damián, Djené, Chema, Oliveira, Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Cucho, Mata.

El último encuentro en el que se vieron las caras fue en la pasada Liga en el Coliseum Alfonso Pérez donde empataron 1-1 en un encuentro muy igualado con goles de Etebo y Charles, que a día de hoy ya no militan en estos clubes.

El partido se verá retransmitido mañana desde las 14:00 de la tarde por la plataforma de Movistar La Liga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: