#AtletiBarça || Previa: Duelo de gigantes en el Metropolitano

Un Atlético de Madrid lanzado en la competición doméstica se enfrentará al Fútbol Club Barcelona de Ronald Koeman en la décima jornada de LaLiga Santander.

Anuncios

El Wanda Metropolitano será testigo de uno de los partidos más relevantes de la competición doméstica. El equipo del ‘Cholo’ Simeone llega invicto en sus últimos 23 partidos de competición liguera, pero tendrán enfrente al último equipo capaz de sacar los tres del Metropolitano. Mientras, al Barcelona se le complican las cosas cuando sale fuera del Camp Nou y no termina de coger ritmo en LaLiga Santander.

ATLÉTICO DE MADRID: Prueba de fuego para el nuevo estilo del ‘Cholo’

El club rojiblanco llega en un gran momento de forma con opciones de liderar LaLiga Santander con los partidos que le faltan por disputar. En la última jornada goleó al Cádiz en el Wanda con una gran actuación de João Félix, que metió un doblete.

Ahora mismo los colchoneros ocupan la tercera plaza en la clasificación de LaLiga Santander siendo el único equipo invicto en la competición con 17 puntos, tres menos que la Real Sociedad, líder del campeonato; pero como se ha dicho antes, al haber jugado dos partidos menos todavía tiene la posibilidad de sumar 6 puntos más.

Para este partido Simeone no podrá contar con varios jugadores debido al ‘Virus FIFA’: Torreira y Luis Suárez (Covid-19), Manu Sánchez y Héctor Herrera (lesionados). Además, Vitolo y Vrsaljko continúan lesionados. Sin embargo, recupera a Yannick Carrasco que presumiblemente saldrá de titular y a Diego Costa.

ALINEACIÓN PROBABLE ATM (4-4-2)

Oblak; Hermoso, Savic, Giménez, Trippier; Carrasco, Saúl, Koke, Marcos Llorente; Correa, João Félix

Anuncios

FC BARCELONA: En busca de reengancharse a la parte alta de la tabla

El equipo blaugrana llega octavo a esta décima jornada, pero con el mismo condicionante de su rival este fin de semana (ha jugado dos partidos menos). Apenas ha sumado 11 puntos de 21 posibles en un inicio de temporada convulso en Can Barça.

Al partido del sábado llega con una dinámica un tanto irregular, donde a pesar de la victoria por 5-2 ante el Betis en la última jornada, llega tras haber sumado solo 1 punto en sus dos últimos partidos a domicilio en LaLiga. Una situación que Koeman busca revertir para pelear por alzarse con el campeonato liguero a final de temporada.

Ronald Koeman no podrá contar con todos sus efectivos frente al Atlético, y es que tiene cuatro jugadores lesionados: Busquets (lesionado durante el parón de selecciones), Ansu Fati (que estará de baja hasta principios de marzo), Ronald Araujo (recuperándose de una lesión muscular) y Samuel Umtiti (lesión de rodilla y Koeman no cuenta con él).

ALINEACIÓN PROBABLE FCB (4-2-3-1)

Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto; Pjanic, De Jong; Dembélé, Messi, Pedri; Griezmann

Anuncios

ANTECEDENTES ATLÉTICO DE MADRID – BARCELONA

En su último choque liguero empataron 2-2 en el Camp Nou, pero la temporada pasada el FC Barcelona fue el único equipo capaz de ganar en el Metropolitano al llevarse los tres puntos con una victoria por la mínima (0-1). Sin embargo, todavía queda en la retina de muchos la victoria rojiblanca en la Supercopa de España por 3-2, una derrota que le costó el puesto a Ernesto Valverde.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver a través de El Partidazo en Movistar LaLiga el sábado 21 de noviembre a las 21:00 horas.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: