#ManCity || Doce jugadores ya han visto portería

El Manchester City ha convertido en este inicio de campaña 24 tantos. Estos se dividen en 10, que corresponden a los anotados en la Premier League, 9, pertenecientes a la Champions League y 5 restantes que son los de la Carabao Cup. De esos 24 goles que los skyblues han marcado en los que va de año, los nombres de los goleadores han cambiado hasta en 12 ocasiones, pudiendo destacar varios puntos importantes.

Guardiola insta a Cancelo a que dé la cara


El año pasado, a estas alturas, los de Guardiola habían anotado 27 goles en la Premier League. 17 Tantos más que este, en un inicio muy goleador de los cityzen. Durante el presente año, Kevin De Bruyne abrió su casillero en el primer encuentro frente al Wovlerhampton Wanderers. Al jugador belga se sumaron Phil Foden y Gabriel Jesus, que con sus goles apuntaron la primera victoria del curso. A ellos les siguieron Riyad Mahrez y Nathan Aké, futbolistas que marcaron en la derrota frente al Leicester City y que al igual que Kevin De Bruyne ya no han visto puerta en más ocasiones.

Sterling y De Bruyne jugarán en el Real Madrid..." - Bitbol


Tras haber logrado 5 goles en 2 jornadas, y 3 puntos de 6 posibles, el Manchester City visitó Elland Road. Raheem Sterling se estrenó esta campaña, grabando su nombre como el sexto jugador que marcaba en la actual Premier League 2020/2021. Para terminar, Kyle Walker fue el último en apuntase a la lista. Un gran gol desde fuera del área frente al Sheffield United fue suficiente para que los del Etihad se llevaran los tres puntos de Bramall Lane.

Kyle Walker renueva con el Manchester City hasta el 2024 | Fútbol  Internacional | Deportes | El Universo

De todos estos jugadores, Gabriel Jesus, Phil Foden y Raheem Sterling, repitieron. El brasileño lo hizo frente al Liverpool, poniendo el 1-1 final en el marcador en el partido previo al parón de selecciones. Al igual que el ex del Palmeiras, Foden puso las tablas en el London Stadium. Su tanto valió para empatar frente al West Ham United, duelo que terminaría también 1-1. Por último, Sterling logró el tanto de la victoria y a la postre, el único del partido, frente al Arsenal en la jornada 5.

Qué jugada! Man City golea al Campeón Liverpool con gol de Phil Foden

Dejando a un lado la Premier League y centrándonos en la Champions League, el Manchester City cuenta con 6 anotadores diferentes. El primero de ellos fue el Kun Agüero, que se estrenó en esta campaña anotando desde el punto de penalti frente al Porto. También se apuntaron en dicho partido Ferrán Torres y Gündogan, jugadores que anotarían también en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Fecha en la que Sterling anotó el tercero en la victoria en Marsella. La tercera y última jornada disputada por ahora en la Champions League, nos dejó una victoria de los de Guardiola por 3-0 frente al Olympiacos. Gabriel Jesus se estrenó en el plano europeo y Cancelo lo hizo, por su parte, en el general. A todo esto, Ferrán Torres prosiguió con su racha anotando por tercer partido consecutivo.

Las palabras de Ferran Torres que no gustarán en Inglaterra: "Ganaremos la  Premier fácil si estamos bien"


Para terminar, el Manchester City ha jugado dos partidos de Carabao Cup. En ambos encuentros consiguió vencer por 2-1 frente al Bournemouth y por 0-3 frente al Burnley. Contra los Cherries, Phil Foden y Liam Delap anotaron los tantos de la victoria, mientras que en el duelo que visitaron Turf Moor para verse las caras frente a los Clarets, Raheem Sterling hizo un doblete y el exvalencianista, Ferrán Torres, se estrenó con el conjunto inglés.

Manchester City 2-1 Bournemouth: Liam Delap debuta con un gol en la  victoria del City

En conclusión, contando todas las competiciones, Raheem Sterling lidera la tabla con 5 tantos. Ferrán Torres con 4 es el segundo y Foden y Gabriel Jesus con 3 completan la terna de jugadores con más goles. Gundogan suma 2, mientras que De Bruyne, Mahrez, Aké, Walker, Cancelo, Kun Agüero y Liam Delap cuentan con un gol en sus respectivos casilleros.

Man City star Raheem Sterling admits he is obsessed with becoming the best  in the world


Finalmente, como se puede observar, el gol está muy repartido en el Manchester City en este inicio de campaña. Atacantes, centrocampistas y defensas han visto puerta, y eso que tan solo vamos por la jornada 8 y a los cityzen les falta el partido contra el Aston Villa.

El resumen del Manchester City vs Fulham, de la FA Cup: vídeo, goles y  estadísticas | Goal.com

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: