#EspanyolGirona || Crónica: El Girona se lleva el derbi catalán con una gran remontada en los últimos diez minutos

RCD Espanyol y Girona FC se citaban hoy en Cornellà-El prat para disputar la jornada trece de la liga Smartbank Bank 2020/2021.

Dos equipos con dinámicas muy distintas, el Espanyol líder con solo un partido perdido y con el mejor equipo de la categoría mientras que el Girona plagado de bajas a causa de lesiones y sanciones encadenando tres partidos sin ganar.

El partido empezó con un Girona muy valiente presionando alto y compitiendo muy bien al Espanyol que en el minuto 12 vio como Samu Sáiz estuvo a punto de hacer el primero en una gran jugada a la contra del equipo visitante.

Con el paso de los minutos, el Espanyol fue haciéndose con el control y poco a poco se fue acercando a la portería de Juan Carlos que tuvo que aparecer en más de una ocasión para evitar el primer gol del partido en varias ocasiones.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con el marcador inicial, un grandísimo centro de Embarba acabó dentro de la red después de que el pichichi del Espanyol Raúl de Tomás transformara la asistencia de su compañero.

La segunda parte ha dio un giro de 180 grados y se vio un partido mucho más igualado. El Girona no se vini abajo y siguió buscando el gol del empate.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar, pero ya fuera o Juan Carlos o la falta de acierto de cara a gol del Girona impedían ver más goles.

Los últimos diez minutos fueron frenéticos, una jugada espectacular del panameño Yoel Bárcenas por banda yéndose de dos jugadores acabó con un auténtico golazo con un chute de rosca buenísimo.

Con el gol, el Girona se vino arriba y apretó para intentar completar una gran remontada. En el 88′ el árbitro pitó penal sobre Santi Bueno y Samu Sáiz desde los once metros culminó la remontada del equipo dirigido por Francisco.

El Girona se lleva el derbi catalán con una gran remontada y vuelve a ganar tres jornadas después. El Espanyol pierde el segundo partido de la temporada y ve como el Mallorca podría adelantarle si gana el partido de esta jornada.

La Liga Smartbank está súper emocionante, ¿Qué tres equipos acabarán subiendo a primera división? Lo contaremos aquí, en El señor del balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: