#ENGICE || Previa: Inglaterra e Islandia buscan una victoria para terminar la competición

Inglaterra e Islandia se miden en Wembley en el día de mañana. Dos combinados nacionales que desean acabar la UEFA Nations League y el parón de selecciones con una victoria que les deje buen sabor de boca. Ambas llegan tras caer derrotadas frente a Bélgica y Dinamarca, respectivamente, selecciones que se jugarán en su correspondiente partido el pase a la Final Four.

UEFA Nations League: partidos y horarios de la jornada 3 - AS.com


Los de Gareth Southgate quiere lograr una victoria que al menos les reconozca ese trabajo bien hecho. Los Three Lions realizaron un gran partido frente a una Bélgica que con dos golazos de Tielemans y Mertens ganó el partido. Con numerosas bajas, quieren rencontrarse con el triunfo, y para ello cuentan con jugadores con una calidad exquisita. Hay que reseñar, que el seleccionador inglés tiene la oportunidad de probar futbolistas o esquemas si así lo desea.

Inglaterra vs Islandia: resultado, resumen y VIDEO GRATIS de goles 2020 |  Selecciones Nacionales | Futbolred

Por su parte, Islandia se presenta en Londres tras haber caído derrotada en los cinco encuentros que han disputado dentro de esta competición. Un tanto en los compases finales del duelo frente a Dinamarca por parte de Eriksen permitió seguir con vida a una selección danesa que llega con opciones al final. El combinado nórdico intentará hacerse con tres puntos que, al menos, les haga no irse de vacío.

El portero Runarsson dice que Islandia puede ganar a cualquiera en el  Mundial de Rusia


¿PARTIDO PARA PROBAR?

Inglaterra afronta el duelo sin tener posibilidades de acceso a la siguiente ronda. Por este motivo, y sin dejar a un lado o al margen la consecución de los tres puntos, Gareth Southgate podría optar por dar minutos a jugadores que no los han tenido en los anteriores compromisos.

Gareth Southgate - Wikipedia, la enciclopedia libre


Ayer, se conocía que Jordan Henderson y Raheem Sterling abandonaban la concentración para poner rumbo a Liverpool y Manchester. Esto, podría propiciar que los Jude Bellingham o los Harry Winks, pudieran disputar minutos. Es cierto que el jugador del Tottenham jugó frente a Bélgica, pero la oportunidad de verlo de inicio se presenta interesante.

Henderson said to be the peace-maker in Sterling and Gomez bust-up - The  Empire of The Kop

Otro de los aspectos a destacar de la selección inglesa es su juventud. La convocatoria que ha confeccionado Gareth Southgate tiene muy buen presente y futuro. Jugadores con tremendas condiciones podrán hacer que Inglaterra progrese y pueda optar a grandes cotas. Quiero destacar que en último once titular frente a Bélgica, ningún futbolista superaba los 29 años. Dicha cifra la alcanzaban Jordan Henderson y Kieran Trippier, partiendo también en ese once, futbolistas como Declan Rice (20 años) o Mason Mount (21 años).

Chelsea fans react to Declan Rice's England performance against Iceland -  The Chelsea Chronicle


Para terminar, quiero destacar que Phil Foden es el único jugador que no ha jugado en este parón y que aún permanece en la concentración. Casos como Marcus Rasfhord, Conor Coady o Raheem Sterling se dejan al margen, ya que ya han abandonado la concentración con la selección.

England must make decision on Man City's Phil Foden after Gareth Southgate  U-turn - Manchester Evening News

ALINEACIÓN PROBABLE: Nick Pope; Kyle Walker, Dier, Tyrone Mings; Reece James, Declan Rice, Harry Winks, Bukayo Saka; Mason Mount, Jack Grealish; Harry Kane.


¿VICTORIA EN EL PARTIDO FINAL?


Islandia se despide de la actual edición de la UEFA Nations League en un escenario inmejorable, Wembley. El país nórdico tan solo ha anotado tres tantos en cinco encuentros, y sumando 5 derrotas en 5 partidos, es la colista del grupo A2. Una victoria podría darle moral y ánimo para los siguientes compromisos.

bez - Ficha por el Granada hasta junio de 2020


Hay que añadir que dos goles de Hungría entre el minuto 88 y 92, apearon a los de Erik Hamrén, en esos momentos, de la Eurocopa 2021. Islandia se adelantó con el tanto del jugador del Everton, Gylfi Sigurdsson, pero los goles de Nego y Szoboszlai hicieron que los húngaros estén presentes en el torneo del próximo verano.

Mundial 2018 Rusia: Islandia da su lista para Rusia con el lesionado  Sigurdsson en ella | Marca.com


El seleccionador nacional, Erik Hamrén anunció su dimisión como seleccionador nacional tras no conseguir el billete para la Eurocopa 2021. El entrenador no pudo lograr repetir ese hito como fue clasificar a dicho país para un nuevo torneo internacional, y dejó su cargo a disposición.

Bienvenidos al Centro de Noticias de FIFA.com - Erik Hamren, nuevo  seleccionador islandés - FIFA.com

Para terminar, quiero destacar que es una selección con sabor inglés. Gylfi Sigurdsson, Gudmundsson y Rúnarsson juegan actualmente en la Premier League. Defienden las camisetas de Everton, Burnley y Arsenal, respectivamente, mientras que Bjarnasson jugó en el Aston Villa y Gunnarsson hizo lo propio en el Coventry City y Cardiff City.

Historias del Mundial 2018: Islandia, la selección de 'barrio'


ALINEACIÓN PROBABLE: Runarsson; Ingason, Eyjólfsson, Magnusson; Saevarsson, Gylfi Sigurdsson, Bjarnasson, Arnor Sigurdsson, Skúlason; Bódvarsson, Gudmundsson.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro entre ambas selecciones se disputó el 5 de septiembre y correspondió a la jornada 1 de la UEFA Nations League. Un gol de Raheem Sterling de penalti en el minuto 91 fue suficiente para los Three Lions, que se llevaron los tres puntos a tierras inglesas. ¿Quién se hará esta vez con los tres puntos?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver por la web de la UEFA (UEFA TV), y se disputará el 18 de noviembre a las 20:45 horas.



¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: