#ESPGER || Crónica: España hace historia en Sevilla y estará en semifinales

Se enfrentaban en la noche de hoy en “la final” de La Cartuja las selecciones española y alemana en busca de una plaza en la Final Four de la UEFA Nations League.

ESPAÑA, IMPARABLE

Empezó España sorprendiendo y asustando a los alemanes. El primer acercamiento llegaría en el 5′, ocasión en la que se pidió penalti por una patada que finalmente quedó en falta al borde del área. Manuel Neuer envió a córner el disparo de Sergio Ramos. Seguiría insistiendo La Roja, que encontraría su premio en un testarazo inapelable de Morata que batía al guardameta alemán y ponía el 1-0.

Imagen

Seguiría insistiendo el equipo de Luis Enrique que estuvo cerca de marcar minutos después tras un remate de Ferrán que volvió a desbaratar de manera maravillosa el portero del Bayern de Munich. Pero la insistencia tendría premio, llegando el segundo gol, del propio Ferrán tras un gran remate al larguero de Dani Olmo.

No contento con ello, la selección seguiría en modo apisonadora marcando minutos después, tras otro enorme testarazo, esta vez de Rodri, el tercer gol para redondear los mejores 45′ de La Roja con Luis Enrique a los mandos.

LA ROJA NO AFLOJA

La segunda mitad iba a empezar como acabó la primera. Dani Olmo avisó, obligando a Neuer a intervenir de nuevo. Iba a ser en el 55′ cuando el cancerbero alemán no podría hacer nada para detener el remate a bocajarro de Ferrán que firmaba su doblete y ahondaba en la herida visitante.

Imagen

La noche mágica española iba a continuar. Bailando a los sones de Koke y Fabián, el combinado de Luis Enrique le endosaría el quinto a Alemania por medio de un estelar Ferrán Torres. El ex del Valencia cruzó la pelota a la perfección y certificó su hat-trick antes de marcharse sustituido.

Lo intentaría tímidamente Alemania con un gran disparo de Gnabry desde fuera del área estrellaba el disparo en el larguero, era el primer tiro de los de Low. A la goleada se apuntaría Oyarzabal, que anotaba el sexto y hacía historia, nunca Alemania había perdido por seis goles de diferencia.

Imagen

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

España- Unai Simón- Gaya, Ramos (Eric Garcia), Pau Torres, Sergi Roberto- Canales (Fabián) , Rodri, Koke- Ferrán (Asensio), Morata (Gerard Moreno), Dani Olmo (Oyarzabal).

Entrenador: Luis Enrique

Alemania- Neuer- Max, Koch, Sule (Tah), Ginter- Gundugan, Kroos, Goretzka (Neuhaus)- Sané (Waldschmidt), Werner (Henrichs), Gnabry.

Entrenador: Joachim Low

GOLES

Morata 17′ (1-0), Ferrán 33′ (2-0), Rodrigo 38′ (3-0) Ferrán 4-0 (55′) Ferrán 5-0 (71′) Oyarzabal 6-0 (90′)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: