#RealMurciaGranadaB || Crónica: Remontada nazarí en un partido cuesta abajo para los de Adrián

Comenzaba la primera jornada de liga en el estadio Enrique Roca de Murcia, aunque tres semanas más tarde de lo previsto por los positivos que hubo en el segundo equipo del Granada.

Anuncios

El Real Murcia se mostró muy superior a su rival en los primeros diez minutos, con varias ocasiones de gol pero que siempre fallaban en el último pase al no encontrar al compañero. 

El primer gol llegaría de las botas de Chumbi en el minuto 17 de partido. Toril pelea el balón en el área con dos defensas nazarís y se la deja al aguileño para que rematara con la zurda y marcase su segundo gol de la temporada. 

El Real Murcia estaba dando una muy buena imagen durante la primera media hora de partido, mostrándose confiado y con superioridad ofensiva y defensiva, otorgada por el sistema táctico usado por Adrián en el día de hoy. El clásico 4-4-2 que permite una mejor cobertura en defensa y más apoyo en el ataque, no estaban sufriendo tanto como en los anteriores partidos contra el Sevilla Atlético y Lorca Deportiva. 

Con el minuto 35 en el marcador, Antonio Navas sacaba un centro desde la derecha hacia la frontal del área que a Toril se le quedaba atrás. Entonces, el balear realiza una espectacular chilena desde una larga distancia que por muy poco no acaba en un golazo.

Nos fuimos a los vestuarios con un 1-0 a favor de los granas, con los pimentoneros dominando las ocasiones ofensivas y dejando más libertad a los nazarís para mantener la posesión.

En el minuto 53, Adri Melgar lanza un centro desde su banda que sorprende al portero Ángel Jiménez, pero el juvenil logra salir a tiempo y despejar el balón antes de que impactase en la cabeza de Chumbi, que ya se estaba elevando para rematar y ampliar la ventaja murcianista.

Anuncios

Tras la hora de juego, el partido daría un vuelco total. El Real Murcia bajó los brazos en ataque y el Granada B lo aprovechó. En el minuto 66 de partido se otorgaría el primer córner a los nazarís. Miguel García centró y el central Antonio Montoro remató de cabeza tras librarse muy bien de su marcador.

Apenas cinco minutos después, Edu Luna fallaba en la salida de balón. El capitan granadino Miguel García intercepta el pase a Youness y apenas le bastaron dos toques de balón para colocarse y disparar al palo izquierdo de la portería de Tanis y adelantar a su equipo en el electrónico del Enrique Roca. 

En una jugada en el medio del campo, Antonio López entra fuerte y con las dos piernas por delante al balón, que no logra tocar; aunque tampoco al jugador rojiblanco. El árbitro interpretaría una jugada peligrosa o con fuerza excesiva y decidió sacar una roja directa al jugador de Puerto Lumbreras y dejar al Murcia con 10 en la recta final del partido. 

Esta acción condicionaría el juego de los granas durante el último cuarto de hora de partido, obligando a mandar más balones arriba buscando la cabeza de Chumbi, que no logró enchufar ninguno.

Finalmente el partido acabó con victoria granadina, moralizando a los de David Tenorio ante un extraño inicio de temporada y dejando a los pimentoneros con un sabor amargo. Habían perdido las sensaciones de esperanza y optimismo que desprendían en la primera parte y este primer tropiezo liguero supondrá un paso atrás en la clasificación. Este partido puede recordar al del Calvo Sotelo de Puertollano, un Real Murcia muy dominante que baja su nivel tras el paso por vestuarios y acaba siendo remontado. 

Los de Adrián jugarán la semana que viene contra el Linares Deportivo, aunque antes lo tendrán que hacer el miércoles a las 15:45 contra el Betis Deportivo, partido correspondiente a la jornada 2 que tampoco se pudo jugar por casos de COVID en el Real Murcia.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-4-2):

TANIS – ADRI MELGAR (Palazón, 87’), EDU LUNA, ANTONIO LÓPEZ, NAVAS – YERAY (Abenza, 76’), YOUNESS, SEGURA (Júnior, 60’), PEDROSA (Pablo Herrero, 76’) – CHUMBI, TORIL (Silvente, 76’)

Entrenador: Adrián Hernández

GRANADA B (4-3-3):

ÁNGEL JIMÉNEZ – DANI HERNÁNDEZ, MONTORO, SERGIO BARCIA, FOBI – BRUNET (Álvaro Bravo, 59’), ISMA RUIZ, ARANDA (Plomer, 83’) – MIGUEL GARCÍA (Caio, 89’), DIEGUITO (Echu, 59’), NUHA

Entrenador: David Tenorio

Goles: Chumbi (17′) 1-0; Montoro (66′) 1-1; Miguel García (71′) 1-2.

Árbitro: García Aceña, valenciano (amonestó a Yeray, Navas y Junior para el Real Murcia y a Montoro para el Granada B. Expulsó a Antonio López para el Real Murcia).

Estadio: Enrique Roca, Murcia – Puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: