#PonferradinaMálaga || Crónica: Una oportuna Ponferradina empata a un Málaga de más a menos

Empataron Sociedad Deportiva Ponferradina y Málaga Club de Fútbol en un buen encuentro, en el que se adelantó el equipo malacitano en primera instancia y vio como los bercianos empataron el duelo a falta de quince minutos para la conclusión.

Comenzó el duelo y la responsabilidad del juego cayó en manos andaluzas. Los hoy amarillos adquirieron el control y trataron de hacer circular el balón, aunque fue la Ponfe la que tuvo la más clara en los primeros diez minutos, dándose en el 8′ un larguerazo de Gaspar Panadero de volea desde la frontal, a la salida de un córner.

Sin embargo, el primer tanto llegó gracias a los visitantes. David Lombán despejó de manera orientada un balón que merodeaba el área malaguista y fue el sobresaliente despeje el que se convirtió en una magnífica pelota al hueco para que Pablo Chavarría la corriese y la pelease, dos acciones que sin duda caracterizan al hombre de moda en la Costa del Sol.

El argentino le presentó su espalda a José María Amo, quien no pudo arrebatársela. El ariete esperó a la llegada de Yanis Rahmani, con quien ya ha comentado que se encuentra muy cómodo y se comunican constantemente entre sí, para asistirlo. El franco-argelino completó su largo sprint con un sutil golpeo de primeras con la zurda tras la dejada de Chavarría, esquinando el cuero en el palo largo, lo que imposibilitó que Jose Antonio Caro llegase a detenerla.

Sorprendente fue que los malagueños, a diferencia de lo que venía ocurriendo tras adelantarse en el luminoso, persistieron con el ataque sobre la meta berciana, agolpándose las ocasiones, pero no solo las malacitanas, pues Kaxe buscó un acrobático tanto mediante una chilena junto a alguna falta aislada que pudo hacer daño.

Tuvo Kaxe la más clara de la primera mitad que no desembocó en gol, llegándole un balón lateral que, a pesar de que la defensa de los de Sergio Pellicer se encargó de inhabilitar, fue la presencia de un inusual Jairo Samperio la que la legalizó, siendo un mano a mano diáfano que estrelló contra el poste.

No quisieron los de Castilla y León marcharse a vestuarios sin volver a impactar el esférico contra la madera, pues una falta botada por Jose Antonio Ríos Reina se topó con el travesaño, siendo la última jugada antes del pitido que hizo finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos.

Algo más descafeinada comenzó la segunda mitad, pues la ausencia de ocasiones fue palpable desde el principio de la misma, aunque fue de menos a más.

A pesar de no abundar las llegadas de ninguno de los dos equipos, no quedó el marcador en el cero a uno, pues fueron los leoneses quienes se encargaron de que no ocurriera.

Juergen encontró a Ríos Reina en el lateral del campo y con él jugó, quien colocó un buen centro en el área visitante que, a bote pronto, supo materializar Curro Sánchez con un gran remate ajustado al palo derecho del arco defendido por Juan Soriani, haciendo la igualada en el 74′ de partido.

En el 91′, el colegiado Muñiz Ruíz enseñó la cartulina roja de manera directa a Mohamed Benkhemassa, que no llevaba ni media hora sobre el verde, tras una agresiva entrada ante el mencionado Curro Sánchez, dejando al Málaga en inferioridad en los cuatro minutos de descuento añadidos.

No fue la última vez que Muñiz Ruíz acudió a la cartulina colorada, pues Sergio Pellicer fue expulsado sin haber protestas aparentes por parte del preparador valenciano. Tras ello, una clarísima ocasión de Kaxe, que volvió a tener el tanto en sus botas y erró ante la portería andaluza.

Finalizó el encuentro y ambos equipos ya focalizan su atención en sus próximas citas, pues el Málaga recibirá al CD Leganés el sábado 21 de noviembre a las 14:00 en La Rosaleda mientras que la Ponferradina enfrentará al Real Zaragoza, volviendo a jugar en casa, el domingo 22 a las 21:00 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: