#AtléticoBarça || Crónica: El Atletico tumba al FC Barcelona 10 años después en Liga

Club Atlético de Madrid y FC Barcelona se veían las caras en el Wanda Metropolitano ,en esta noche del sábado 21 de Noviembre, en un partido que correspondía a la jornada número 10 de la Liga 2020/2021 que acabó con victoria colchonera por un solitario gol de Carrasco (1-0)

Ambos equipos salieron con la intención de imponer sus estilos: un Atlético rocoso e intenso en todos los aspectos de partido contra un conjunto culé que apostaba por su filosofía de toque y dominio donde encontró sus frutos con la primera ocasión clara (mín.3) de un Griezmann que sigue en un modo intermitente. El contraataque del equipo colchonero no se hizo esperar y es que dos minutos después la tuvo Saúl pero se topo con un Marc-André Ter Stegen imperial.

El segundo aviso del Atlético vino de las botas de Marcos Llorente y es que su disparo sacudió el poste derecho de la portería culé (tremendo susto para Ter Stegen). El partido se fue sucediendo con dominio culé que una y otra vez se estrellaba ante la muralla local que inmediatamente después buscaba la salida rápida mediante la velocidad de Carrasco y la calidad de Joao Felix.

Llegábamos a los últimos minutos de la primera parte en donde una acción sobre Dembelé le dejó renqueante varios minutos a consecuencia de un encontronazo con el belga Carrasco. Fue en el minuto 45 donde se vino la acción destacada y es que un fallo en el control de Piqué provocó una contra que, con un sublime Carrasco y su control orientado con caño incluido sobre Ter stegen, supuso el gol colchonero. 1-0 a la media parte a favor de los locales.

La segunda parte fue más de lo mismo, un Atlético rocoso no dejó ni una opción al equipo de Ronald Koeman en donde solo vio un resquicio de luz con la oportunidad clarísima y franca de Lenglet (su cabezazo se dirigió directamente a las manos de Oblak).

Nos encontramos en el minuto 60 y si el partido estaba ya cuesta arriba para el FCBarcelona, más lo estaría con la lesión del central Gerard Piqué (su rodilla sufrió el peso completo de Correa).Más contratiempos para Koeman que volvió a poner a De Jong como solución de urgencia ante la baja del central catalán.

La segunda unidad del Barça no mostraba mejora ninguna sobre el terreno y la desesperación de toda la parroquia culé es más preocupante que nunca. Ningún ataque de verdadero peligro sobre la portería de Oblak, salvo un chut de Sergi Roberto que, tras un rebote, salió rozando por el palo derecho.

Así pues el Atlético continua con su progresión meteórica en la tabla demostrado que es un firme aspirante a esta Liga. En cambio, el conjunto culé se hunde aún más y ya van 9 puntos de ventaja que le separan del lider de esta liga (la Real Sociedad tiene que disputar un partido aún). Próximo desplazamiento del Atlético será en Mestalla para enfrentarse al Valencia, mientras que el Barça disputará un choque en el Camp Nou contra el Osasuna (ambos partidos correspondientes a la jornada del campeonato)

FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid (4-4-2):Oblak/ Trippier, Savic, J.M.Giménez ,Hermoso/ M.Llorente (D.Costa 73′), Saúl, Koke, Y.Carrasco (Felipe 91′)/ Correa (Kondogbia 84′), Joao Felix( Lemar 84′)


FCBarcelona (4-2-3-1): Ter Stegen/ Sergi Roberto, Piqué (Dest 62′), Lenglet, Jordi Alba/ De Jong, Pjanic (Braithwaite 83′)/ Dembelé, Messi, Pedri (Coutinho 57′)/ Griezmann (Trincao 83′)

GOL: Y.Carrasco (Atlético de Madrid 45′)

AMONESTACIONES: Koke (Atlético de Madrid 9′), Y.Carrasco (Atlético de Madrid 26′), Savic (Atlético de Madrid 79′), J.M.Giménez (Atlético de Madrid 80′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: J.Munuera Montero

ESTADIO: Wanda Metropolitano-Sin espectadores

Jornada 10

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: