#TOTMCI || Previa: Mou vs Pep. Choque de colosos con la Premier mirando

El partidazo de la jornada 9 de la Premier League es el Tottenham-Manchester City, una nueva edición del enfrentamiento entre José Mourinho y Pep Guardiola pero esta vez con los papeles cambiados ya que unos pelean por el liderato y otros por volver a los puestos altos de la clasificación. El partido se jugará este sábado a las 18.30 en el Tottenham Stadium

 EL TOTTENHAM COMIENZA SU EVEREST

Hasta dentro de un mes y medio no sabremos si este Tottenham es aspirante al título o solo una mera anécdota de este comienzo de Premier. Los de Mou son segundos con 17 puntos y han encontrado la senda de la victoria tras los tropiezos ante Newcastle y West Ham. Además han reforzado la parcela defensiva y son el equipo menos goleado junto al Chelsea. Su último partido se saldó con una victoria frente al West Brom por 0-1 gracias al gol de Kane

La pareja Kane-Son se volverá a buscar frente al Pep Team, unos números impresionantes que les han alzado hacia las más altas cotas del fútbol europeo. El coreano recibió el premio a mejor jugador de octubre a pesar de tener peores números que el inglés que ya suma 150 goles en Premier League. La baja en defensa de Doherty le abrirá las puertas a Serge Aurier, recordemos el gran partido que disputó ante el otro equipo de Manchester, quizás su mejor actuación desde que es jugador del Tottenham. La duda está en la mediapunta, Mourinho tendrá que apostar por Gio Lo Celso o por Tanguy Ndombele, la certeza contra la revancha

BAJAS: Lo Celso (dudoso), Bergwijn (dudoso), Doherty (baja por COVID), Lamela (dudoso), Tanganga (dudoso), Ndombele (dudoso)

Alineación posible del Tottenham Hotspur: Lloris- Aurier, Alderweireld, Dier, Reguilón- Hojbjerg, Sissoko- Moura, Ndombele, Son- Kane. Entrenador: José Mourinho.

EL CITY BUSCA REVANCHA 

A pesar de ser décimos con 12 puntos, el Manchester City quiere escalar posiciones y volver a donde debería estar, en la lucha por el título, es un rival muy peligroso cuando está herido y puede sacar un buen resultado en el Tottenham Stadium si las piezas se acoplan bien. Su último partido se saldó con un empate ante el Liverpool por 1-1 en el Clásico moderno de la Premier League con goles de Gabriel Jesus y Salah. Una victoria le sentaría fenomenal al City y sería una buena celebración para Pep, cuya renovación se ha hecho oficial esta misma semana. 

Guardiola espera que la exhibición de Ferrán Torres ante Alemania no quede en saco roto y siga con esa buena racha de goles para ayudar a su equipo a subir puestos en la tabla, recordemos que todavía no se ha estrenado en Premier League. Al igual que Rodrigo, que también cuajó una gran actuación contra el combinado germano en Nations League, se espera que el ex-colchonero dé un paso adelante esta campaña en el Manchester City y se convierta en una versión más joven de Fernandinho. Ruben Dias tendrá su particular prueba de fuego ante la mejor pareja de la Liga, su fichaje sigue bajo la lupa después tener alguna que otra acción poco lustrosa. 

BAJAS: Fernandinho (dudoso), Agüero (lesión en el muslo), Zinchenko (dudoso), Mendy (dudoso), Aké (lesión en el muslo), Sterling (dudoso)  

Alineación probable del Manchester City: Ederson- Walker, Días, Laporte, Cancelo- De Bruyne, Rodrigo, Gündogan- Torres, G. Jesus, Foden. Entrenador: Pep Guardiola. 

UN DEBUT SOÑADO 

Steven Bergwijn tuvo un debut soñado en la Premier League con la camiseta del Tottenham, marcó un golazo ante el Manchester City en el anterior choque disputado en febrero de este mismo año. Además Zinchenko acabó expulsado por doble amarilla y Son sentenció el choque. En la primera vuelta, ambos conjuntos empataron a dos en un partido con Pochettino aun en la banca spur, los goles corrieron a cargo de Sterling y el Kun por parte de los citizen, Lucas y Lamela anotaron para los visitantes. Como dato relevante, el Tottenham sólo ha perdido 2 de sus últimos 20 encuentros contra el City cuando los spur han estado por delante en la clasificación. 

Una victoria para los Spurs les podría con 20 puntos y líderes si el Leicester no sumará los 3 puntos en su partido contra el Liverpool. Sin embargo, si el Manchester City ganara el choque les metería directamente en la pelea por Europa con 15 puntos pero deberá de estar pendiente del resto de encuentros.

El partido podrá verse por DAZN, mañana 21 de noviembre de 2020 a las 18.30h en el Tottenham Stadium

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: