#ESPGER || Previa: Alemania, España y todo por decidirse en la Cartuja

La Cartuja acogerá el próximo martes a las 20.45 el encuentro que decidirá el vencedor del grupo A4 de la UEFA Nations League. España y Alemania se juegan todo en un encuentro que, a priori, no parece emocionante debido al momento agridulce que viven ambos combinados nacionales.

Anuncios

Ambos equipos, llenos de bajas por lesiones y COVID-19, se jugarán el pase al Final-Four en un duelo cuyo vencedor, a pesar de la mala racha, podría ser uno de los favoritos para ganar la UEFA Nations League.

LA ROJA MÁS DESTEÑIDA

El combinado español no se encuentra en su mejor momento. Tras el empate in extremis ante Suiza, los dirigidos por Luis Enrique se dejarán la piel para, a pesar de las malas sensaciones, hacerse con la victoria del grupo A4 y levantar la moral de un combinado que solo ha ganado dos encuentros.

Anuncios

Los dirigidos por Luis Enrique registran 2 victorias, 2 empates y una derrota, situándose segundos en la clasificación, un punto por detrás de los teutones. A España sólo le vale la victoria tras caer ante los Suizos en una exhibición de desacierto por parte de La Roja, errando dos penas máximas y empatando al 89′ con gol de Gerard Moreno.

Resumen y goles del Suiza 1-1 España

La Roja contará con la baja de Sergio Busquets, quien está lesionado y es duda para el partido a jugarse entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, se espera que el once presentado ante Suiza sufra variaciones de cara a neutralizar al veloz tridente de ataque de los germanos.

ALINEACIÓN PROBABLE

Unai Simón; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Koke, Canales, Fabián, Dani Olmo, Oyarzabal y Morata.

LA MANNSCHAFT GANA, PERO NO SOMETE

El conjunto de Joachim Löw, al igual que el combinado español, solo ha conseguido dos victorias en esta Nations League, donde ha visto como muchos partidos y puntos se les escapaban al filo de la hora, finalizando en empates o, incluso, derrotas.

Anuncios

Los teutones vienen de derrotar de manera muy trabajada a Ucrania (3-1). El doblete de Timo Werner y gol de Serge Gnabry dieron tres puntos a una Mannschaft que está lejos de dar la sensación de avasallar y dominar totalmente a los rivales que se le ponga delante como hacía antaño. La baja de jugadores como Toni Kroos o Lukas Klostermann podría pesar bastante ante una Roja que, igual que los teutones, le gusta tratar bien la pelota y poseerla.

Alemania vs Ucrania: Alemania remonta a Ucrania gracias a los goles de  Werner y Sané | MARCA Claro México

Se espera que el once de Joachim Löw no sufra grandes variaciones, Löw sabe que su equipo no enamora y que encontrar una base y dar continuidad a los jugadores es necesario, ser líder de grupo y hacer un buen papel en el resto de Nations League es crucial para un entrenador que, tras mucha paciencia, empieza a ser cuestionado.

ALINEACIÓN PROBABLE

Neuer – Ginter, Süle, Stark, Max – Koch, Gündogan – Sané, Goretzka, Gnabry – Werner

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último partido entre ambos combinados se saldó con un empate 1-1 entre ambos equipos. Los goles, a cuenta de Werner y Gayà sentenciaron el reparto de puntos entre más dos equipos.

Nations League: España depende de sí misma y ganando a Alemania estará en  la fase final | Marca.com

HORARIO Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO

El encuentro entre Alemania y España podrá seguirse a través de La 1 RTVE en España a partir de las 20:30.

En Europa y el resto del mundo, el encuentro podrá disfrutarse de manera gratuita en streaming a través de UEFA.TV. ¿La mejor crónica? Esa la tendremos en el Señor del Balón cuando termine el partido.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: