#DieMannschaft || Análisis: Desilusión, crispación e incertidumbre para cerrar el 2020

Culmina el último parón de selecciones del 2020, así como la fase de grupos de la UEFA Nations League. Esta última jornada representó tres encuentros para la Mannschaft, uno de ellos fue amistoso y fue, de lejos, lo mejor de una jornada para olvidar, pues el combinado alemán recibiría la goleada más grande de los últimos 50 años.

ILUSIÓN Y CONFIANZA

El partido ante la República Checa, jugado sin algunos de los jugadores más importantes para Joachim Löw culminó con un 1-0 en favor de un equipo alemán plagado de suplentes, jóvenes y mucho talento en bruto. A pesar de que sobre el papel el encuentro fue igualado, los dirigidos por Löw se mostraron muy seguros en defensa y combinaban bien las jugadas de ataque.

Alemania 1-0 República Checa: Alemania sufre pero un gol de Waldschmidt  acaba con los checos | MARCA Claro Usa

El gol de Luca Waldschmidt al tempranero minuto 13‘. les hacia arrancar la jornada con el pie derecho y dejando claro que, detrás de los jugadores más reconocidos, hay una generación de futbolistas dispuesta a demostrar su valía.

SUEÑOS DE CONSOLIDACIÓN

Llegaba el partido ante Ucrania, ahora ya con los jugadores del Bayern y los titulares habituales de la Mannschaft. El centro del campo brilló especialmente en un encuentro que los alemanes se llevarían con un contundente 3-1 en el Red Bull Arena de Leipzig.

Anuncios

Con Gündogan y Robin Koch en un doble pivote, vimos a un Leon Goretzka más liberado en la media punta que aprovechó para generar numerosas ocasiones de peligro y sirviendo en bandeja a Leroy Sané (23′) y Timo Werner (33′) los goles para remontar la desventaja que se arrastraba desde el 12′ con el gol de Yaremchuk. Alemania finalizaba la primera parte gustando, dominando y encarando a una selección que, apenas hace unas semanas, les había puesto las cosas muy difíciles.

Alemania vs Ucrania: Alemania remonta a Ucrania gracias a los goles de  Werner y Sané | MARCA Claro México

El encuentro quedaría cerrado con un remate de Timo Werner con asistencia de Matthias Ginter, que superó con creces las expectativas tras ocupar el puesto de Lukas Klostermann en el lateral derecho, para poner el 3-1 definitivo.

El proyecto parecía consolidado a pesar de la ausencia de piezas clave como Joshua Kimmich, Marcel Halstenberg, Lukas Klostermann y el propio Toni Kroos, el pinchazo de España ante Suiza (1-1) ponía a los alemanes líderes del grupo A4. Alemania empezaba a ganar y a gustar.

LA EXHIBICIÓN ESPAÑOLA DESTROZÓ EL PROYECTO BIERHOFF-LÖW

El tridente alemán Sané-Werner-Gnabry estaba en boca de toda Europa y parecía que estaba a punto de sentenciar el grupo en favor de los teutones ante una España a la cual la prensa daba por acabada, sin ideas y con un proyecto estancado.

Anuncios

Lo cierto es que el planteamiento de Löw, enfocado en esperar a los españoles con una presión pasiva y salir al contraataque, junto con el nulo desempeño de algunos jugadores dentro del campo, pusieron en exhibición la falta de liderazgo e ideas de juego en la selección campeona del mundo en 2014. Durante el encuentro vimos una selección apática, en la que nadie presionaba, una defensa descoordinada en la que Niklas Süle y Matthias Ginter intentaban paliar las carencias mostradas por Robin Koch, Philipp Max e Ilkay Gündogan, pero siendo imposible evitar que España ganara 3-0 al descanso en la Cartuja.

España - Alemania en directo hoy: UEFA Nations League, en vivo - AS.com

La segunda parte, con la salida del campo de Niklas Süle por un Jonathan Tah que no parecía saber que el partido había comenzando fue un disparo en el pie para el equipo de Löw, al que solo las manos de Neuer distanciaron de un resultado equiparable al 12-1 de España ante Malta. Con un equipo tan apático, el tridente Sané, Gnabry y Werner apenas pudo generar peligro, siendo incapaces de apenas acercarse a la portería de Unai Simón.

El partido terminó con una crispación tremenda, tanto por parte de Löw, que abandonó el campo tras una despedida exprés hacia Luis Enrique, olvidándose incluso de la mascarilla, como de los jugadores, que apenas hicieron declaraciones.

Video: Video: Löw left 'angry' by record defeat to Spain | Goal.com

Las críticas al proyecto de Löw y Bierhoff, al que se califica como ”decadente” no se han hecho esperar en Alemania, tanto por parte de la prensa como de los aficionados. En el país teutón, sin embargo, se ha apostado por la continuidad de Joachim Löw al frente de la Mannschaft.

CONCLUSIÓN

La apatía y la humillación sufrida por la Mannschaft, así como su segundo fracaso en la UEFA Nations League, donde fueron rescatados del descenso la temporada pasada, dejan en evidencia la falta de un líder que la Mannschaft no ha encontrado desde los retiros de Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger en 2014 y 2016 respectivamente.

Lahm & Schweinsteiger | Fútbol, Deportes

Viendo el efecto que Thomas Müller, Mats Hummels y Jerome Boateng han tenido en sus respectivos clubes, aportándoles ese liderazgo e intensidad que ha llevado al Bayern, por ejemplo, a conquistar el triplete el presente año, se ha preguntado a Löw si el regreso de estos jugadores es viable, o al menos, una opción, a lo que el seleccionador se muestra reacio. Recordemos que Thomas Müller es uno de los mejores asistentes de Europa, siendo el jugador con más asistencias de las grandes ligas europeas, siendo una gran alternativa para jugar con Sané, Gnabry, Goretzka y Kimmich, junto a los que forma, probablemente, uno de los mejores centros del campo del mundo.

Bayern Múnich critica exclusión de sus jugadores con selección alemana

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: