#POLNED || Crónica: Italia amarga la remontada de una Holanda que no estará en la Final Four

Partido muy interesante el que enfrentaba al segundo y al tercer clasificado del grupo A de la Nations League.

LA PEGADA POLACA SE SOBREPONE AL BUEN JUEGO VISITANTE

Arrancaron pegando muy fuerte los polacos, que por medio de un carrerón de Jozwiak se adelantarían en el 5′. Volvería a asustar el combinado local con una jugada similar por el otro costado, en esta ocasión acabaría el remate de Placheta estrellándose en la madera.

Imagen

A partir de ahí, monólogo holandés. Memphis Depay probó varias veces sin éxito al portero local, y puso en boca de gol a Malen y Klaassen, no aprovechando estos sus oportunidades tampoco. El propio Malen tendría la ocasión más clara de la primera mitad, pero cabezazo a centro de Stengs se marchó ligeramente desviado. Al descanso Lewandoski sería sustituido por Piatek.

MEMPHIS DEPAY LLEVA A HOLANDA A LA REMONTADA

En la segunda mitad, Polonia salió más mandona, teniendo una buena ocasión en las botas de Placheta.

El acoso y derribo tendría sus frutos en el 75′, cuando Bednarek cometía un absurdo penalti sobre Wijnaldum que transformaría de maravilla Memphis Depay para poner el empate. Quedaban 15′ y todo por decidir.

Imagen

Y el tanto definitivo llegaría unos minutos después, obra del capitán Wijnaldum, que cruzaba de cabeza el preciso centro de Berghuis desde la esquina para completar la remontada visitante. El resultado no serviría a los neerlandeses, ya que Italia cumplió en su partido ante Bosnia.

FICHA TÉCNICA

Polonia (4-2-3-1):

Fabiansky- Kedziora, Glik, Bednarek, Reca (Rybus 81′)- Krychowiak (Linetty 70′)- Zielinski (Moder 70′), Klich, Placheta (Grosicki 75′), Jozwiak- Lewandowski (Piatek 45′)

Entrenador– Jerzy Brzęczek

Holanda (4-3-3):

Krul- Hateboer (Dufries 57′), De Vrij, Blind (De Jong 82′), Van Aanholt (Wijndal 70′)- Klaassen (Van de Beek 70′), De Jong, Wijnaldum- Stengs (Berghuis 70′), Malen, Memphis Depay.

Entrenador– Frank de Boer

GOLES

Jozwiak 5′ (1-0)

Memphis Depay 75′ (1-1)

Wijnaldum 84′ (1-2)

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Krychowiak (Amarilla 15′), Józwiak (Amarilla 76′), Bednarek (Amarilla 77′)

Silesian Stadium – Chorzow

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: