#DSCB04 || Crónica: Dragovic pone al Leverkusen tras la estela del Bayern

Arminia Bielefeld recibía al Bayer Leverkusen en uno de los encuentros que habrían la jornada 8 de la Bundesliga. Un partido trampa para los hombres de Peter Bosz que viajaban al campo del 15º clasificado, equipo que llevaba 5 jornadas sin puntuar en la tabla. 

PRIMERA PARTE

La posesión en los primeros 10 minutos se mantuvo igualada, ambos equipos se respetaron aunque los visitantes propusieron más aprovechando las carreras de Diaby que no tuvo la primera hasta el cuarto hora de partido con un disparo fuerte que sacó Ortega a córner. 

Corría el minuto 26 cuando el Arminia estuvo a punto de sorprender a Hradecky con un centro envenenado pero el guardameta atrapó y sacó rápido el balón para que su equipo saliera con la mayor celeridad.En la jugada posterior, una buena jugada de paredes con Wirtz de asistente finalizó Bailey que remató de forma potente para marcar el primer gol del partido. De nuevo el jamaicano volvió a marcar y desequilibrar el marcador como ya hizo ante el Borussia. 

El empate hubiera llegado minutos después si Klos hubiera sido más rápido para rematar un centro de Yabo o si el VAR hubiera percibido penalti en una acción dudosa dentro del área en la que Sinkgraven cortaba el ataque del Arminia. Incluso pudo haber marcado a través de una jugada aislada si el 9 se hubiera atrevido a rematar. A pesar del dominio del Bayer, los locales plantaron cara pero les faltaba contundencia en el ataque. Así llegábamos al descanso. 

SEGUNDA PARTE

No puedo empezar mejor la segunda parte para el Arminia y todo gracias a un regalo de Hradecky, un balón que retrasa Sinkgraven rebota cuando iba a patear pero bota justo antes y el balón entra en la portería. Mal inicio de segunda parte para el Bayer que perdió a Sven Bender tras una entrada fuerte de Klos en su talón. Antes del reinicio, Lars había sido sustituido por Weiser.

El Leverkusen reaccionó con un disparo de Alario que se estrelló en el lateral de la red, primera oportunidad del Pipa que olía la sangre al igual que el resto del equipo. El VAR no vio penalti en una mano dentro del área de Lucoqu, La siesta se había acabado para los Obreros que se veían capaces de marcar el segundo; los locales buscaban las salidas rápidas con Klos como hombre referencia y optaron por la agresividad cuando el balón estaba dividido. 

Con el ritmo del partido bajando por minutos, ambos entrenadores cambiaron a sus delanteros centros, Schipplock y Schick respectivamente para buscar ese gol que les diera la victoria. Sin mucho acierto por parte de ambos conjuntos llegabamos a los minutos finales de un partido de poco lustre en el que los porteros no habían estado finos. 

A cuatro minutos del final, Demirbay metió un balón en el área pequeña que se paseó por delante de la portería del Arminia sin que Baumgartlinger ni Schick alcanzaran a rematar. El premio a la constancia para el Bayer llegaría dos minutos después cuando rondaba la portería, Weiser estuvo a punto de marcar pero la defensa bloqueo y su rechace lo recogió Dragovic que introdujo el balón en el área con un disparo raso al que Ortega no llegó. El VAR postergó su decisión por posible fuera de juego de Tah pero el gol fue declarado como legal. 

A pesar de algún leve acercamiento del Arminia, el Bayer se llevó la victoria gracias al gol tardío de Dragovic que subsano el error de Hradecky al salir del descanso. Bailey volvió a marcar en la primera parte.

El Arminia prosigue con su mala racha y podría acabar la jornada en descenso si el Koln puntuara, sigue sobre el abismo con 4 puntos, se enfrentará al RB Leipzig en la próxima jornada. Por su parte, el Bayer Leverkusen se colocan segundo con 18 puntos y aprovecha el tropiezo del Bayern München y jugará contra Hertha Berlin en la próxima jornada y ante el Hapoel en el regreso de la Europa League

FICHA TÉCNICA

Alineación del Arminia Bielefeld (4-1-4-1):

Ortega, Brunner, Pieper, Van der Hoorn, Lucoqu- Prietl- Doan, Seufert (Kunze 80’), Hartel (Vogslammer 90’), Yabo (Soukou 80’)-Klos (Schipplock 63’)

Entrenador: Uwe Neuhaus

Alineación del Bayer Leverkusen (4-3-3):

Hradecky- Bender (Weiser 46’), Tah, Bender (Dragovic 50’) , Sinkgraven-Wirtz, Baumgartlinger, Amiri (Demirbay 80’)– Bailey, Alario (Schick 68’), Diaby (Bellarabi 80’)

Entrenador: Peter Bosz

Árbitro: Felix Brych. Amonestaciones: Dragovic (tarjeta amarilla 65’)

GOLES: 

Bailey (27’) 0-1

Hradecky p.p (47’) 1-1

Dragovic (88’) 1-2

MVP: Dragovic. El central cuajó una sólida segunda parte sustituyendo a Bender y marcó el gol de la victoria gracias a un colocado disparo

Estadio: Schüco Arena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: