#RCDMallorca || El nuevo rol de Dani Rodríguez

Mientras el problema del 9 asomaba por Son Moix durante los primeros partidos de Liga tras la marcha de Budimir, Dani Rodríguez se ha encargado de asumir galones en el equipo y descubrir una nueva faceta suya, la de goleador.

La pregunta que se hacen los aficionados bermellones es: ¿Estará el “Tigre de Betanzos” preparado para asumir con ese rol durante toda la temporada y ser el jugador más importante de Luis García Plaza? La respuesta es sí, veamos porqué.

Anuncios

Es cierto que tras los dos primeros encuentros, donde el Mallorca no anotó ningún gol, la afición se veía preocupada en ese aspecto, la marcha de Budimir y Stoichkov dejó al equipo escaso de goles. Dani Rodríguez, que el año pasado solía jugar un poco más retrasado, junto a Salva Sevilla, se adaptó a la posición de mediapunta, donde se está destapando de cara al gol. Y es que en tan solo once partidos, ya ha igualado la cifra de goles del año pasado. Ha asumido que tiene que ser el que tire del carro, y no se le está dando nada mal. El “Tigre”, como lo llaman sus compañeros, tiene hambre, y quiere que sus goles sirvan para subir con el Mallorca otra vez a La Liga.

El dato que muestra de que Dani quiere asumir galones, es que, por segundo año consecutivo, es el abrelatas del Mallorca en las competiciones ligueras, el año pasado en Son Moix ante el Eibar, y este año de nuevo en Son Moix ante el Sabadell. Después de ese gol en la tercera jornada, el Mallorca se sintió aliviado, y ha conseguido realizar goleadas como el 3-1 al Málaga, o el 3-0 a la Ponferradina, otro dato es que el “Tigre” marcó en ambos encuentros. Las grandes actuaciones del gallego han llevado al club balear hasta la segunda plaza, a tan sólo 2 puntos del Espanyol de un conocido, Vicente Moreno. Además de aportar goles, Dani suele llevar en peligro del equipo por la zona central del campo, sabe aguantar bien el balón y buscar a sus compañeros al espacio.

A pesar de su tardío debut en la máxima categoría del fútbol español, y tras un año en el que no se consiguieron los objetivos, Dani tiene ganas de más, y hará todo lo posible para volverse a ver entre los mejores, a base de trabajo, inteligencia, la fuerza del grupo, y sus goles.

Anuncios

Para concluir, los aficionados bermellones tienen mucha fe en este equipo, y en Dani, quién para muchos es la estrella de este renovado Mallorca. Ya sea a base de goles, o de trabajo y sacrificio, lo que está claro es que remarán todos juntos en busca de un mismo objetivo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: