#Atlético || La gran duda de Simeone de cara al sábado

Este sábado tendrá lugar en el Wanda Metropolitano un Atleti-Barça en el que los colchoneros se juegan mantenerse arriba para seguir luchando por LaLiga. Antes del partido, el parón de selecciones ha dejado mermado al club rojiblanco, con positivos por COVID-19 y lesiones.

La primera baja confirmada era la de Luis Suárez, que daba positivo durante la concentración de Uruguay. Esto significaba que el reencuentro entre Suárez y el Barcelona no se dará todavía. También Torreira sufría el mismo destino que su compatriota. En el cuadro de lesiones, a Vrsaljko, Vitolo y Diego Costa (aunque los dos últimos ya han entrenado con el grupo y podríamos ver al hispanobrasileño como titular el sábado), se sumaba Héctor Herrera, que dejaba la concentración de México para volver al Atlético y recuperarse. El centrocampista venía siendo clave en el equipo en la buena racha del último mes y medio.

Anuncios

Sin embargo, no todo son malas noticias para los colchoneros. Yannick Carrasco ya está recuperado de la lesión que sufrió ante el Salzburgo en Champions, y abre la puerta a dos posibilidades para Simeone. La primera es que Carrasco vuelva para ser titular el sábado. El belga viene jugando bien este 2020 tras su regreso proveniente de China. De este modo, el ‘Cholo‘ saldría con Koke y Saúl en el centro del campo, Llorente en banda derecha, Carrasco en izquierda, y João Félix y Correa o Costa arriba. De los dos posibles onces, este sería el más ofensivo, el que se parecería más a como viene jugando el Atlético en los últimos encuentros.

La segunda alineación, y más conservadora, sería con Kondogbia. El reciente fichaje del Atleti debutó en el partido anterior ante el Cádiz y podría disputar sus primeros minutos como titular de rojiblanco. El francés sustituiría a Herrera en la sala de máquinas, acompañando a Koke. Torreira venía siendo el más comentado para formar ese centro del campo, pero su positivo del pasado miércoles cierra esa posibilidad. Así, el equipo, desde el doble pivote hacia arriba, sería: Koke, Kondogbia; Llorente, Saúl; João Félix, Correa/Diego Costa.

Simeone baraja ambas opciones y lo más probable es que en las próximas horas se conozca el equipo completo, ya que el técnico argentino suele aclarar este tipo de dudas en los entrenamientos previos a los partidos. Pero, ¿qué once sacarías tú para el Atleti-Barça?

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: