#BELDEN || Previa: El partido definitivo

Bélgica y Dinamarca se enfrentarán mañana, día 18 de noviembre, en el partido que decidirá el Grupo 2 de la Liga A de esta UEFA Nations League. La particularidad de este nuevo torneo, al que se está terminando de adaptar todo espectador al deporte rey, es, sin duda, la brevedad. Última jornada de la fase de grupos y todo por decidir.

Anuncios

Solo dos puntos separan a Dinamarca del liderato que, ahora mismo, ocupa Bélgica, así que nos espera un auténtico partidazo en Leuven.

Anuncios

LA EFECTIVIDAD BELGA PODRÍA SER DECISIVA

Los de Roberto Martínez vienen de ser tremendamente efectivos en su último partido. Esta efectividad les dio los tres puntos en un partido en el que Inglaterra pudo haber ganado o empatado.

Liderados por los De Bruyne, Lukaku o Mertens, los belgas deberán dejarlo todo en el campo para reafirmar el liderato y asegurarse el pase a la Final Four de la Liga de Naciones.

Alineación probable: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Hazard; Mertens, Lukaku, Lukebakio.

Anuncios

DINAMARCA, TODO O NADA

Por su parte, los daneses se lo juegan todo en este encuentro. La poca diferencia de puntos con Bélgica es su gran baza, pero solo les vale ganar.

El pase a la Final Four y las ventajas que ello conlleva de cara al Mundial de Qatar deben ser motivación suficiente para una selección en la que destacan grandes nombres a nivel individual. Los Schmeichel, Kjaer, Christensen, Delaney o Dolberg no tendrán una noche fácil si quieren aspirar a estar entre los mejores de Europa.

Alineación probable: Schmeichel; Christensen, Kjaer, Vestergaard; Wass, Delaney, Jensen, Larsen; Braithwaite, Eriksen, Poulsen

Anuncios

PRECEDENTES DEL ENCUENTRO

Bélgica consiguió sumar tres puntos vitales ante Inglaterra en su encuentro anterior. En el que fue un partido realmente disputado, los belgas se impusieron por 2-0 ante los británicos.

Por otro lado, Dinamarca hizo los deberes en el último minuto, con gol de Eriksen de penalti, y consiguió doblegar a una bien plantada Islandia.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de UEFA TV y se jugará, sin público, en el King Power Stadion At Den Dreef de Leuven a partir de las 20:45 horas del próximo miércoles, 18 de noviembre.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: