#Conmebol || Crónica: Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

La cuarta jornada de eliminatorias sudamericanas ya culminó y en El Señor Del Balón te traemos el resumen de lo que fue esta fecha.

ECUADORCOLOMBIA (6-1): Goleada histórica en Quito.

La selección de Ecuador recibía en el hogar de Liga de Quito, a la selección Colombia, quien venía de perder 3-0 ante Uruguay, y ratificó su pésimo momento ante “la tri”.

Arrancó el encuentro y rápidamente se abrió el marcador, pues al minuto 7 Robert Arboleda puso el primero tras recibir un pase de cabeza de Moisés Caicedo y definir de volea para vencer al arquero Camilo Vargas e inaugurar el “calvario” del combinado cafetero, quien en ese momento no sabía que se le avecinaba un huracán de goles.

Solo tuvieron que pasar dos minutos para que llegara el segundo. Esta vez fue Ángel Mena el que marcó, aprovechando un error en el mal posicionamiento de la defensa y quedando en solitario frente al portero colombiano, para después vencerlo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-25.png

La visita intentó reaccionar y tuvo algunas chances con un disparo lejano de James Rodríguez y una aproximación importante de Duván Zapata, pero que terminó en las manos de Alexander Domínguez.

Tiempo después Michael Estrada marcó el tercero recibiendo un centro desde la banda izquierda para luego solo tener que empujar el balón, aprovechando la floja defensiva colombiana.

El cuarto fue similar al anterior, pues Xavier Arreaga recibió en el área chica y solo empujó el esférico al arco, al igual que hizo su compañero Michael Estrada en el tercer gol.

Carlos Queiroz trató de revertir la situación para sus dirigidos, introduciendo 4 cambios, con los que el equipo cambió un poco la “cara” y consiguió marcar al 45+1 pues James Rodríguez descontó desde el punto penal, tras una infracción a Duván Zapata luego de un buen acercamiento individual.

Los “cafeteros” saltaron a la segunda mitad con la intención y la necesidad de buscar recortar distancia, y al minuto de iniciado la segunda parte tuvieron una chance por medio de un cabezazo de Jeison Murillo, que se marchó cerca al palo izquierdo del arquero ecuatoriano.

Habría que esperar hasta el minuto 78 para cantar el próximo gol, y no cualquier gol, pues Gonzalo Plata anotó un golazo tras definir con un latigazo al segundo palo de Camilo Vargas, luego de una buena jugada individual y una pared con Ángel Mena. Aun siendo un golazo, fue agridulce para Gonzalo Plata, pues fue expulsado por quitarse la camiseta, viendo por segunda ocasión la cartulina amarilla y dejando a su equipo con 10.

El sexto y último lo marcó Pervis Estupiñán, definiendo de manera excelsa un tiro libre, el cual atajó el portero colombiano, y remató adentro otro compañero suyo, pero tras revisión del VAR se concedió el gol para el lateral de Ecuador.

Con esta cómoda victoria, Ecuador se ubica tercero en la tabla, mientras Colombia sigue siendo séptima y entra a una crisis deportiva, dudándose hasta la presencia del técnico Carlos Queiroz como dirigente del combinado colombiano.

GOLES: Ecuador; Arboleda (min.7’), Mena (min.9’), Estrada (min.32’), Arreaga (min.39’), Plata (min.78’), Estupiñan (min.90+1’). Colombia; James (min.45+1’ P)

VENEZUELA-CHILE (2-1): La Vinotinto suma sus primeros puntos en las Eliminatorias dando la sorpresa en el Estadio Olímpico de Caracas.

Mientras los venezolanos soñaban con cosechar sus primeros puntos, los chilenos venían de quedarse con el Clásico del Pacífico la fecha anterior. Resultaba para ambos crucial quedarse con la victoria para avanzar en la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó con los dirigidos por José Peseiro plantados en campo rival y decididos por ir a buscar el partido por medio de la presión alta. En el minuto 9 de juego llegó el primer gol para los locales a través de un tiro libre cobrado por Darwin Machís en el carril derecho del campo, que impactó Yangel Herrera y acabó rematando Luis Mago con un gran cabezazo que puso el 1-0 y el primer gol de la selección venezolana en lo que va de Eliminatorias.

La apertura del marcador favoreció al desarrollo del partido, que se tornó mucho más entretenido gracias al gol tempranero. Decidió entonces Chile dar un paso al frente, mandándose al ataque para conseguir la igualada. Esta condición llegó en el minuto 15 de partido, luego de un gran centro desde la derecha de Mauricio Isla que fue rematado, luego de un rebote, por el sorpresivo goleador chileno de las Eliminatorias, Arturo Vidal, uno de los puntos a destacar para los visitantes en el duelo en el Olímpico de Caracas.

EN VIVO Chile vs Venezuela | VER EN VIVO ONLINE GRATIS por STREAMING y en  qué canal a la Roja: Eliminatorias | RedGol

Luego del empate, los venezolanos volvieron a ir al frente. De hecho, a través de buenas combinaciones y ataques rápidos, pudieron ponerse nuevamente en ventaja en el marcador, pero las chances fueron desperdiciadas por Machís y Rondón, que se vieron superados por un gran Claudio Bravo en la primera parte. Sin embargo, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron lo mejor que ha podido mostrar la selección de José Peseiro en lo que va de Eliminatorias.

En el segundo tiempo, los chilenos volvieron a amigarse con la pelota. Mantuvieron la posesión e intentaron incomodar a los venezolanos, que se mantuvieron firmes defensivamente. Las pocas chances que pudo generar el conjunto local tuvieron lugar sobre la banda derecha por medio del triángulo que formaban Mauricio Isla, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero fueron contrarrestadas por la defensa local, además de la poca efectividad de los de Rueda.

Fue entonces cuando en el mejor momento de la selección chilena llegó el 2-1 para los locales: con un gran centro del recientemente ingresado Yeferson Soteldo por la banda derecha, apareció Salomón Rondón por el medio y empujó perfectamente la pelota para gritar su primer gol en las Eliminatorias a falta de nueve minutos para el cierre del partido. Los chilenos, a pesar de que continuaron intentando hasta el final, no fueron capaces de superar la férrea línea defensiva impuesta por los dirigidos de Peseiro, que se llevaron merecidamente la victoria.

El compilado venezolano, que ahora se encuentra octavo en la tabla con sus primeros tres puntos conquistados, enfrentará, en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, a Ecuador de local y a Perú de visitante. Los chilenos, que se posicionan sextos en la clasificación con cuatro unidades, recibirán a Paraguay y visitarán a Ecuador. Cabe destacar que esta doble fecha tendrá lugar en marzo de 2021.

GOLES: Venezuela – Luis Mago (min. 9), Salomón Rondón (min 81); Chile – Arturo Vidal (min. 15′).

Imagen

PARAGUAY-BOLIVIA (2-2): La visita logra sumar su primer punto en estas Eliminatorias.

En el estadio Defensores del Chaco se enfrentaron paraguayos y bolivianos, los primeros con la mentalidad de hacer “respetar” su casa, y los segundos obligados a ganar para empezar a puntuar y mantener vivo el sueño de ir al mundial.

Empezó el encuentro con dos equipos a la carga, pero bien ordenados en defensa. No se dio una oportunidad clara para algún equipo hasta el minuto 15 donde el colegiado, tras revisar el VAR, decretó penal para los paraguayos tras un agarrón a Gustavo Gómez en un tiro de esquina. El disparo fue ejecutado por Ángel Romero y puso el primero del partido.

Al minuto 41 del partido Moreno Martins puso el empate parcial, con un buen remate de pierna zurda en toda la entrada al área. Antes de irse a los vestuarios, “la verde” remontó momentáneamente el resultado pues Boris Céspedes llegó solo a cazar un rebote de la defensiva local, y le dio la victoria parcial a su selección.

Ya en la segunda parte le anularon un gol a los guaraníes por un fuera de juego muy cerrado de Gustavo Gómez. El empate definitivo se dio al minuto 72, donde Alejandro Romero Gamarra marcó el segundo gol paraguayo, gracias a una distracción de la defensa boliviana, donde dejaron un balón suelto el cual remató el centrocampista del New York Red Bulls.

Con este resultado, la “albirroja” es cuarta en la tabla, mientras que Bolivia es última con apenas 1 punto de 12 posibles.

GOLES: Paraguay; Ángel Romero (min. 19 – P) Romero Gamarra (min. 72). Bolivia; Martins (min. 41), Céspedes (min. 45)

URUGUAY-BRASIL (0-2): Con la ausencia de varias figuras, “La Canarinha” pisó fuerte en el Estadio Centenario y sigue líder en la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó eléctrico, con ambas selecciones tomando el protagonismo y teniendo situaciones claras de gol, como un disparo desde la derecha de Gabriel Jesus para los visitantes y un remate de Darwin Núñez que dio en el travesaño para los locales. Desde los primeros minutos ya se apreciaba que el partido sería muy interesante para el espectador neutral.

El primer tanto no tardó en llegar para los dirigidos por Tite. Casualmente, se dio cuando mejor estaba jugando la selección uruguaya. Apareció entonces Arthur Melo con un remate desde fuera del área a colocar que se desvió en el camino y confundió al arquero Martín Campaña, poniendo el 0-1 en el marcador al minuto 34 de juego.

Once minutos más tarde, en un córner para los brasileños desde la banda izquierda que se jugó en corto, Renan Lodi sacó el centro al área y apareció Richarlison para rematar con un potente cabezazo que se metió dentro de las mallas y decretó el 0-2 para los visitantes.

Uruguay vs Brasil Brasil impone su pegada para vencer a Uruguay en el  estadio Centenario - Mundial 2022:

Antes del cierre de la primera mitad, los uruguayos tuvieron la oportunidad de acortar la distancia e irse al descanso con un envión anímico en un tiro de esquina que remató Diego Godín de cabeza. Para la desgracia de los locales, el potente cabezazo se estrelló en el larguero.

La segunda mitad careció de destellos y de profundidad. La selección brasileña se impuso con un ritmo de juego lento por medio de los pies de Arthur Melo, que se convirtió en figura del partido. Los dirigidos por Tabárez acabaron de sellar su mala suerte con la expulsión de Edinson Cavani en el minuto 70 de partido. La acción fue revisada por el VAR y dictaminó que, luego de un pisotón a Richarlison, el uruguayo merecía la tarjeta roja.

Fue así como, con poco desde el juego pero con mucha contundencia, los cariocas se llevaron un importante triunfo que los posiciona primeros en la tabla con puntaje perfecto. En marzo de 2021, en la próxima doble jornada, los de Tite enfrentarán a Colombia y recibirán a Argentina. Los uruguayos, en cambio, están quintos con seis puntos y el año que viene visitarán a Argentina y rivalizarán con Bolivia en condición de local.

GOLES: Brasil – Arthur Melo (min. 34), Richarlison (min. 45).

Imagen

PERÚ-ARGENTINA (0-2): La Albiceleste consigue un triunfo fundamental en el Estadio Nacional del Perú y se coloca segundo en la tabla.

En los primeros minutos de partido, los peruanos tomaron la iniciativa e intentaron aproximarse lo más posible al arco defendido por Franco Armani. Los argentinos, en cambio, optaron por recuperar el balón cerca del arco rival para dispararse en ataques rápidos aprovechando la velocidad de Nicolás González y los desmarques de Lautaro Martínez.

El VAR tomó protagonismo muy temprano en el partido, cuando los peruanos tuvieron un mano a mano por medio de Christian Cueva, que levantó la pelota frente al cancerbero argentino y simuló un contacto dentro del área. El colegiado Wilmar Roldán se decantó por revisar la acción y determinó que no ameritaba la pena máxima.

En el minuto 16 de partido, la selección argentina encontró el gol gracias a una buena combinación en la banda izquierda que protagonizó Giovani Lo Celso. El futbolista del Tottenham tocó hacia el centro, donde esperaba Nicolás González, que definió cruzado con su pie zurdo y puso el 0-1 en el marcador.

Argentina venció 0-2 a Perú en las Eliminatorias: Resumen del partido y  goles | INTERNACIONAL | EL BOCÓN

La temporal victoria dio impulso a los de Scaloni, que jugaron los mejores minutos en lo que va de Eliminatorias. Movieron muy bien el balón de un lado a otro, con paciencia y encontrando la profundidad por medio de la amplitud. Fue entonces cuando en el minuto 27 de juego, un enchufado Leo Messi encontró a Leandro Paredes en el centro, que habilitó de manera estupenda a Lautaro Martínez entre los centrales peruanos. El delantero del Inter de Milán aprovechó su potencia para desprenderse del arquero y definir perfecto sobre el palo: 0-2.

Los argentinos tuvieron chances de cerrar el partido antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos. A medida que avanzaban los minutos, poco a poco los de Gareca reaccionaron y adelantaron las líneas para intentar conseguir el descuento. Sin embargo, la poca efectividad los dejó en la puerta y ambos equipos se fueron al descanso con el mismo resultado.

En la segunda mitad, los visitantes decidieron encarar el partido con el orden defensivo como lema, mientras los locales intentaban acercarse a la portería de Franco Armani. Posteriormente ingresó en el partido Lucas Ocampos para darle mayor velocidad en el contraataque a los dirigidos por Lionel Scaloni, y hasta tuvo alguna chance de marcar su gol.

El motivo del festejo de Lautaro Martínez - TyC Sports

Argentina pudo ampliar el marcador y cerró un gran segundo tiempo con una buena actuación de Leo Messi, al que sólo le faltó el “grito sagrado” para sellar un partido perfecto. Con este triunfo, la Albiceleste se posiciona segundo en la tabla de posiciones con diez unidades y se medirá, en marzo de 2021, a dos duros escenarios: Uruguay y Brasil.

Los peruanos, que mostraron un juego pobre, una defensa poco segura y carencias en la delantera, sorprenden hallándose en la novena posición con apenas un punto. Deberán enfrentar a Bolivia y Venezuela en la próxima doble fecha de Eliminatorias, donde se verán obligados a sumar de a tres para no desprenderse tan rápido del sueño mundialista.

GOLES: Argentina – Nicolás González (min. 16), Lautaro Martínez (min. 27).

Imagen

POSICIONES

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: