#CádizRealSociedad || Previa: el líder visita a un Cádiz repleto de bajas

En el día de mañana tendrá lugar el encuentro que enfrentará al conjunto del perdonado de injusta sanción Álvaro Cervera y al de Imanol Alguacil en el Estadio Ramón de Carranza, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander.

El cuadro local viene en la clasificación con 14 puntos (4V 2E 3D) después de ser goleado por 4-0 en el Wanda Metropolitano. Por su parte, el conjunto txuri-urdin llega líder a esta complicada visita, con 20 puntos (6V 2E 1D), tras una racha espectacular de 5 victorias consecutivas.

Anuncios

CÁDIZ CF: A POR LA PRIMERA VICTORIA EN CASA

El submarino amarillo llega a este encuentro con muchas ganas y fe de poder conseguir los primeros tres puntos en el Ramón de Carranza. A pesar de que se sitúan en puestos europeos, siendo el ‘equipo revelación’, a los amarillos les espera un partido muy complicado debido a sus numerosas bajas. Hasta 5 son los jugadores que se encuentran lesionados en el club cadista. Negredo, Choco Lozano, Augusto, Cala y José Mari, son todos importantes jugadores con los que no podrá contar Cervera en el partido, por lo que, recibiendo al líder, será muy complicado rascar algún punto, por lo que “la lucha no será negociada”.

En el último encuentro, los gaditanos fueron goleados por 4-0 en el Wanda Metropolitano ante un espectacular Atlético de Madrid. Aunque varios de ellos fueron por errores ‘tontos’ de los jugadores cadistas, que difícilmente ofrecen ocasiones de gol, por lo que querrán borrar ese mal recuerdo cuajando nuevamente una buena actuación.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ledesma; Akapo, Fali, Mauro, Espino; Jonsson, Garrido; Salvi, Álex, Jairo; Malbasic.

Anuncios

REAL SOCIEDAD: A SEGUIR SIENDO LÍDER

13 días después de ganar en el Reale Arena indefenso Granada repleto de bajas por Covid, los de Imanol Alguacil quieren seguir realizando partidos en los que sumen de tres en tres. Sin embargo, no será tarea fácil, ya que se enfrenta a uno de los mejores equipos defensivamente de la categoría. El comienzo de temporada está siendo espectacular para los txuri-urdines. A pesar de haber cosechado 2 empates y 1 derrota, los donostiarras están intratables en la presente campaña, por lo que afrontarán el partido con confianza por llevarse los tres puntos de vuelta a San Sebastián, cosa que no les pondrá facil los andaluces.

En su último enfrentamiento ganaron sin problemas al Granada por 2 goles a 0, aunque fue tarea fácil, ya que los granadinos llegaban a San Sebastián con contados jugadores del primer equipo debido a los múltiples contagios que hubo en el club por Covid.

Los vascos también tienen bajas por sanción y por lesión. Gorosabel, Jon Pacheco, Sagnan, Illarramendi y Sangalli causan baja por lesión, mientras que Le Normand se perderá el partido por ver la tarjeta roja en el anterior encuentro.

ALINEACIÓN PROBABLE

Remiro; Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal; Merino, Guevara, Silva; Portu, Oyarzabal y Willian José.

ANTECEDENTES

Ambos equipos se vuelven a ver las caras después de diez años. En aquel entonces el resultado del partido sería Cádiz 1-3 Real Sociedad, con el que los donostiarras lograban un triunfo que les otorgaba prácticamente el ascenso a primera. Se recuerda un espectacular Xabi Prieto y un Griezmann que empezaba a hacerse un hueco en el equipo.

Ahora, se reencuentran en el mismo escenario, aunque esta vez sin afición y en la máxima categoría del fútbol español.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido será retransmitido el domingo 22 de noviembre a partir de las 16:15 por Movistar LaLiga.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: