#ThreeLions || Una buena Inglaterra se quedó sin premio

El año 2020 llegó a su fin para los Three Lions, que se quedaron apeados de la Final Four de la UEFA Nations League. Sin más pausas para selecciones hasta el próximo 2021, es momento de hacer balance y analizar los últimos compromisos de una selección que tiene muy buena base para un futuro muy cercano. Una selección, comandada por Gareth Southgate, que parece establecer como sistema un 1-3-4-2-1.

Why the nation fell for Gareth Southgate | Football | The Guardian


La selección inglesa ha realizado tres buenos partidos. Tres encuentros donde ha tenido la oportunidad de llevar la batuta, como en los enfrentamientos ante República de Irlanda e Islandia, principalmente, y donde a tenido momentos en los que se han tenido que poner el mono de trabajo y defender en bloque, como con Bélgica. Del partido de Bélgica se pueden sacar varias lecturas en claro.

Escándalo! Jugadores de la Selección de Inglaterra quedan fuera por llevar  chicas al hotel - El Intra Sports


Bélgica es una selección muy potente, con jugadores de primerísimo nivel y muy adaptada a lo que su seleccionador, Roberto Martínez, pide. En el partido disputado en tierra belga, podemos destacar que hubo una primera parte pareja. Lo único que lo desniveló fueron dos golazos de Tielemans y Mertens. Aún viéndose por debajo en el marcador, Inglaterra sacó sus armas y creó mucho peligro. La sensación de peligro se tradujo de forma diferente en la segunda mitad. El segundo acto del partido fue un auténtico monólogo con el balón. Los Three Lions mantenían la posesión, pero no lograban tener oportunidades muy claras de gol, mientras que Bélgica, ordenada y muy segura, salía a la contra.

Resultados del partido Bélgica vs Inglaterra UEFA Nations League

Los otros dos encuentros fueron muy diferentes. Inglaterra llevó la batuta del encuentro y un Jack Grealish fantástico entre líneas fue clave. Clave también fue la conexión con los delanteros. Harry Kane no consiguió ver puerta, cosa que sí hizo Calvert-Lewin en el primer partido, pero el trabajo y la determinación de ambos, deja claro que puede ser una pareja clave en el ataque inglés.

Inglaterra guarda jugadores pero igual golea a Irlanda


Otro de los puntos que me gustaría destacar es el posible cambio de sistema que Southgate puede realizar. En un principio se parte de la reconversión de Walker a central. Una línea de tres en la que el del Manchester City parece indiscutible. Luego, se sigue con la irrupción de un Bukayo Saka que evoluciona a pasos agigantados y puede convertirse en uno de los carrileros más potentes del futuro. Y luego se termina con el factor atacante. Un factor de ataque en el que jugadores como Ross Barkley o James Maddison entre muchos otros, no han entrado en esta convocatoria. Los Sancho, Rashford, Sterling, Grealish, Calvert-Lewin o Harry Kane, son algunos de los nombres que deben portar el término GOL en su tarjeta de presentación. Sin dejarme fuera a Danny Ings, que se ha perdido la convocatoria por lesión o a los Foden, Tammy Abraham o Greenwood.

England boss Gareth Southgate praises Arsenal starlet Bukayo Saka | Metro  News

Para finalizar, me apetece destacar y de alguna forma dar mucho mérito a lo debuts de Dean Henderson y Jude Bellingham, que han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de los Three Lions por primera vez. Empezando por el actual portero del Manchester United, decir que tiene una bonita competencia para defender los palos de Wembley. Nick Pope y Jordan Pickford opositan a un puesto en el que el del Everton, por lo visto durante las últimas competiciones y partidos, parte con un poco de ventaja. Henderson y Pope son dos grandísimos guardametas, que seguro que siguen peleando para intentar que el seleccionador cambie de opinión.

Cumbrian keeper Dean Henderson makes England debut | News and Star


Jude Bellingham se vio convocado por primera vez con la selección absoluta. Las lesiones de James Ward-Prowse y Trent Alexander-Arnold le dieron la alternativa, y pudo hacer su debut frente a la República de Irlanda. El futbolista del Borussia Dortmund evoluciona de manera gigante, y a pesar de su corta edad, ya oposita por un puesto en las convocatorias de Southgate.

Bundesliga | Borussia Dortmund's Jude Bellingham makes senior England debut

En conclusión, el buen trabajo y los grandes partidos de Inglaterra no han sido suficientes para que los Three Lions consiguieran acceder a la Final Four de la UEFA Nations League, por lo que solo queda trabajar y esperar a recoger todos los frutos que ese buen rendimiento dará.

England vs Iceland LIVE: Nations League result and final score | The  Independent

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: