#ENGICE || Crónica: Inglaterra vence a Islandia en su último partido

Wembley ponía punto final a la participación de Inglaterra e Islandia en la UEFA Nations League 2020/2021. Ambas selecciones sin la posibilidad de acceder a la Final Four, se veían las caras en la ciudad londinense en busca de tres puntos que les permitieran dar por finalizada la competición con un buen sabor de boca. Tercera, la selección local, y cuarta, la selección visitante, en el partido de ida se impusieron los Three Lions con un tanto de penalti en los minutos finales de Raheem Sterling.

Inglaterra se queda Wembley: Shahid Khan retira la oferta de compra del  estadio - elEconomista.es


Los de Gareth Southgate llegaban al partido tras caer en Bélgica frente al combinado de Roberto Martínez. Dos goles en la primera parte de los Red Devils fueron suficientes para que el combinado inglés no ganara el partido. Aún así, el juego del equipo fue muy bueno, dominando buena parte del encuentro y gozando de ocasiones para lograr algún gol a su favor. Hay que destacar las múltiples ausencias de jugadores importantes para este parón.

England line up ahead of the game against Iceland at Wembley Stadium
Fuente: England


Islandia, aterrizaba en Wembley tras perder frente a Dinamarca con un gol de Eriksen en los minutos finales. El país nórdico ha sido derrotado en los cinco encuentros de la UEFA Nations League, y también en este parón, Hungría les remontó para ser ellos quienes obtuvieran un billete para la próxima Eurocopa 2021.

Análisis de la selección de Islandia: La historia por conquistar | Deportes  | Fútbol | Cadena SER



PRIMERA PARTE

El comienzo del partido tuvo un ritmo calmado y un claro dominador del balón. Se trataba de una Inglaterra que buscaba mucho la zona de mediapuntas, que hoy cubrían Jack Grealish y Phil Foden. De hecho, fue el jugador del Manchester City el primero que intento hilar una jugada de peligro pisando área rival. Dicho ataque terminó con un saque de esquina. Fue en el minuto 3, tras el córner, cuando Grealish combinó con Mason Mount dentro del área. El jugador del Chelsea golpeó a puerta, rebotando el esférico en el cuerpo de un defensor. Inglaterra se mostraba en campo contrario ante una Islandia que se defendía y buscaba balones a la espalda con destino Albert Gudmunsson y Bodvarsson.

Inglaterra vs Islandia: Los ingleses son favoritos en un partido sin  trascendencia - AS.com


Fue en el minuto 19 cuando Inglaterra logró adelantarse en al marcador. Tras una falta sobre Jack Grealish cerca de la esquina del área, Phil Foden puso un muy buen balón para que Declan Rice rematara cruzado y lograra abrir el electrónico. Seguidamente, una triangulación entre Mason Mount, Jack Grealish y Bukayo Saka, terminó con un disparo mordido por parte del jugador del Arsenal, que despejó Kristinsson.

Imagen
Fuente: England


En el minuto 24, Bukayo Saka tras recibir un pase de Harry Maguire dentro del área rival, puso un centro para Harry Kane. Sin embargo, un fallo en el despeje de la zaga visitante acabó en las botas de Mason Mount, que de zurda cruzó el balón para apuntarse el segundo. Tres minutos más tarde, Kane lo intentó desde fuera del área, aunque su disparo se fue por encima del marco de Kristinsson. En el 29, tras una incursión de Maguire en campo rival, puso un gran balón para un Phil Foden, que después de dejar atrás a un rival, remató contra el cuerpo del portero islandés.

Inglaterra - Islandia en directo hoy: UEFA Nations League, en vivo - AS.com


En el minuto 34, Phil Foden encaró el área rival con una buena conducción y desde el balcón del área, soltó un latigazo raso al palo izquierdo del portero, que respondió con una buena mano. Inglaterra controlaba completamente el partido, teniendo el balón durante mucho tiempo y creando ocasiones de gol.

Imagen
Fuente: England


Por el contrario, Islandia se mantenía encerrada en su campo, sin posibilidad de contraatacar. Harry Kane seguía intentándolo, y muy parecidamente a su jugada anterior, se revolvió en el área y su balón se fue muy cerca del palo después de tocar en un defensa. Seguidamente, el propio Harry Kane robó un rival en zona de tres cuartos y disparó muy cerca del palo. La primera parte terminó con los de Southgate buscando el tercero, sin tener que reseñar ninguna otra ocasión que llevara peligro.

Dónde ver en directo online Inglaterra vs. Islandia, de la UEFA Nations  League: Canal TV y Streaming en UEFA TV | Goal.com


SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó con un ritmo similar al que lo hizo el primero. Sin embargo, Islandia fue capaz de estirarse durante los primeros compases. El duelo se puso más de cara para el combinado de Southgate cuando Islandia se quedó con 10 jugadores sobre el terreno de juego después de que Saevarsson viera la segunda tarjeta amarilla en un agarrón a Bukayo Saka. El primer remate del encuentro por parte de Islandia llegó en el minuto 59. Vino tras un saque de esquina que Arnason remató en el primer palo algo desviado.

Kári Árnason - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bukayo Saka probó fortuna en el minuto 62, replicando, de alguna manera, al tiro o llegada que tuvieron los de Erik Hamrén. La segunda parte tuvo un ritmo más plano en cuanto a los ataques se refiere. Inglaterra tocaba con mucha tranquilidad, sabiendo que tenían el partido muy de cara. El combinado visitante, por su parte, no se mostró tan cerrado en su parcela de campo, y eso que estaban con uno menos.

Imagen
Fuente: England

Tras introducir varias permutas en forma de cambios en el partido, Inglaterra tuvo dos oportunidades. Primero fue Harry Kane el que probó un tiro de falta antes de ser sustituido. Le siguió Tyrone Mings, que probó fortuna con un cabezazo dirigido al palo corto.

Martin Keown names the thing that 'concerned' him about Tyrone Mings vs  Ireland - Birmingham Live

Greenwood y Foden, pillados con chicas en sus habitaciones

Cuatro minutos más tarde, el propio Foden recibía un pase de Winks, que tras perfilarse a su zurda y sortear a Bjarnason, soltaba un latigazo potente al palo izquierdo del portero. Ponía el cuarto de Inglaterra y el segundo en su cuenta particular. Poco después, Maguire lo intentó desde fuera del área, pero su chut lo despejó a córner Halldórsson. El partido finalizó con el 4-0.

Imagen
Fuente: England

CONCLUSIÓN

Inglaterra se llevó los últimos tres puntos de la UEFA Nations League. los goles de Declan Rice y Mason Mount, en el primer tiempo, y el doblete de Phil Foden, en el segundo, permiten terminar a los de Southgate con una victoria. Inglaterra finaliza tercera de grupo e Islandia lo hace cuarta.

MVP

Phil Foden fue el hombre del encuentro. Sus dos goles en el segundo tiempo y la asistencia en el primero a Declan Rice tras un saque de falta, sumado a una movilidad y verticalidad que causó estragos son dos de las claves de por qué fue tan importante. Pudo lograr su Hat-Trick, pero el portero islandés sacó su disparo. Muy buena pareja con Jack Grealish en la zona de mediapuntas, su rendimiento fue excelente.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INGLATERRA (1-3-4-2-1)

Pickford; Walker (Mings, 63’), Dier, Maguire; Trippier (Maitland-Niles, 84′), Declan Rice, Mason Mount (Harry Winks, 63’), Bukayo Sala; Jack Grealish (Jadon Sancho, 75’), Phil Foden; Harry Kane (Tammy Abraham, 75’).

Entrenador: Gareth Southgate

ISLANDIA (1-5-3-2)

Kristinsson (Halldórsson, 46’); Saevarsson, Ingason, Arnason, Hermannsson, Skúlason; Bjarnason (Jóhannesson, 88’), Pálsson, Sigurjónsson (Eyjolfsson, 62’); Albert Gudmundsson (Thorsteinsson, 72’), Bodvarsson (Sigthorsson, 72’).

Entrenador: Erik Hamrén

GOLES

Declan Rice (19’) 1-0

Mason Mount (24’) 2-0

Phil Foden (80’) 3-0

Phil Foden (84’) 4-0

Árbitro: Fabio Veríssimo, amonestó a Walker (11’) por parte de Inglaterra y a Saevarsson (10’), Ingason (48’) y Arnason (70’) por parte de Islandia. Expulsó por doble amarilla a Saevarsson (53’) por parte de Islandia.

Estadio: Wembley, Londres – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: