#AVLBHA || Previa: Los villanos a la caza de las gaviotas

Villa Park acogerá la décima jornada de la Premier League, los villanos recibirán a las gaviotas del Brighton & Hove Albion. Los ‘claret & blue’ llegan en un buena forma tras vencer fuera al Arsenal de Arteta en el Emirates.

En cambio, las gaviotas de Brighton necesitan volver a ganar de manera urgente, mañana hará más de dos meses de su última victoria, que fue fuera de casa, en St James Park (Newcastle).

VOLVER A GANAR EN CASA ES IMPRESCINDIBLE

Los pupilos de Dean Smith quieren volver a triunfar en su feudo tras sus últimas dos derrotas como anfitrión. Recordemos que el Villa cayó frente a Leeds y Southampton encajando hasta siete goles en ambos partidos. La parte positiva fue la cara mostrada frente al Arsenal de Arteta.

Parece ser que el Aston Villa no acaba de encontrarse a gusto jugando en casa, ya que de las dos victorias, una de ellas fue muy justa, la del Sheffield con aquella expulsión y penalti detenido por Emiliano Martínez. En cambio, la otra victoria fue una excepción frente al Liverpool. Esa noche mágica en Birmingham el Aston Villa rindió sensacional y anómala.

ALINEACIÓN PROBABLE

Emi Martínez; Targett, Mings, Konsa, Cash; Douglas Luiz, Barkley, McGinn; Grealish, Watkins, Trezeguet.

GANAR PARA TOMAR AIRE

Los de Graham Potter necesitan volver a reencontrarse con la victoria para tomar un poco de aire y no sufrir más de la cuenta, que al fin y al cabo, es el objetivo del Brighton & Hove Albion. Pese a que las sensaciones no están siendo del todo malas, el equipo se encuentra decimosexto en la clasificación, y aunque haya tres equipos que ahora mismo están casi condenados (Sheffield, West Brom, Burnley), las gaviotas necesitan esos puntos para evitar las zonas de peligro.

Uno de los aspecto positivo de mañana es el ”buen” rendimiento fuera de casa, al fin y al cabo, los de Graham Potter han rendido mejor AMEX Stadium que jugando en él. Su única victoria la consiguieron lejos de ella ante un buen Newcastle con una grandísima actuación de Neil Muapay.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ryan; Webster, White, Veltman, Burn, Lamptey; Bissouma, Lallana, Gross; Muapay, Welbeck

ANTECEDENTES

Los últimos encuentros entre Aston Villa y Brighton acabaron con empate y victoria para los villanos 1-1 y 2-1 respectivamente. En aquella victoria villana marcaron Jack Grealish y Targett. Como curiosidad el Aston Villa es una bestia negra para el Brighton & Hove Albion, las gaviotas solo han podido vencer una vez en su historia al Aston Villa, dicha victoria fue en 1980 y fue en campo del Brighton, por lo que jamás han vencido en Villa Park.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de DAZN partir de las 16:00 en hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: