#LaLigaSmartbank || Jornada 12: Sin sorpresas en la categoría de plata

La doceava jornada de la categoría de plata no ha dejado pocas sorpresas. Prácticamente han ganado todos los equipos de la zona alta de la tabla, mientras que los de abajo no han podido sumar de a tres, a excepción del Castellón.

Destacan el empate del líder, el Espanyol, en Fuenlabrada y la cuarta victoria consecutiva del Logroñés, que recién ascendido se encuentra muy cómodo en la novena posición y con 17 puntos en su haber. Además, se disputó un derbi canario que se llevó Las Palmas por 1-0.

REAL ZARAGOZA 1 – 2 REAL OVIEDO

El Oviedo remontó el gol inicial de los locales para lograr su tercera victoria consecutiva y dejar al Zaragoza en la zona de descenso.

FUENLABRADA 1 – 1 ESPANYOL

El líder de la competición se dejó dos puntos en un campo díficil como lo es el Fernando Torres. Un tanto de penalti en los últimos minutos evitó la victoria blanquiazul.

ALMERÍA 2 – 1 MIRANDÉS

El Almería continuó con su buena racha y aguantó el resultado tras irse ganando al descanso, a pesar de las ocasiones del Mirandés.

GIRONA 0 – 1 MALLORCA

Un tempranero gol de Salva Sevilla se materializó en tres puntos para los baleares en un encuentro en el que los catalanes acabaron con 9 futbolistas.

LUGO 1 – 0 ALBACETE

A pesar de estar con 10 desde el minuto 40, el Lugo resistió hasta el final, y a falta de 5 minutos llegó el gol desde los once metros. Una victoria de mucho mérito para hundir aún más al Albacete.

LEGANÉS 1 – 0 ALCORCÓN

En un encuentro con pocas ocasiones, el gol de Sabin Merino en la segunda mitad dio la victoría al Lega en el derbi madrileño.

PONFERRADINA 1 – 1 MÁLAGA

La Ponfe puntuó tras cinco jornadas sin hacerlo, frente a un Málaga que vio como el balón se estrellaba hasta tres veces en su poste antes del gol del empate.

CASTELLÓN 2 – 1 CARTAGENA

Tras seis derrotas consecutivas, un espectacular Rubén Díez dio con un doblete la victoria al Castellón, que sufrió en los últimos minutos tras el gol de los murcianos.

LOGROÑÉS 1 – 0 SABADELL

Un solitario gol de Leo Ruíz en el tramo final selló la victoria del Logroñés, ante la impotencia de un Sabadell que no tiró a puerta en todo el partido.

LAS PALMAS 1 – 0 TENERIFE

El derbi canario se decidió por un grotesco error de Adrián Ortolá, el arquero del Tenerife, que introdujo contra su voluntad el balón en su propia portería.

REAL SPORTING 1 – 1 RAYO VALLECANO

Reparto de puntos entre Sporting y Rayo, en un partido con solo tres disparos a puerta entre ambos equipos. El Sporting se adelantó minutos después de quedarse con 10, pero no pudo aguantar el marcador y encajó el definitivo gol del empate.

CLASIFICACIÓN

Como vemos, ninguno de los 11 primeros han perdido esta jornada. El Mallorca ha sido uno de los grandes beneficiados, ya que Espanyol y Sporting han empatado. El Logroñés se ha colado en la zona noble a base de victorias.

Todo lo contrario en la zona baja de la clasificación. De los últimos 10 clasificados, solo el Castellón ha ganado, y llevaba siete jornadas sin hacerlo (un empate y seis derrotas). Con la victoria de los castellonenses, Zaragoza y Albacete se han metido en el descenso, y Sabadell y Alcorcón siguen hundidos en las profundidades de la tabla.

DISTINCIONES INDIVIDUALES

En cuanto a la tabla de goleadores ha habido movimientos este fin de semana. En primer lugar continúa Rubén Castro, que con el que marcó en Castalia ya suma 8 tantos. Por detrás de él se encuentran Raúl de Tomás, que también marcó y lleva 7 goles, y Djuka que ha anotado 6 veces.

También se ha movido la clasificación de asistentes. Marc Mateu sumó un nuevo pase de gol y se coloca líder en solitario con 5, una más que Andrés, el futbolista de Rayo. Con tres asistencias se encuentran: Alex Gallar, Iván Martín,

CONCLUSIÓN

Ha sido una jornada bastante corriente en LaLigaSmartbank, en la que los equipos de la zona alta se han impuesto por norma general a los de abajo. Además, hemos visto una cantidad de goles parecida a la que suele darse en esta categoría. Sorprende el hundimiento del Zaragoza, que ha pasado de estar a punto de ascender la pasada temporada a estar en descenso esta campaña.

Los partidos más destacados de la siguiente jornada son el Espanyol – Girona del sábado, y el Mallorca – Sporting del domingo, que enfrentará al segundo y al tercer clasificado.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: