#FCBayern || Oficial: Boateng saldrá en verano

Lo que hace unos días eran rumores, ya es oficial. El Bayern no negociará una renovación de contrato con Jerome Boateng, cuyo compromiso con los bávaros finaliza el próximo mes de Junio, informó Christian Falk de SportBILD.

La decisión se anunció el pasado 12 de Noviembre. Falk, además, afirmó que el Bayern buscaría compensar las salidas de Jerome Boateng y David Alaba echando un vistazo a la progresión de Tanguy Nianzou y trayendo al zaguero central del RB Leipzig, Dayot Upamecano el próximo verano.

Christian Falk - SPORTBILD - privat | Italien lunch with Boateng
Christian Falk y Jerome Boateng

El futuro de Boateng, según la prensa internacional, estaría en la Premier League, concretamente en Londres, donde Tottenham, Arsenal y Chelsea buscarían hacerse con los servicios del campeón del mundo de 2014 para paliar sus problemas defensivos. Sin embargo, se habla de una posible negativa de Boateng que le animaría a volver al club insignia de su natal Berlín, el Hertha de Berlín, eso sí, probablemente disminuyendo su salario.

Anuncios

Boateng se despide del Bayern después de 10 años en el conjunto muniqués, siendo una figura importante tanto en los dos tripletes del conjunto bávaro (2013, 2020), como en la Copa del Mundo ganada por Alemania en 2014. Boateng llegó en la 2011/2012 a petición de Jupp Heynckes, procedente del Manchester City. El central alemán fue titular, siempre que las lesiones se lo permitían, bajo las órdenes de Heynckes, Guardiola, Ancelotti, Heynckes, Kovac y Flick, siendo jefe en el centro de la zaga, acompañado por jugadores de la talla de Dante Bonfim, Daniel van Buyten, David Alaba, Medhi Benatia, Joshua Kimmich, Mats Hummels y, más recientemente, Niklas Süle.

Jerome Boateng to Leave Bayern Munich in Summer With Arsenal, Chelsea &  Spurs Linked

Entre 2011 y 2020, Jerome Boateng, de 32 años, ha disputado 324 partidos con los bávaros, marcando 18 goles. En su haber, Boa ostenta 8 títulos de Bundesliga, 5 DFB Pokal, 5 Supercopas de Alemania, 2 UEFA Champions League, 2 UEFA Supercup y 1 FIFA Club World Cup.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: