#RCDMallorca || La mejor defensa en Europa

Tras 12 partidos disputados en La Liga Smartbank, la defensa del RCD Mallorca se está consolidando como la mejor defensa de toda Europa. Tras un año dónde encajaban en cada partido, los de Luis García Plaza han conseguido encontrar una estabilidad defensiva. Veamos cuáles son las causas de esta mejoría por parte del cuadro bermellón.

Son muchas las razones por las que el club ha mejorado en el aspecto defensivo, y es que pese a encajar pocos goles, la filosofía del entrenador no es jugar a defenderse. El Mallorca suele adelantar líneas y presionar arriba al rival. En comparación al año pasado, dónde fueron el club que más encajó de La Liga, el cambio de míster ha influido, ya que con Vicente Moreno se solían encerrar más atrás, sobre todo cuando iban ganando. Una de las grandes carencias del año pasado fue la no presencia de un lateral izquierdo en condiciones, ya que Koutris y Rahman Baba tuvieron lesiones de gravedad, y Lumor fue bastante irregular. Fran Gámez tuvo que jugar la mayoría de partidos en una posición que no era la suya, y el equipo sufría. Esta temporada, tras los fichajes de Brian Olivan y Braian Cufré, el club ha conseguido tener dos laterales en condiciones, y que han caído muy bien en Son Moix.

También Joan Sastre tuvo una temporada complicada, ya que empezó siendo el titular, y acabó la temporada si jugar prácticamente, a causa de su bajo nivel. Este año parece haber recuperado la forma, y está recordando a ese lateral que enamoró a la afición en los dos ascensos seguidos. La gran labor de los centrales titulares, Valjent y Raíllo, que han adquirido mucha experiencia tras un año en la máxima categoría, está siendo muy destacable también. son prácticamente un muro, y cuando uno de los dos no está, suele jugar Franco Russo, reconocido el año pasado como uno de los mejores centrales de La Liga Smartbank tras su temporada en Ponferrada, que sabe suplir muy bien tanto al cordobés como al eslovaco.

Son varios datos los que confirman el gran estado defensivo del club, con tan sólo 2 goles encajados en 12 partidos son el club profesional que menos ha encajado en todas las ligas europeas. Además, Manolo Reina ha logrado hacer historia en la competición liguera. Tal y como asegura el periodista MisterChip, es el portero que menos goles ha recibido tras 12 jornadas disputadas en toda la historia del fútbol español, y además, el primer equipo que supera sus 6 primeros partidos fuera de casa sin recibir ningún gol. En reconocimiento a esta gran labor, el premio al jugador del mes que otorga La Liga, fue concedido durante el mes de octubre al portero mallorquinista, con 6 partidos disputados, 4 victorias, 5 porterías a cero y 1 solo gol encajado.

En conclusión, este Mallorca parece hecho para romper récords, sin embargo, una cosa que tienen claro es que la Segunda División es muy larga, y van a tener que sufrir para lograr el objetivo, un objetivo que si se mantienen así de fuertes defensiva. llegará más pronto que tarde.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: