#DinamarcaIslandia || Crónica: Los daneses dejan vivo el grupo hasta el final

Penúltima jornada de la fase de grupos de la Nations League, un encuentro muy importante para Dinamarca, que se juega el primer puesto del grupo para avanzar a la ‘final 4’ de esta competición.

El encuentro comenzó con ocasiones para ambos equipos, pero en ellas los daneses eran más certeros, mientras que los islandeses mandaban disparos poco peligrosos a las manos de Schmeichel.

El primer gol llegó de la mano de la estrella de los daneses, Eriksen, en su especialidad el que anotaba el primer gol en el marcador desde los 11 metros. Un tanto que mantenía a estos en la lucha por el primer puesto.

Con el gol, los islandeses no reaccionaron de ninguna manera, viendo impasibles como los daneses pasaban el balón de lado a lado del campo. Con un golpe entre Schmeichel y Gudmundsson y nada más a destacar finalizaba la primera mitad.

En la segunda mitad se invirtieron las tornas y fueron los islandeses los que fueron a por el gol, ocasiones que quedaron cerca de conseguirlo si no fuera por las paradas de Ronnow. Pero en el minuto 85, Kjartansson, empató el encuentro tras una gran mano a mano con el meta danés.

Aunque la alegría islandesa finalizó con un penalti en el minuto 91, tras una mano que transformaba Eriksen de manera espectacular, enviando el balón a la escuadra. Dando así los 3 puntos que dejan viva la primera plaza del grupo hasta la última jornada.

Ficha Técnica:

Dinamarca (4-3-3):

Schmeichel (Ronnow 45’), Wass, Kjær, Vestergaard (Wind 89’), Larsen, Jensen (Jonsson 68’), Christensen, Delaney, Eriksen, Poulsen, Braithwaite (Andersen 77’)

Entrenador: Kasper Hjulmand

Islandia (5-3-2):

Runarsson, Ingason, Eyjolfsson, Magnusson, Sigurdsson, Bjarnason (Palsson 45’), Saevarsson, G. Sigurdsson, Skulason, Bodvarsson, Gudmundsson

Entrenador: Erik Hamren

Goles:

1-0 (Eriksen 12’)

Árbitro: Umut Meler (Turquía). Amonestó a Skúlason (Amarilla 11’), Wass (Amarilla 67’), Saevarsson (Amarilla 89’), Magnusson (Amarilla 91’)

Parken Stadion – Copenhague

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: