#Bayer04 || Bosz repasa la actualidad del club: Alario, Palacios, lesiones, fichajes,..

El entrenador del Bayer Leverkusen fue entrevistado por los medios oficiales del club y dio un repaso a la actualidad antes de retomar la competición: parón de selecciones y lesiones, Alario, Schick, fichajes invernales,…

En primer lugar, Peter Bosz mostró su preocupación en el parón de selecciones alegando que cuando el jugador está en Leverkusen, está controlado, el riesgo de contagio es mínimo: “nos aseguramos de que el jugador se ha hecho la prueba antes de comenzar el entrenamiento”. Comparte la simpatía con las selecciones y entiende que tengan compromisos como los tienen los clubes:No entiendo por qué tiene que haber amistosos al mismo tiempo, es un riesgo mayor para los jugadores, y los entrenadores tenemos que gestionar bien todas esas cargas”. Desvela que han tenido que modificar la rotación para que la alineación tenga la misma calidad independientemente de los jugadores que la conformen, las lesiones hacen que todo ese trabajo se desvanezca y las piezas sean más difíciles de encajar. 

El principio de la temporada de los Obreros no fue el esperado, tres empates en las tres primeras jornadas habiendo perdido en verano a Havertz y Volland, Bosz lo justifica haciendo referencia a la poca pretemporada que se ha redujo de 6 semanas a menos de 7 días: “Teníamos que suplir esa creatividad. El equipo se volvió más sólido y estable, el partido frente al Gladbach fue el mayor ejemplo y además dimos un buen espectáculo por parte de ambos equipos”

El responsable del buen momento del Bayer es Lucas Alario y Bosz tiene claro que es el mejor jugador en ataque y se muestra muy satisfecho con la adaptación del argentino al juego del equipo: “El fútbol no es solamente jugar en el área, se ha acoplado a la presión alta, no hace las mismas cosas que Volland porque es un jugador diferente.” No solo se ha modificado el juego sino también el reparto de minutos, Alario ha sido cambiado en los últimos partidos para evitar cualquier lesión que corte su buen momento de forma. 

Leon Bailey también fue uno de los protagonistas de la entrevista a Peter Bosz. El técnico reafirmó su confianza en el jamaicano a pesar de estar al nivel de la temporada pasada: “Tiene 23 años, es joven y puede cometer errores. La primera jornada quiso probarse por la banda derecha y no funcionó. Está mejorando, tiene la confianza del cuerpo técnico”. Bailey volvió al equipo debido a la lesión de Bellarabi, desde entonces no ha parado de jugar formando parte de la pareja de mediapuntas que juegan por detrás de Alario, consiguió su primer gol en el encuentro anterior ante el Borussia asistido por Diaby

En referencia a Patrick Schick, der Trainer ha dejado claro que no está para jugar cada 3 días: “Cuando llegó, ya sabíamos que tenía que trabajar el aspecto físico al mismo tiempo que se ejercitaba con sus compañeros. Cuando salta al campo, piensas ‘puede hacer de todo’ por lo que estamos trabajando de su estabilidad”

Bosz se reafirmó en sus palabras sobre Palacios y la entrada que recibió: “Lo que le pasó a Pala (Exequiel) fue brutal, no fue un choque normal, jugué duro durante mi carrera y no fue un choque normal, el oponente tiene tiempo a quitar la rodilla”. Dejó unas palabras de ánimo a Pohjanpalo, jugador cedido en el Union Berlín y que sufrió una grave lesión que le dejará un tiempo en el dique seco: “Cruzo los dedos para una pronta recuperación”

Por último no cerró la puerta al movimiento en el mercado invernal debido a las bajas de Arias, Palacios, Aránguiz y Paulinho: “Las lesiones no significan que haremos movimientos en el mercado. Si se presenta la oportunidad lo haremos, tenemos los ojos abiertos”

El Bayer Leverkusen es el único equipo invicto en la Bundesliga, se mantiene cuarto en la clasificación y ha recuperado el buen fútbol, su siguiente prueba será mañana ante el Arminia Bielefeld. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: