#FRASUE || Crónica: Francia sentencia a Suecia a la guillotina en Saint-Denis

La selección francesa recibía en casa a la sueca con un partido sin importancia alguna por el lado local, y totalmente trascendente por el lado visitante que certificaría su descenso a la Liga B de la UEFA Nations League si perdía en este encuentro.

El partido fue una sucesión de sucesos imprevisibles y altibajos, totalmente inimaginables para un espectador que presenciaba como Suecia daba la sorpresa, para luego saber caer con las botas puestas. Francia está en la Final Four y Portugal y Croacia se quedan en la liga A. Suecia dice adiós pero sin ser olvidada.

SORPRESA INICIAL Y REMONTADA ANTES DEL DESCANSO

Echaba a rodar el balón en Saint-Denis y comenzaban las emociones. Apenas en los primeros cinco minutos Suecia ya se ponía 0-1 en el marcador. Se paseaban de nuevo los fantasmas de Finlandia por París. Vikktor Claesson recibía el balón en una buena posición en el interior del área, que le hacía ser capaz de conectar un disparo, que con la suerte de un desvío, acababa en el fondo de la red. Les tocaba remontar a los bleues.

Los siguientes minutos fueron de total dominio francés. Thuram, Lucas Hernández y Giroud lo intentarían sin éxito hasta que finalmente el último de estos consiguió el gol. Thuram le dejó un auténtico regalo a Giroud, que la colocaba por la esquina inferior izquierda de la portería sueca. Tablas en el marcador. Esperanza de nuevo en Saint-Denis.

El resto de los minutos cayeron de la parte del conjunto nórdico, que cerca, pero no los suficiente, del 1-2, vería como apenas 20 minutos después les caía el 2-1. En el minuto 36’, Benjamin Pavard remataba al primer toque dentro del área batiendo con maestría al portero sueco para adelantar a los franceses. Los galos volvían a marchar como reza su himno.

DESCANSO

Una remontada sufrida pero conseguida de Francia, ponía a los de Didier Deschamps delante en el marcador. La victoria apenas les servía para nada, al contrario que a Suecia la derrota, pero las sensaciones debían de mejorar y sin duda lo hicieron. 45 minutos para seguir, en los que ahora remaba la corriente a su favor.

LA GUINDA, EL SUSTO Y EL FINAL

Lejos de conformarse con el resultado de partido, los 11 elegidos de Francia comenzaban la segunda parte como terminaron la primera. A los pocos minutos de empezar la segunda parte, Giroud la mandaba ligeramente cerca del poste derecho tras un buen intento de conectar un cabezazo. Sería el propio Olivier, tras la entrada de Mbappé en el 57’, quién, ahora sí, remataba de cabeza para enviarla al fondo de la red, sin posibilidad alguna de atajar ese testarazo para el arquero. 3-1 y partido prácticamente decidido.

Los 30 minutos restantes fueron de control bleue contra una Suecia que bajaba los brazos. En el minuto 76’ la tendría el actual jugador del Barça, Antoine Griezmann, para definir cerca de la portería sin mucha fortuna. Habría sido el 4-1, la conclusión a una remontada perfecta, pero la falló. Tampoco echaría en falta esta ocasión errada Francia. Suecia la buscaba pero siempre se encontraba con la defensa francesa o con Lloris. Imposible de batir mientras que Mbappé, Giroud o Pogba seguían disfrutando con la posesión y las llegadas. Nada más que ver por aquí si no eres francés. Les bleues habían dado la vuelta al encuentro. ¿O quizás no? Un tardío gol de Suecia en el 88’ abría de nuevo la posibilidad de una remontada. Quaison a pase de Bengstonn marcaba sin mayor dificultad que empujarla. 3-2. 4 minutos de descuentos. Pero Suecia no fue capaz de igualar y Coman marcaría el 4º en el 90+5’.

CONCLUSIÓN

Francia supo remontar en apenas 40 minutos un difícil resultado en contra de una buena Suecia. Los galos no dejaron a nadie indiferente poniendo el 3-1 tras empezar perdiendo, y sabiendo aguantar el 3-2 y los últimos minutos consiguiendo un gol más. Suecia, cuarta de grupo con 3 puntos, baja con este resultado a la Liga B de la UEFA Nations League.

MVP DEL PARTIDO

Nuestro MVP del partido es sin duda Oliver Giroud por sus dos goles en el minuto 16′ y 59′.

FICHA TÉCNICA

SELECCIÓN DE FRANCIA (4-4-2)

Lloris; Hernández (Digne 46’), Kimpembe, Varane (Zouma 46’), Pavard; Thuram (Mbappé 57’), Rabiot (N’Zonzi 78’), Pogba, Sissoko; Griezmann, Giroud (Coman 84’)

Entrenador: Didier Deschamps

SELECCIÓN DE SUECIA (4-4-2)

Olsen; Lustig (Krafth 67’), Lindelof (Helander 66’), Danielson, Bengtsonn; Larsson (Larsson 87’), Olsson, Claesson (Quaison 66’), Forsberg; Kulusevski, Berg (Isak 86’)

Entrenador: Janne Andersson

GOLES

Claesson (5’) 0-1

Giroud (16’) 1-1

Pavard (36’) 2-1

Giroud (59’) 3-1

Quaison (88’) 3-2

Coman (90+5’) 4-2

Árbitro: Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó a Olsson en el minuto 28’ por conducta antideportiva.

Estadio: Stade de France, París – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: