#EspanyolGirona || Previa: Una oportunidad de oro para un equipo de oro

RCD Espanyol de Barcelona y Girona FC se medirán en el que es derby catalán más esperado por ambas aficiones en esta temporada tan distinta a las demás. El RCDEstadium será el sitio donde ambos equipos lucharán por la ansiada victoria.

Un Girona repleto de bajas, e indignados con las últimas actuaciones arbitrales en contra de ellos, buscaran hacer cosquillas a un todopoderoso Espanyol que siempre se hace fuerte en su feudo, el cual no ha perdido ningún partido de lo que llevamos de temporada.

Anuncios

SEGUIR SIENDO LÍDER

Este todopoderoso Espanyol parece que pocos equipos le pueden parar, tras haber perdido solo un encuentro el todo lo que llevamos de liga. Pero los pericos no quieren bajarse de este tren llamado ascenso y quieren certificar su subida a primera división cuanto antes mejor, aunque que mucho, pero mucho tiempo.

Los de Vicente Moreno que, no dejaron buenas sensaciones tras ese empate frente al Fuenlabrada, jugando a merced de lo que quería el conjunto madrileño y con poca presencia en ataque, salvo jugadas contadas. En un partido que terminó con el merecido empate a 1, se adelantó el Espanyol con un golazo y empató Gassama de penalti.

Por otra parte una clave para que este Espanyol no conceda goles, es el gran sistema defensivo que ha montado Vicente Moreno. Llevado desde el ataque, hasta la portería, donde se encuentra Diego López, un portero que vive su segunda juventud, incluso su tercera, pese a su grave error en el partido frente al Fuenla.

Keidi Baré, Álvaro Vadillo, Campuzano y también parece ser la de Óscar Gil que, según nuestros compañeros de La Grada han afirmado, se encuentra confinado por contacto directo con un positivo. Estos son los jugadores que Vicente Moreno no podrá alinear para el partido de este viernes.

Alineación probable (1-4-2-3-1)

Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Perdosa; David López, Darder; Embarba, Melendo; Wu Lei y Raúl de Tomás.

Anuncios

MOTIVACIÓN EXTRA PARA UN DERBY INTENSO

El Girona CF, comandado por el técnico Francisco viajará Barcelona sabiendo que será uno de los partidos más complejos de esta temporada y encima con muchas bajas, además importantes. Como son la de Stuani, Ramalho o Mamadou Sylla. Aunque en total son 9 las bajas para el equipo gerundense; Bustos, Aday, Juanpe, Muric, Valery y Kebé

Un Francisco que, durante esta semana, ha confesado en rueda de prensa, lo motivados e ilusionados que están sus jugadores de cara a este partido. También dijo que no irán al RCDEstadium para irse con algún punto, sino que irán a por la victoria desde el minuto 0.

Fuente: LaLiga

Un momento que está siendo duro para este Girona con aspiraciones en lo más alto de la tabla, pero con las lesiones, el equipo no ha podido cuajarse y lograr los puntos esperados en esta Liga SmartBank.

Alineación probable (1-4-2-3-1)

Juan Carlos, Calavera, Bernardo, Santi Bueno, Luna, Gumbau, Cristóforo, Monchu, Bárcenas, Samu Saiz, Pablo Moreno.

Fuente: LaLiga

La última que se vieron las caras Espanyol y Girona fue en la temporada 2018-2019 dónde es aquel curso, el Espanyol fue a Europa League y el Girona acabó descendiendo. Partido que finalizó con victoria visitante, con victoria del Espanyol por 1-2.

Este emocionante choque se podrá ver por GOL.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: