#ChelseaFC || La actividad de los internacionales del Chelsea en el parón

El Chelsea ha cedido, en total, a dieciséis futbolistas del primer equipo a las selecciones de sus países para enfrentar la pasada fecha FIFA. En este artículo se repasará la actividad de cada uno de ellos en esta doble jornada.

Comenzando por la portería, Edouard Mendy fue convocado por la Selección de Senegal para encarar los partidos frente a Guinea-Bisáu. El flamante guardameta de veintiocho años fue titular en ambos encuentros y consiguió mantener la valla invicta, además de la clasificación a la Copa África de Naciones de 2022. Además, entre ambos duelos redondeó una buena actuación, parando remates clave en acciones a balón parado, el mayor arma de los bisauguineanos.

También cabe destacar que Kepa Arrizabalaga fue convocado con la Selección de España. No obstante, fue suplente de Unai Simón en los tres partidos que encaró el compilado de Luis Enrique (amistoso frente a Países Bajos y Liga de Naciones frente a Suiza y Alemania).

Edouard Mendy reveló lo que le dijo Kepa antes de su primer partido como  titular con el Chelsea

En la línea de la defensa encontramos a jugadores convocados con sus respectivas selecciones. En primer lugar, Kurt Zouma fue titular y jugó el partido completo en el amistoso entre la Selección de Francia y Finlandia, en la Liga de Naciones no ingresó ante Portugal y reemplazó a Raphael Varane en el descanso frente a Suecia.

En segundo lugar, Andreas Christensen fue también seleccionado por Dinamarca. En el amistoso ante Islas Feroe ingresó en el complemento, y en la Liga de Naciones disputó completos los partidos ante Islandia y Bélgica. Frente a los islandeses fue central en una línea de tres por derecha, mientras que ante los belgas actuó de central zurdo en una línea de cuatro. Lo que más llamó la atención de sus actuaciones fue la cantidad de pelotas que perdió en total: veintitrés.

Thiago Silva participó en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Selección de Brasil. El capitán disputó los noventa minutos de ambos partidos (frente a Venezuela y Uruguay) y fue capaz de sellar dos buenísimas actuaciones para que su equipo continúe como líder de la clasificación rumbo a Qatar 2022.

Ben Chilwell y Kai Havertz aumentan, pero el viaje de Thiago Silva  significa otro descanso cuando el Chelsea se enfrenta al Newcastle

Ben Chilwell y Reece James fueron convocados por la Selección de Inglaterra. El lateral izquierdo jugó apenas un partido frente a Bélgica por la Liga de Naciones y no fue capaz de completarlo debido a una lesión en la espalda que ameritó el cambio en la primera mitad. El lateral derecho, en cambio, jugó el amistoso frente a Irlanda pero no pudo estar presente en los encuentros ante Bélgica e Islandia debido al cumplimiento de una sanción por tarjeta roja en el pasado parón de selecciones.

Por parte de la Selección de Italia, tanto Emerson Palmieri como Jorginho fueron convocados. En el caso del lateral izquierdo, jugó los tres partidos (setenta y un minutos en el amistoso frente a Estonia y la totalidad en la Liga de Naciones ante Polonia y Bosnia y Herzegovina), mientras que el mediocentro disputó ambos encuentros completos de la Liga de Naciones. Ambos protagonizaron una gran actuación en la gira.

Otro de los mediocampistas seleccionados fue N’Golo Kanté, como de costumbre en la Selección de Francia. Ante Finlandia (amistoso) saltó al terreno de juego desde el banco en el complemento al minuto cincuenta y siete, y por la Liga de Naciones jugó la totalidad del encuentro frente a Portugal, en el cual se dio el lujo de convertir un gol.

Del que menos lo esperaban: gol de N'Golo Kanté para el Francia 1-0  Portugal, por Liga de Naciones

Por la Selección de Croacia, el convocado fue Mateo Kovacic, que jugó casi completos los dos partidos de su equipo en la Liga de Naciones frente a Suecia y Portugal. Ante este último rival, el mediocampista convirtió un doblete aunque no le alcanzó a su equipo para el triunfo.

Mason Mount y Tammy Abraham fueron seleccionados por Southgate para la Selección de Inglaterra. El mediocampista jugó de titular el amistoso frente a Irlanda saliendo reemplazado en el minuto setenta y tres, y por la Liga de Naciones jugó y marcó frente a Islandia, y también estuvo presente en la derrota ante Bélgica. Por el lado del delantero, ingresó en el minuto sesenta y tres en el ya mencionado amistoso y jugó catorce minutos frente a Islandia.

También está la Selección de Marruecos con un convocado: Hakim Ziyech. Jugó la ida y la vuelta de la Clasificación para la Copa África de Naciones que se disputará en 2022 y fue decisivo para los triunfos de su equipo marcando un doblete en la ida y otro tanto en la vuelta.

Las prestaciones de Hakim Ziyech maravillan a sus seguidores de Chelsea

Oliver Giroud fue convocado por la Selección de Francia y jugó todos los partidos convirtiendo un doblete ante Suecia. Ante Portugal jugó catorce minutos y frente a Finlandia salió reemplazado en el complemento.

Para cerrar la amplia lista de futbolistas del Chelsea que son internacionales con sus selecciones, aparece Timo Werner. El alemán jugó en la Liga de Naciones ante Ucrania y marcó un doblete, y también estuvo presente en la dolorosa derrota ante España por 6-0.

Alemania: El orden de Werner | Deportes | EL PAÍS

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: