#ManCity || Así les ha ido a los internacionales del Manchester City

Con el periodo de selecciones ya finalizado, llega el momento de hacer balance y ver y analizar a los futbolistas del cuadro de Guardiola que habían sido seleccionados con sus respectivos combinados. Con un gran número de jugadores seleccionados, concretamente 17, hay que observar como han ido sus partidos. Los convocados son: Ederson y Gabriel Jesus (Brasil), Eric García, Rodri y Ferrán Torres (España), Rúben Dias, Cancelo y Bernardo Silva (Portugal), Walker, Foden y Sterling (Inglaterra), Gündogan (Alemania), Aké (Países Bajos), Zinchenko (Ucrania), De Bruyne (Bélgica) y Mahrez (Argelia).

Manchester City anunció dos casos positivos de covid: ¿afecta su debut en  la Premier? - El Intra Sports


Ederson y Gabriel Jesus fueron de la partida en el primer compromiso. Fue ante Venezuela, con motivo de la tercera jornada de clasificación para la Copa América. Ederson disputó la totalidad del encuentro, mientras que el atacante ex del Palmeiras jugó 76 de los 90. Por su parte, en el segundo partido frente a Uruguay, que los de Tite ganaron por 0-2, los dos representantes del Manchester City jugaron todo el partido. Fue, también, para la clasificación de la Copa América. Los goles de Arthur y Richarlison valieron para que la selección brasileña se hiciera con los tres puntos.

HOY / Ederson sustituirá a Alisson en partidos de Brasil con Bolivia y Perú


Eric García, Rodri y Ferrán Torres tuvieron un destacado paso por la selección española. A parte, de que en el computo global consiguieron acceder a la Final Four de la UEFA Nations League, las actuaciones que cuajaron fueron muy buenas. España primero jugó un partido amistoso contra Holanda. El resultado fue de empate a un gol y Eric García y Rodri jugaron los 90 minutos. Ferrán Torres fue uno de los cambios que introdujo Luis Enrique, saltando al terreno de juego en el minuto 61. El segundo compromiso llevó a los españoles a Suiza. Lograron un empate a un tanto y en este caso el único que partió de inicio y completó la totalidad del encuentro fue Ferrán Torres. Ni Eric García ni Rodri participaron en el duelo. Para terminar, España goleó por 6-0 a Alemania, con participación cityzen. Eric García saltó al campo en sustitución de Sergio Ramos en el minuto 43. Rodri anotó el tercer tanto y completó el partido entero. Ferrán Torres jugó 73 minutos y anotó un Hat-Trick en un partido completísimo.

Hat-trick' de Ferran Torres a Alemania: ¡qué bueno este chico! | Marca.com


Los internacionales portugueses también tuvieron buenas actuaciones. En el primer amistoso golearon por 7-0 a Andorra, en un partido en el que el único jugador del Manchester City que participó fue Bernardo Silva, jugando la segunda parte. En la quinta jornada de la UEFA Nations League cayeron frente a Francia. Los tres jugadores skyblues partieron como titulares, y el único que fue cambiado fue Bernardo Silva en el minuto 72. Finalmente, acabaron su concentración con la última jornada de la ya nombrada competición. Vencieron, y lo hicieron con doblete de Rúben Dias. Ganaron por 2-3 con gol del central en los minutos finales. El ex del Benfica disputó la totalidad del encuentro, mientras que los otros dos futbolistas salieron al campo en el minuto 71.

2-3. Croacia cae con diez ante Portugal | Deportes | Agencia EFE


En cuanto a los internacionales por Inglaterra hay que destacar una cosa. Sterling no disputó minutos y volvió a la disciplina cityzen antes del partido frente a Islandia. Foden jugó el partido frente al combinado nórdico y marcó dos goles y repartió una asistencia, contribuyendo en el triunfo de los Three Lions. El lateral del Manchester City, Kyle Walker, que jugó de central diestro con su selección, jugó todo el partido frente a Bélgica. En el último duelo contra Islandia, fue sustituido en el minuto 64, antes de que Phil Foden anotara su doblete.

Nations League: Foden e Inglaterra se resarcen en el trámite ante Islandia  | Marca.com

Ilkay Gündogan fue de la partida en los tres encuentros de Alemania. Contra República Checa fue cambiado en el minuto 46, mientras que contra Ucrania y España empezó y terminó el partido. Por su parte, Zinchenko disputó 86 minutos del partido frente al combinado alemán y 56 en la derrota de su selección contra Polonia por 2-0.

Inglaterra: Guardiola pasa de estrellas y se fija en el desconocido  Zinchenko - AS.com


Nathan Aké tuvo muy mala fortuna en este paso por su selección. Se lesionó en los primeros minutos del partido que enfrentó Holanda con España, y no pudo jugar en los encuentros siguientes. Kevin De Bruyne jugó todo el partido en la vitoria de su selección frente a Inglaterra. También los hizo frente a Dinamarca, con gol incluido. Bélgica logró acceder a la Final Four de la UEFA Nations League en el partido final frente al combinado danés.

Apuestas Liga de Naciones: Dinamarca le quiere robar la Final Four a Bélgica

Para terminar, Riyad Mahrez fue llamado por Argelia. El extremo jugó todo el partido amistoso frente a México. Lo hizo anotando un gran gol que servía para remontar momentáneamente. Finalmente, Diego Lainez empató para los del Tata Martino.

Mahrez marcó una locura de gol con Argelia...¡Denle el Puskas ya! -  Mediotiempo

Esta ha sido la representación del Manchester City en este parón de selecciones. Grandes actuaciones y una mala noticia, la lesión de Nathan Aké. Hay que destacar que Eric García, Rodri y Ferrán Torres, con España y Kevin De Bruyne, con Bélgica, estarán en la Final Four de la UEFA Nations League.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: