#LeganesAlcorcon || Crónica: El Leganés se lleva el derbi

El Leganés volvió a ganar por la mínima en Butarque gracias a un buen gol de Sabin Merino. Anquela no pudo puntuar en su re-debut con el Alcorcón que sigue colista.

El partido comenzó sin ocasiones. Durante toda la primera parte ambos equipos no fueron capaces de generar mucho peligro. El Alcorcón salió a pelear cara a cara contra los pepineros.

La primera ocasión de peligro llegó a través de una jugada a balón parado. Una falta colgada por Pardo conectó con la cabeza de Tarín que remató a las manos de Dani Jiménez que atrapó el balón sin problemas.

Poco después el portero del Alcorcón tuvo que intervenir de nuevo, aunque esta vez realizó una buena intervención cuando se estiró para despejar un muy buen tiro de Borja Bastón que fue capaz de desmarcarse dentro del área para poner en apuros a los alfareros.

El equipo de Anquela no fue capaz de tirar entre los tres palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Arribas probó a disparar de lejos pero su tiro se fue por encima del larguero.

Foto de LaLiga

El comienzo de la segunda parte fue similar al de la primera. Aunque esta vez el Leganés encontró el gol. Rubén Pardo que jugó muy bien le dio un excepcional pase entre líneas a Sabin Merino que en el primer balón que tocó anotó su cuarto gol de la temporada y el primer y único gol del partido.

Tras el gol el Alcorcón dio un paso hacia adelante, trató de encontrar un empate que no llegó. En los minutos finales Laure fue expulsado por doble amarilla. Ya en el descuento llegaría la jugada más polémica del partido. Y es que el Alcorcón fue capaz de enviar el balón al fondo de las mallas, tras una jugada con muchos rebotes dentro del área en la que el árbitro pitó falta en ataque a los visitantes.

Finalmente el Leganés sigue ganando en Butarque por la mínima. De esta forma continuarán una jornada más en cuarta posición con veintidós puntos. El Alcorcón a pesar de que pudo haber puntuado en Butarque volvió a perder y seguirá como colista una jornada más.

El mejor jugador del partido fue Rubén Pardo. El centrocampista pepinero suplió a Shibasaki de forma excepcional. Junto a Rubén Pérez fue el principal motor del ataque pepinero, de sus botas nació el único gol del partido gracias a su gran visión de juego. Por lo que hoy para nosotros ha sido el MVP del partido.

FICHA TÉCNICA:

CD Leganés: Cuéllar, Bustinza, Tarín, Ignasi Miquel, Javi Hernández, Palencia, Rubén Pérez (Luis Perea 71´), Pardo, Arnáiz (Kevin Bua 71´), Juan Muñoz (Sabin 60´), Borja Bastón (Miguel 71´)

Amarillas: Rubén Pérez, Arnáiz, Ignasi Miquel

Goles: Sabin Merino (min 72)

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, León, Guito, Gorostidi (A. De La Torre 75´), Boateng (Juanma 75´), Hugo Fraile, Aguilera, M.Gual (Reko 75´), Arribas

Amarillas: Laure, Arribas

Roja: Laure (Doble amarilla)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: