#Entrevista || Christian Carracedo: “Quiero aspirar a lo máximo con el AE Prat y seguir creciendo como futbolista”

Hoy nos acompaña Christian Carracedo, extremo del AE Prat, equipo que milita en el grupo III de Segunda B.  Durante la entrevista repasaremos su comienzo en el mundo del fútbol, hablaremos del excepcional estado de forma que atraviesa el futbolista en este momento y sobre lo que espera de cara al futuro.

Carracedo dio sus primeros pasos como futbolista en diferentes equipos de Cataluña, finalmente acabaría debutando como profesional de mano del Badalona a los veinte años. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Mallorca. En el conjunto balear debutaría en Copa del Rey como titular frente al Huesca. Tras su paso por la isla, nuestro protagonista militó en distintos equipos como el Cacereño, Puente Genil, Écija, Córdoba B, Langreo y Ceuta. Hasta volver a Cataluña para jugar en el Prat, lugar donde se ha adaptado rápidamente y ha ofrecido sus numerosos destellos de calidad.

P: ¿Cómo valoras el comienzo de temporada del equipo?

Está siendo muy positivo. Se ha hecho un bloque nuevo a partir de jugadores jóvenes. Todos nos hemos adaptado muy bien a las ideas del míster, hay muy buen ambiente dentro del vestuario y estamos muy contentos con los primeros resultados.

P: ¿Un año extraño, en cuanto a la forma de competir, a qué aspira el equipo?

El primer objetivo es la salvación. Estamos en uno de los grupos más fuertes de la categoría, aunque creo que hay equipo para pelear por más. Pero lo primero es la salvación.

El funcionamiento de esta liga hace que sea todo más intenso y cada punto valga más. Son solo veinte jornadas. Por lo que la salvación es la prioridad y luego ya se competirá por ascender o por jugar la Segunda B pro.

P: A nivel individual has aterrizado con buen pie en el equipo. ¿A qué se debe este buen comienzo?

Este año se ha juntado un poco todo. Estoy alcanzando mi madurez como jugador. El míster me está dando mucha confianza, los compañeros tienen un nivel muy alto, y sentirme una pieza importante del equipo hace que me exija más. A nivel personal me estoy cuidando mucho más, tengo muy controlado el tema de la alimentación y trato de salir lo mínimo posible por el tema de la pandemia. Todo ello hace que me dedique plenamente al fútbol y gracias a ello estoy consiguiendo uno de mis mejores comienzos a nivel individual.

P: Hace unas semanas el equipo ganó por un gol a cero al Cornellà. El gol llegó tras un espectacular centro tuyo de rabona. ¿Por qué decidiste usar ese recurso?

En ese momento sentí que era más cómodo golpear al balón de rabona, en vez de con la pierna izquierda. Tuve la suerte de que el centro salió como quería, que mi compañero estaba bien colocado y pudo meter gol. También el hecho de que fuera el tanto de la victoria le suma importancia a la asistencia.

P: Volviendo a tus inicios ¿Cómo fue esa llamada del Mallorca para un jugador tan joven que no había salido de Cataluña?

Siendo juvenil, el Badalona decidió subirme al primer equipo a mitad de temporada. En ese momento se interesó por mí el Espanyol para jugar en el filial, pero no llegó a existir una oferta formal. Por lo que comencé la temporada con el Badalona en Segunda B. Lo estaba jugando casi todo, en navidad me llamó el Sevilla Atlético y el Mallorca. Poco después me lesioné y estuve parado durante dos meses. Una vez acabada la temporada me llamó el director deportivo del Mallorca. Aún tenía contrato con el Badalona, por lo que tuvieron que pagar algo de dinero al club para poder salir.

P: ¿Cómo fue la experiencia en Mallorca?

El primer año fue espectacular. Logramos el ascenso a Segunda B, y yo fui uno de los jugadores que más participó a lo largo de la temporada. En el segundo año hubo una serie de circunstancias personales que me hicieron optar por no presentarme de cara a la nueva temporada. Ellos querían que me quedara por lo que me dieron la baja el 1 de septiembre para que no pudiera fichar por otro equipo de Segunda B y enfrentarme contra ellos.

En todo momento se portaron muy bien conmigo. Debuté de la mano de Chapi Ferrer en el primer equipo. Jugamos contra el Huesca en Son Moix. Nos ganaron cero a dos, y a la semana siguiente destituyeron al míster para traer a Fernando Vázquez, que no contó con los jugadores jóvenes.

P: También jugaste en el Córdoba B pero no llegaste a debutar con el primer equipo ¿Qué pasó?

Este caso es distinto, ellos querían que jugara en el primer equipo. Llegué al Córdoba de la mano de Rafa Navarro, que en ese momento era el director deportivo. Empiezo jugando con el filial donde jugué mucho. En el primer equipo destituyeron a Curro Torres y entró como entrenador Rafa Navarro, que me subió a entrenar con él. Tras la primera semana me dijo que me quería hacer ficha en el primer equipo, pero al no ser Sub-23 me tenían que hacer ficha profesional. En ese momento ellos no tenían fichas disponibles, por lo que tendrían que haber echado a alguien, y les hubiera costado mucho dinero. Fue una pena porque la idea del míster era que jugase en Segunda con él, pero al final no pudo ser.

P: Tras tu paso por el Langreo, te tocó dar un paso hacia atrás al bajar de categoría con el AD Ceuta ¿Cómo fue la experiencia?

A mí no se me cayeron los anillos. Fue un paso que di por una serie de circunstancias . Tengo nivel para jugar en Segunda B, pero venía de estar lejos de mi familia, el míster y yo teníamos formas distintas de ver el fútbol. Por lo que decidí salir y volver a disfrutar del  fútbol. La oferta del AD Ceuta fue muy interesante y opté por meterme en ese proyecto. No me arrepiento de mi decisión porque allí me trataron muy bien. Ahora he tenido la suerte de volver a Segunda B que es donde quiero estar.

P: ¿Cómo ha sido tu llegada al Prat?

Este verano firmé con mi nueva agencia de representación “Diamond Sport Agency”. Teníamos varias ofertas, unas eran llamativas por el proyecto deportivo que ofrecían, otras por el económico. Lo que me hizo decidirme fue la llamada de Pedro Dolera el entrenador del Prat, me llamó y me lo dijo todo claro. Me dio mucha confianza y eso fue determinante para aceptar su oferta. Tener la familia cerca y jugar en este grupo tan competitivo también me ayudó a decidirme.

P: ¿Qué esperas de tu carrera de cara al futuro?

Mi intención como la de cualquier futbolista es la de vivir los máximos años posibles del fútbol y llegar lo más arriba posible. Es complicado porque no depende todo de uno mismo, pero es a lo que me dedico. Una vez acabada mi carrera como futbolista mí idea es seguir vinculado al fútbol. Ya sea como entrenador, representante u ojeador.

A corto plazo espero seguir haciendo las cosas bien con el Prat, aspirar a lo máximo que pueda con ellos. Y si no, intentar seguir creciendo lo máximo que pueda sin arrepentirme en un futuro de no haber dado lo mejor de mí.

P: ¿Crees que podrás jugar en Segunda o en Primera?

Creo que sí. Soy un extremo de los de antes, tengo una forma de jugar vistosa, me gusta encarar al rival, regatear, me siento muy a gusto en la banda y ya quedan pocos futbolistas como yo. Creo que mi juego puede ayudarme a subir de categoría, aunque al final es muy difícil, porque se tienen que juntar muchas cosas.

En mi opinión la diferencia entre un jugador de Segunda B y uno de Primera no es mucha. Hay jugadores en Segunda y Segunda B que podrían hacer un buen papel en Primera. Ahora mismo hay muchos ex jugadores de Primera que son uno más en esta categoría.

Yo por ejemplo me enfrenté a Rodrygo el día de su debut con el Langreo. El Madrid acababa de pagar cuarenta millones de euros por él. Con nosotros fue titular, es verdad que se le ven cosas diferentes, pero al final él falló un penalti y empatamos el partido. Solo un jugador de Primera no te va a ganar partidos en Segunda B.

¿Alguna vez te has planteado salir de España para jugar en el extranjero?

Ya he tenido ofertas de equipos del extranjero, pero ahora mismo no es lo que busco. He podido irme a jugar a países árabes que me ofrecían mucho más dinero. Mi intención es llegar lo más arriba posible en el fútbol, no ganar el doble o el triple de lo que gano aquí en una liga menos competitiva. Cuando sea un jugador veterano ya me lo plantearé, pero ahora mismo, mi respuesta es no.

Obviamente, si  me llega una oferta de una liga competitiva en Europa que me permita seguir creciendo en el fútbol sí que la tendría en cuenta.

Para concluir la entrevista hemos contestado alguna de las preguntas que dejaron nuestros lectores en las redes sociales de El Señor del Balón con el hashtag #CarracedoSDB.

P: Pregunta de @ArsenalJuan: ¿Qué necesitas como jugador para dar tu mejor versión?

Juan Arsenal ha sido uno de los entrenadores que más me ha marcado deportivamente. Coincidí con él en el Puente Genil. Me lo dio todo como jugador, es una persona que me ha ayudado mucho. Respecto a la pregunta, yo lo que necesito es sentirme importante, tener confianza, estar centrado en la vida deportiva. Al final, creo que es lo que necesita cualquier futbolista para dar su mejor versión.

P: Pregunta de @nestorcordu: ¿Con qué jugador te identificas? ¿Cuál ha sido tu referente para llegar donde estás ahora?

Me identifico con Neymar Jr. Soy un jugador atrevido, que me gusta encarar al rival, que innovo. Zidane, Ronaldinho, Leo Messi son jugadores que me han marcado. Pero con el que más me siento identificado es con Neymar.

P: Pregunta de @alvaro1aguilar1: ¿Cuál ha sido el campo que más te impresionó?¿En qué campo te gustaría jugar?

El campo que más me impresionó fue Son Moix. Fue muy bonito jugar allí como local. Guardo muy buen recuerdo de ese estadio. En Segunda B hay campos que me han llamado la atención, como el Alfredo Di Stéfano, el Collao, el José Rico Pérez. Pero como experiencia me quedo con el partido de Copa en Son Moix.

Me gustaría jugar en un campo donde se respire fútbol, donde la afición apriete. Ahora mismo prefiero jugar en el Ramón de Carranza antes que en el Camp Nou por la afición.

Por último desde El Señor del Balón queremos agradecer a Christian Carracedo su amabilidad, cercanía con nosotros y su total disposición a la hora de hacer la entrevista. Agradecemos también a Diamond Sport Agency todo el cariño y facilidades recibidas. Os deseamos a ambos la mayor de las suertes.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: