#AVLBHA || Crónica: Ganó la calidad del Brighton ante la cantidad del Villa

La décima jornada de la Premier League juntó al Brighton & Hove Albion y al Aston Villa en el feudo villano. Las gaviotas vencieron a basa de corazón y fe, los fallos defensivos del Villa y el golazo de March le dieron la segunda victoria de la temporada al Brighton.

CALIDAD Y NO CANTIDAD

Los Villanos dominaron prácticamente gran parte por no decir todos los primeros cuarenta y cinco minutos, multitud de ocasiones y de oportunidades para hacer gol, pero como dice el dicho, más vale calidad que cantidad. Y así fue, tres disparos del Brighton le valieron para hacer el gol que le puso delante en el mercado frente a los diez disparos del Aston Villa. El gol llegó en el minuto 12, los villanos defendieron con el bloque excesivamente alto al Brighton en su salida de balón, y las gaviotas aprovecharon un despiste para realizar un contra para Danny Welbeck. El ex delantero del Watford definió una maravillosa definición a Emiliano Martínez.

El Aston Villa tuvo muchísimas ocasiones, desde un disparo de Traoré tapado por Ryan, pasando por un despeje de Ryan de un remate de cabeza de Mings hasta la ocasión más clara. Una contra de Ollie Watkins que no puede finalizar porque se tropezó, el balón le cayó a Trezeguet que remató pero fue detenido por un defensor y volvió a definir pero por encima del larguero.

También a destacar la lesión de Ross Barkley sustituido por Bertrand Traoré a los dos minutos de juego, el jugador cedido por el Chelsea se tocaba la parte del abductor tras un movimiento extraño.

DESCANSO

Durante le descanso fue el Brighton el que realizó un cambio sacando del terreno de juego a Lallana e introduciendo a Veltman en su lugar. En cambio, Dean Smith no realizaría sustituciones hasta más adelante

SEGUNDA PARTE

La segunda empezaría con el gol tempranero de los villanos, el gol llegó a través de un libre directo lanzado por Bertrand Traoré. El jugador africano le puso un balón a Konsa al segundo palo para que empató el encuentro.

Minutos más tarde llegaría el segundo del Brighton & Hove Albion, las gaviotas sentenciaron el encuentro a través de un golazo de Solomon March. El centrocampista de las gaviotas aprovechó un balón de Gross para realizar un trallazo imparable para Emiliano Martínez.

A partir de ahí el partido se fue muriendo poco a poco hasta los últimos minutos que el Aston Villa buscaría rascar un punto. Fue en el minuto 90 tras la expulsión de Lamptey por doble amarilla tras llegar tarde a un duelo. El Aston Villa buscaría a Trezeguet al segundo palo, el egipcio fue derribado por un defensor del Brighton. Finalmente el colegiado tras revisarlo decretó penalti dejando con la boca abierta a Dean Smith y a todo el cuerpo técnico del Aston Villa.

CONLSUIÓN

El Aston Villa continúa con su mala racha en casa perdiendo tres encuentros consecutivos en casa. Los villanos pierden un encuentro a pesar de tener más ocasiones y más claras que el Brighton. Grealish no apareció en la segunda parte, y cuando tu faro no ilumina la flota navega sin rumbo. Derrota injusta para los villanos que necesitan volver a encontrarse con la victoria en Villa Park lo antes posible.

El Brighton ganó el encuentro tirando de calidad más que de cantidad, gran partido de Lamptey a pesar de acabar expulsado en el descuento y sobre todo de Ryan. El guardameta australiano fue la clave de las gaviotas para llevarse el encuentro en Villa Park deteniendo varias ocasiones claras en la primera mitad.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Aston Villa (4-2-3-1)

Emi Martínez; Cash, Konsa, Mings, Targett; Douglas Luiz (Hourihane 73′), John McGinn; Grealish, Barkley (Traoré 4′) (El Ghazi 73′) , Trezeguet; Watkins

Entrenador: Dean Smith

Brighton & Hove Albion (3-5-2)

Ryan; Webster, Dunk, White; Lallana (Veltman 45′) , Gross (Molumby 96′), Bissouma, Lamptey, March; Neal Muapay (Burn 79′), Welbeck

Entrenador: Graham Potter

GOLES

Welbeck (12′) 0-1

Konsa (46′) 1-1

March (56′) 1-2

Árbitro: Michael Oliver amonestó a Tragett (43′), Bissouma (68′), Lamptey (87′), Grealish (90′) y expulsó a Lamptey (90′)

Estadio: Villa Park, Birmingham – Sin espectadores

MVP: El MVP del encuentro para El Señor del Balón fue Ryan, que impidió la victoria villana gracias a sus magníficas paradas en la primera mitad. El australiano dio mucha seguridad atrás asegurando la segunda victoria del Brighton esta temporada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: