#BELDEN || Crónica: Bélgica puede con Dinamarca y será semifinalista

Último encuentro de la fase de grupos de la Uefa Nations League, en la que Bélgica y Dinamarca se juegan el pase a la “final 4” de la misma. Los belgas parten con una ventaja de dos puntos que deberá mantener.

El partido comenzó con una Bélgica lanzada al ataque para conseguir el gol de la tranquilidad lo antes posible. Y lo consiguió, Tielemans anotó el primer tanto en el marcador en el minuto 3 de partido.

Tras el gol, Bélgica dio un paso atrás y dejó la posesión a los daneses, pero no conseguían enlazar ninguna jugada peligrosa que acabara en gol. Hasta el minuto 18, donde Wind aprovechaba un rebote tras un centro de Braithwaite y mandaba un cabezazo imparable para Courtois. 1-1 que vuelve a poner el encuentro muy abierto para ambos.

Tras el gol el encuentro se estabilizó, con alguna ocasión para ambos equipos sin demasiado peligro para los metas. Así finalizaba la primera mitad.

En la segunda mitad de nuevo Bélgica salió a por la victoria y en el minuto 50, Lukaku hacía el 2-1, poniendo así la victoria casi al alcance de su equipo.

Llegando al minuto 70, los belgas pusieron el 3-1 en el marcador con un gran centro de Hazard y un cabezazo muy fuerte de Lukaku, imparable para el portero danés. 3-1 y partido casi resuelto para el conjunto de Roberto que encamina su presencia para la fase final de este torneo.

A partir del gol, Dinamarca tomó toda la iniciativa del juego, debido en parte a que las líneas de Bélgica retrasaron su posición.  A su vez la presión de los daneses aumentaba, forzando el error rival, y tanto fue que Chadli anotó un gol en propia meta tras un fallo de Courtois.

Poco duró la alegría danesa, ya que al poco de reanudar el juego, De Bruyne pilló a la defensa visitante despistada y anotó el 4-2. De nuevo Bélgica se aleja en el marcador.

Con este resultado la selección de Bélgica se suma a la final 4 de la Nations League que se disputará el año que viene.

Ficha Técnica:

Bélgica (3-4-3):

Courtois, Alderweireld, Denayer, Vertongen (Boyata 91’), De Bruyne, Tielemans, Dendorker, Chedli, Mertens, Hazard (Foket 75’), Lukaku

Entrenador: Roberto Martínez

Dinamarca (4-3-3):

Schmeichel, Wass, Kjaer, Anders Christensen, Maehle, Delaney (Jensen 70’), Eriksen, Hojbjerg, Braithwaite, Poulsen (Andersen 75’), Wind (Sisto 88’)

Entrenador: Kasper Hjulmand

Goles:

1-0 (Tielemans 3’)

1-1 (Wind 18’)

2-1 (Lukaku 56’)

3-1 (Lukaku 69’)

3-2 (Chadli pp. 86’),

4-2 (De Bruyne 88’)

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Mertens (Amarilla 50’)

Den Dreef Stadium – Heverlee

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: