#BSCBVB || Crónica: El Dortmund remonta con un póker de Haaland en el día del debut histórico de Moukoko

Borussia Dortmund y Hertha Berlin se citaban hoy para disputar la jornada ocho de la Bundesliga 2020/2021. El Dortmund se ha llevado la victoria por 2-5 goles en un día histórico en el que Haaland ha hecho un póker de goles y Moukoko se ha convertido en el jugador más joven en debutar en Bundesliga.

A pesar de la goleada del Dortmund, en la primera parte se ha visto un Hertha muy seguro y muy sólido atrás que ha metido en problemas al Dortmund hasta tal punto que en el 33′, Matheus Cunha ha hecho un golazo desde la frontal del área por la escuadra.

(Photo by Clemens Bilan – Pool/Getty Images)

El Dortmund volvía a la línea de tres atrás y se ha visto a un equipo muy inseguro y muy incómodo con un Guerreiro bastante perdido y un Brandt que no estaba.

Anuncios

Las cosas iban a cambiar nada más salir del túnel de vestuarios cuando Erling Braut Haaland ha dado la vuelta al partido en apenas dos minutos anotando en el 47′ y en el 49.

(Photo by ANNEGRET HILSE/POOL/AFP via Getty Images)

A partir de ahí, el Dortmund se ha soltado y todo lo que ha tenido lo ha transformado. Otra vez Haaland ha sentenciado el partido en el 62′ con un trallazo de los suyos.

La goleada iba a consumarse con un buen gol de Guerreiro tras un mal rechace de la defensa local que en la segunda parte ha desperdiciado toda la buena faena que había hecho en el primer tiempo.

Anuncios

Un penalti de Akanji en el 79′ ha hecho que los de Labbadia pudieran intentar soñar con el empate pero la esperanza les ha durado buen poco ya que solo un minuto después, Haaland ha consumado su póker de goles con el 2-5 definitivo.

El Dortmund cerraría la noche haciendo historia al dar entrada al joven de dieciséis años Youssoufa Moukoko. El alemán se ha convertido en el jugador más joven en debutar en Bundesliga con solo dieciséis años y un día.

Fuente: bvb.de

Dia redondo para los de la cuenca del Ruhr que se ponen ponen segundos a uno del Bayern después del tropezón de los de Flick esta tarde. El Hertha corta la racha de dos partidos sin perder que tenía y se queda con siete puntos en decimotercera posición.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: