#FRASWE || Previa: Partido intrascendente para Francia y vital para Suecia

El próximo martes 17 de noviembre, Francia y Suecia se medirán en un choque correspondiente a la 6ª y última jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA.  El escenario será el Stade de France.

Los franceses afrontarán este encuentro prácticamente como si se tratase de un amistoso, debido a su reciente clasificación matemática para la fase final de la competición, lograda ante Portugal el pasado sábado. No obstante, los suecos buscarán la permanencia en la División A. Para ello, deben sumar y que Croacia (que juega contra los portugueses) no lo haga.

CON LOS DEBERES HECHOS

Didier Deschamps y los suyos ya han cumplido con su objetivo, quedar líder de grupo y como consecuencia, clasificarse para la ‘Final Four’. Encabeza el Grupo 3 con 13 puntos, por delante de Portugal, Croacia y Suecia. Hasta ahora han ganado 4 partidos, es decir todos menos un empate contra los lusos.

Francia ganó 1-0 a Portugal y avanzó al Final Four de Liga de  Naciones-RESUMEN YouTube Goles VIDEO | libero.pe

En su último partido ganaron a Portugal a domicilio por 0-1, en el Estadio Da Luz de Lisboa. Las brillantes actuaciones de los 3 centrocampistas, Pogba, Kanté y Rabiot, fueron claves para el triunfo en un enfrentamiento muy igualado, con muchas ocasiones para ambos lados. Kanté fue el autor del gol que desequilibró la balanza en favor de los galos.

Francia gana en Portugal y jugará la "Final 4" de Liga de Naciones | El  Informador

ALINEACIÓN PROBABLE

Maignan; Aguilar, Zouma, Lenglet, Digne; Sissoko, N’Zonzi, Tolisso, Thuram; Ben Yedder, Giroud.

Anuncios

A POR LA SALVACIÓN

Por su parte, Suecia tratará de conquistar Saint Dennis con el objetivo de permanecer en la máxima división de este torneo. Tarea que se simplifica gracias a que Francia no alineará un equipo lleno de titulares, puesto que su destino ya está decidido. Sin embargo, el banquillo de Francia tiene mucho nivel.

Suecia salva el honor en la UEFA Nations League ganando 2-1 a Croacia

Los suecos se sitúan 4º con 3 puntos. Por tanto, 1 sola victoria y 4 derrotas han dictado su camino hasta este punto en el que solo vale sumar y esperar a que Croacia no gane (también llevan 3 puntos). Recordamos que el 4º clasificado desciende de categoría a la División B.

En su último encuentro, Suecia venció a Croacia 2-1, lo que le permite seguir con opciones de salvación. Los goles de la joven joya Dejan Kulusevski y Marcus Danielsson contrarrestaron el tardío tanto en propia meta del propio Danielsson, para lograr el triunfo ante toda una subcampeona del mundo.

UEFA Nations League: Suecia consiguió su primera victoria ante Croacia |  RÉCORD

ALINEACIÓN PROBABLE

Olsen; Lustig, Lindelof, Danielsson, Bengtsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Kulusevski, Berg.

Anuncios

ANTECEDENTES

La última vez que estas selecciones se vieron las caras fue el pasado 5 de septiembre en el encuentro de la primera vuelta de esta misma competición. Francia salió victoriosa en Estocolmo, con un solitario gol de Kylian Mbpappé. El último triunfo sueco fue el 9 de junio de 2017 por 2-1 en un compromiso de la Clasificación para el Mundial, con un tanto en el 93’ de Toivonen.

VER GOL Francia 1-0 Suecia: resultado, resumen y gol de la victoria  francesa en el grupo C de la Liga de Naciones | UEFA Nations League | RPP  Noticias

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver a partir de las 20:45 a través de UEFA TV.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: