#MirandésCartagena || Previa: Borja Jiménez regresa a Anduva de la mano del Cartagena

CD Mirandés y FC Cartagena se verán las caras por primera vez en la historia sobre el estadio rojillo en el choque perteneciente a la jornada 13 de la competición local de Segunda División. Será este sábado, a las 16:00, cuando los dos clubes, presumiblemente rivales directos, lucharán cara a cara para proseguir con su marcha.

CD Mirandés – ¿Tercera victoria en casa?

Los de José Alberto López, tras un inicio dubitativo en su feudo, han conseguido encontrar la solidez que les faltaba en las primeras fechas. Tras doblegar a Real Zaragoza y Real Sporting en los últimos dos partidos en casa, ahora buscan la tercera victoria consecutiva ante un Cartagena que no se encuentra en su mejor momento pero que cuenta con una plantilla de renombre.

Los jabatos están demostrando ser uno de los equipos más físicos, intensos y con mayor posesión de la categoría. La incesante falta de gol es lo que está penalizando a los burgaleses en exceso; el mejor ejemplo está en la derrota contra el Almería la semana pasada, donde tuvieron todo tipo de ocasiones para empatar pero no lo certificaron. Pese a ello, poco que reprochar a un equipo que lucha y lo intenta con las armas de las que dispone.

Además, los futbolistas que estaban ausentes las últimas semanas ya están recuperados o a punto de estarlo. Erik Jirka, uno de los jugadores más importantes en el esquema del técnico ovetense, se ha recuperado hace poco y está a punto para la disputa. Lo mismo para Nicolas Jackson y Schutte, quienes ya disfrutaron de minutos el pasado fin de semana, y Näis Djouahra, que ha vuelto a los entrenamientos con sus compañeros.

Posible alineación: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz, Pablo Martínez, Iván Martín, Moha; Schutte.

FC Cartagena – Pequeño tropiezo, pero sin perder la cara

Los albinegros han perdido los dos últimos partidos contra equipos que les acompañaron en el viaje hacia la Liga SmartBank este último año, la UD Logroñés y el CD Castellón. Pero, precisamente por ello, pueden ser aún más peligrosos; están heridos y saldrán a por todas en Miranda de Ebro. Si por algo se caracteriza el Efesé, al igual que sus rivales, es por luchar contra viento y marea cada fin de semana.

El conjunto dirigido por Borja Jiménez cuenta con el máximo goleador de la categoría: Rubén Castro. El renombrado delantero suma ya 8 goles en su cuenta particular y es la mayor referencia ofensiva en ataque y el mayor peligro para los rivales. Y, por si fuera poco, uno de sus compañeros en la parcela atacante es otro gran conocido, Álex Gallar. Gracias a ello, el Cartagena se sitúa como el segundo máximo goleador de la liga, tan sólo dos goles por detrás del RCD Espanyol.

El encuentro será muy especial para un hombre, Borja Jiménez. El actual técnico del Cartagena regresa al estadio donde consiguió por primera vez en su historia un ascenso a Segunda División. Fue hace dos temporadas cuando el Mirandés, comandado por el entrenador abulense, regresaba a la categoría de plata tras superar las tres eliminatorias del playoff. Sin embargo, el míster no renovaría y se marchó a Grecia, por lo que no llegó a entrenar al club rojillo en la Liga SmartBank. Ahora, Borja vuelve a uno de los sitios donde alcanzó la gloria para reencontrarse con viejos conocidos.

Posible alineación: Marc Martínez; David Simón, Álex Martín, Andújar, De La Bella; Carrasquilla, Clavería, Elady, Gallar, Nacho Gil; Rubén Castro.

Antecedentes

Será la primera vez que rojillos y albinegros se enfrenten en el Estadio Municipal de Anduva en su historia. Si nos remontamos a los registros históricos, hay únicamente un enfrentamiento entre ambos, y fue en Copa del Rey. Se produjo en septiembre de 2017 cuando el Cartagena se impuso al Mirandés por 2-1 en el Cartagonova para avanzar de ronda en el torneo del KO, donde más adelante caería eliminado contra el Sevilla.

Detalles del partido

Horario: Sábado 21 de noviembre. 16:00. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Galech Apezteguía (comité navarro).

TV: Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: