#DSCB04 || Previa: Choque de rachas bipolares en Schüco Arena

Arminia Bielefeld y Bayer Leverkusen se medirán este sábado. 21 de noviembre a las 15.30h en un encuentro de rachas. Los locales buscan recuperar la senda de la victoria ante unos visitantes que no han perdido en las siete jornadas anteriores y se encontraban en un momento de forma espectacular antes del parón. 

VOLVER A GANAR 

El regreso del Arminia Bielefeld a la élite del fútbol alemán no está siendo la mejor ya que solo han ganado un partido y acumulan 5 derrotas seguidas, la ultima de ellas una goleada del Union Berlin; si bien es cierto que tres de ellas han sido contra rivales muy superiores, Bayern, Borussia Dortmund y Wolfsburg. Son el equipo menos goleador del campeonato con solo 4 tantos a favor aunque no son el que más encaja, por ello se sitúan al borde del abismo con 4 puntos en el decimoquinto puesto.

A pesar de estar entre los 5 equipos más goleados del campeonato, su mejor jugador es su portero, Stefan Ortega. A lo largo de la pasada campaña, estuvo imbatido durante 14 jornadas y llegó a sonar para el PSV o el propio Leverkusen. Si hablamos de hacer historia Joan Simun Edmundsson se convirtió en el primer jugador de las Islas Feroe en jugar y marcar en la Bundesliga, lo hizo ante el Koln, además es uno de los puntales de la modesta selección con la que ha jugado 57 partidos y ha marcado 7 goles. 

BAJAS: Voglsammer (fisura en el pie) 

Alineación posible del Arminia Bielefeld: Moreno- Brunner, Pieper, Hoom, Lucoqui- Priett, Maier.- Kunze, Hartel, Soukou- Klos. Entrenador: Uwe Neuhaus. 

UN LEVERKUSEN PLETÓRICO

El único equipo de la Bundesliga que aún no ha perdido es el Bayer Leverkusen. Ha marcado 12 goles en los últimos 3 partidos ante Borussia Monchengladbach, Hapoel y Freiburg, sobreponiéndose a resultados adversos ante rivales directos, solucionando el problema del gol que atravesó en sus tres primeros partidos de Bundesliga. Se colocan en puestos Champions como cuartos con 15 puntos, empatados con el Borussia Dortmund. 

Alario ha “sobrevivido” al parón de selecciones, prácticamente no ha participado con su selección y llega con un viaje largo a sus espaldas, sin embargo todo apunta a que podría ser titular para seguir con esa racha de goles que atraviesa, tres dobletes consecutivos para ayudar al Bayer Leverkusen a dormir otra semana más entre los cuatro primeros. Nadiem Amiri se ha ganado el puesto con sus buenas actuaciones en Europa League y Bosz confía en él como acompañante de Demirbay, incluso como jugador de banda y Wirtz ocupa la posición de mediapunta. 

BAJAS: Arias (fractura de peroné), Paulinho (rotura de ligamento cruzado), Aránguiz (molestias musculares), Schick (dudoso), Palacios (fractura vertebral), Sinkgraven (dudoso por paternidad) 

Alineación probable del Bayer Leverkusen: Hradecky- Bender, Tah, Bender, Wendell- Baumgartlinger- Bailey, Amiri, Demirbay, Diaby- Alario. Entrenador: Peter Bosz

12 AÑOS SIN GANAR 

Los locales no ganan al Bayer Leverkusen desde 2008, un encuentro que finalizó con 2-1  bajo una auténtica nevada dando la sorpresa ya que eran últimos y al final de año descendieron de categoría. La última vez que ambos se enfrentaron fue en DFB Pokal en 2013, el Bayer pasó de ronda gracias a los goles de Sam y Heung-min Son, el delantero de moda en Europa actualmente. 

Si los azules ganan este partido, romperían una mala racha de 5 derrotas seguidas y sumarían 7 puntos, lo que les permitiría salir de las posiciones más bajas de la tabla y respirar tranquilos tras un inicio muy poco alentador. Por otro lado, si los Aspirinas se llevasen el encuentro, sumarían 18 puntos en su casillero y dormirían una semanas más en puestos Champions, no dependen de sí mismos para escalar posiciones teniendo en cuenta los ogros con los que pelean, Bayern, RB Leipzig y Dortmund.

El encuentro podrá verse por Movistar Liga de Campeones 4 este sábado a las 15.30h, dia 21 de noviembre de 2020

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: