#FCBayern || Opinión: ¿Cómo debe reforzar el Bayern su defensa?

Como hemos hecho saber en los anteriores artículos, dos pilares del FC Bayern en los últimos años, concretamente en la parte defensiva, abandonarán el equipo el próximo verano. Se trata de Jerome Boateng y David Alaba.

En este artículo te expondré mi opinión acerca del camino que debe seguir el Bayern y cómo debe reforzarse de cara a la próxima temporada de la manera más realista y eficiente posible. Recalco que se trata de la opinión de mi persona y no existe ningún acuerdo oficial más que las teorías y conjeturas de este redactor.

Sin más que decir, comenzamos:

LAS BAJAS

Las bajas más evidentes en el Bayern son los mencionados Alaba y Boateng; dejándonos con los siguientes efectivos:

Anuncios

Pavard, Sarr, Kouassi, Süle, Javi Martínez, Hernández y Davies

Bouna Sarr, quien hasta el momento no tiene la confianza del míster ni ha demostrado talento, calidad y lo que puede aportar al equipo cuando ha jugado, saldría por 9M, según valor de Transfermarkt.

Fichajes Bundesliga - Bayern: Bouna Sarr ficha por el Bayern de Múnich  procedente del Olympique de Marsella | Marca.com

Tanguy Kouassi, quien es joven y ha acumulado minutos con el segundo equipo, siempre que las lesiones se lo han permitido, saldría cedido, de preferencia a la Bundesliga, para adecuar su progresión a las necesidades del Bayern.

Bundesliga | PERFIL: ¿Quién es Tanguy Nianzou Kouassi, el nuevo fichaje del  Bayern Múnich?

Javi Martínez, cuyo destino es incierto cada semana que pasa, permanecería un año más en el conjunto bávaro, pero teniéndolo en mente como un centrocampista defensivo, no un central.

Athletic de Bilbao: Javi Martínez ya acumula 25 títulos en su carrera

De esta forma, nos quedaríamos con 4 defensas, teniendo la opción de usar a Javi Martínez como último recurso en el centro de la defensa o usar a Joshua Kimmich como lateral diestro si Pavard es baja, sin embargo, es evidente que necesitamos refuerzos.

ALTAS

Llegamos a la parte interesante. Por parte de un club con estabilidad financiera esperaríamos tener un presupuesto alto, sin embargo, siguiendo las normas de salud financiera del conjunto bávaro, no gastaremos más de 50 millones en reforzar nuestra defensa.

Anuncios

Buscaremos, como ha hecho el Bayern toda su historia, continuar la hegemonía en Alemania, extendiéndola a recuperar el dominio dentro de la selección alemana, siendo base y piedra angular del proyecto para 2022.

El primer viaje, y el más importante que haremos, será a Berlín, visitando a Labbadia y el cuerpo técnico del Hertha Berlín para pujar por Niklas Stark, uno de los mejores defensas de la Bundesliga, especialista en el juego aéreo con su 1,90 de estatura, con una gran velocidad, colocación y buen manejo de balón e inteligencia que le permiten jugar tanto como defensa central, como mediocentro defensivo, como ha venido haciendo recientemente en el Hertha Berlín.

Niklas Stark - Niklas Stark Photos - Germany U21 v Turkey U21 - U21  International Friendly - Zimbio

Stark de 25 años, es el sustituto natural de Jerome Boateng, disputando el puesto de pareja de Niklas Süle en el centro de la defensa de Die Mannschaft con Robin Koch y Antonio Rüdiger. Desarrollar el tándem Süle-Stark, fortalecería enormemente tanto al Bayern como a la selección alemana.

Su bajo coste de mercado, de 10 millones de euros, y un salario promedio de la Bundesliga, le harían una apuesta viable y de bajo riesgo para los bávaros, al contrario que Dayot Upamecano.

Anuncios

Después visitaremos la complicada ciudad de Leipzig, para intentar pescar a otro de los mejores defensas de la Bundesliga, se trata de Lukas Klostermann. El talentoso defensa alemán de 24 años, que destaca como lateral derecho, es capaz de jugar de defensa central, lateral derecho, lateral izquierdo y carrilero por ambas bandas, puesto que ha ostentado en la selección alemana de Joachim Löw.

Lukas Klostermann - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

El gran hándicap de Klostermann es su valor de mercado, el talento y la juventud combinadas y exhibidas en el foco europeo, a diferencia de Stark, suelen cotizarse a un precio elevado. Con un valor de mercado de 38M de euros, Lukas Klostermann será nuestro fichaje más costoso, tanto en precio como en salario.

Anuncios

Finalmente, para terminar de pertrechar la defensa para una temporada dura al máximo nivel igual que la presente, o incluso más dura, aprovecharemos que Shkodran Mustafi termina contrato con el Arsenal el próximo 31 de Junio. Lo traeremos gratis a condición de jugar un papel secundario, algo que ya hace en el Arsenal, siendo un jugador de rotación.

La lista preliminar de Alemania cuenta con Mustafi del Valencia CF

Mustafi es capaz de ocupar ambos puestos en el centro de la zaga, además de jugar como lateral derecho, puesto que desempeñó con la selección alemana campeona del mundo el 2014. Teniendo en cuenta que Flick es un especialista en sacar el mejor rendimiento de los jugadores, podríamos ver una segunda juventud de Mustafi, de 28 años.

CONCLUSIÓN

El FC Bayern podría reforzar su defensa a un coste de aproximadamente 47 millones de euros, fichando tres efectivos que conocen la Bundesliga, hablan alemán y tienen experiencia al más alto nivel competitivo, habiendo jugado la UEFA Champions League, UEFA Europa League y conquistado la FIFA Confederations Cup y la FIFA World Cup.

En caso de que alguno de estos fichajes low-cost fracasara, Tanguy Nianzou estaría preparado y con minutos en la máxima categoría del fútbol alemán para acompañar a Niklas Süle.

Finalmente, la defensa quedaría de la siguiente manera:

Para concluir, recordemos que tanto Pavard, como Lucas Hernández, como Klostermann, pueden desempeñarse como defensas centrales.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: