#NEWCHE || Previa: Regresa la Premier League en St. James’ Park

La pelota volverá a rodar este sábado en la Premier League tras el último parón de selecciones de este año. Se reanuda uno de los campeonatos más apasionantes del mundo con el interesante duelo que medirá las fuerzas del Newcastle y el Chelsea en St. James’ Park.

Newcastle vs Chelsea: El Chelsea se duerme en la última jugada y permite la  victoria del Newcastle | MARCA Claro Usa

EN BUSCA DE REGULARIDAD

Los locales buscarán la victoria para escaparse lo más posible de la zona de peligro. Si bien se hallan decimoterceros en la clasificación con once puntos, son conscientes de que una victoria ante un rival complicado como el Chelsea en el retorno de la competición será crucial para recuperar el aire y encaminarse a una cosecha de puntos más regular.

En su último partido por dicho campeonato, los dirigidos por Steve Bruce fueron derrotados por el Southampton en condición de visitante por un marcador de 2-0.

En las ocho fechas previas, las Urracas han recopilado un total de tres victorias, dos empates y tres derrotas consiguiendo un balance de diez goles a favor y trece en contra. En cuanto a la ofensiva, son el equipo de la Premier League que menos remates ha realizado a la portería contraria con sesenta y cuatro, pero también cuentan con una estadística positiva: mantienen el porcentaje de acierto a gol más alto desde la temporada 1997-98 con un 15,6%.

Southampton vence a Newcastle y alcanza provisoriamente la cima

ALINEACIÓN PROBABLE

Darlow; Schär, Lascelles, Fernández; Murphy, Hendrick, Hayden, Longstaff, Lewis; Wilson, Saint-Maximin.

El local enfrentará el partido con seis bajas confirmadas por lesión: Jonjo Shelvey, Martin Dubravka, Dwight Gayle, Matt Ritchie, DeAndre Yedlin y Paul Dummett. Además, se suman otras dos dudas por el mismo tema: Callum Wilson y Ryan Fraser.

El sorprendente Southampton gana 2-0 al Newcastle y se coloca líder en  Inglaterra

CUIDAR EL INVICTO

El conjunto visitante viene de golear por un marcador de 4-1 al Sheffield United en su último partido previo al parón de selecciones de noviembre. Se encuentran quintos en la tabla de posiciones y su deseo será concretar el asalto a St. James’ Park para continuar en la disputa por el título aprovechando los descuidos de los de arriba.

Los de Frank Lampard, además, acumulan cuatro victorias, tres empates y una derrota en lo que va de Premier League. En materia de goles, contabilizan veinte a favor (son los más goleadores del campeonato) y diez en contra.

Cabe destacar que el Chelsea se encuentra invicto en seis partidos hasta ahora en el torneo. Continuar la racha podría significar, teniendo en cuenta que se encuentran a solo tres puntos del líder, acercarse todavía más al sueño de la lucha por la consagración.

Video Goles Chelsea 4 - 1 Sheffield United, Premier League hoy | Premier  League | Futbolred

ALINEACIÓN PROBABLE

Mendy; James, Zouma, Rudiger, Chilwell; Kovacic, Kanté, Mount; Ziyech, Abraham, Werner.

La única baja confirmada para el conjunto visitante será la de Christian Pulisic por lesión. Estará por verse la participación de Billy Gilmour y de Kai Havertz.

Sheffield United thrash Chelsea 3-0: 16 Conclusions from Bramall Lane

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Entre todas las competiciones, Newcastle y Chelsea se han enfrentado un total de ciento sesenta y seis veces. El historial favorece a los visitantes, puesto que han vencido en setenta y dos ocasiones. Los locales, en cambio, se han llevado el triunfo cincuenta y cuatro veces. Ha habido cuarenta empates.

Sin embargo, los datos nos indican que los locales mantienen una racha en su estadio: apenas ha perdido uno de los últimos siete encuentros ante el Chelsea por la Premier League (cinco victorias y un empate).

El último partido entre ambos equipos por la Premier League tuvo lugar la temporada pasada en la jornada número veintitrés y el Newcastle se llevó la victoria gracias a un gol de Isaac Hayden sobre el cierre del partido.

Isaac Hayden scores late winner as Newcastle steal victory in tight Chelsea  clash

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro estará disponible a partir de las 13:30hs a través de las pantallas de DAZN este sábado 21 de noviembre.

St James' Park - Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: