#CastellónCartagena || Crónica: Victória importantísima para salir del descenso

CD Castellón y Cartagena FC se veían las caras en la tarde del domingo en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Smartbank, partido que acabó con victoria local que supone volver a puntuar tras 7 largas jornadas y poder salir así del descenso.

Daba lugar el comienzo de los primeros 45 minutos dominio y acercamientos por parte del equipo visitante con un Rubén Castro que tuvo el primero en sus botas en el saque de una falta casi lateral que la enganchó prácticamente de primeras y obligó al guardameta del conjunto orellut a realizar una buena estirada y mandar el balón a saque de esquina en una jugada donde los zagueros castellonenses reclamaban un posible fuera de juego que nunca existió pero que fue la única ocasión clara de toda la primera mitad que acabó con el mismo marcador que empezó y sin goles, por lo que el resto fueron tímidos intentos a base de centros y balones largos en busca del punta albinegro Igor Zlatanovic que se encontraba solo en la pelea con los dos centrales de Cartagonova. Así pues, se llegaba al entretiempo con todo por resolver en el siguiente acto y con una posesión favorable a los de Borja Jiménez y con apenas una ocasión con parada de Campos.

Castellón - Cartagena en directo

La segunta mitad fue mucho más animada y entretenida con hasta tres goles. Comenzaba mandando el equipo visitante con alguna que otra llegada peligrosa aunque poco a poco el Castellón fue adueñándose de la pelota para empezar a crear y proponer juego. Así fue como la tuvo César Díaz para abrir la lata en un centro raso artrás de Marc Mateu que envío alto tras no colocar bien el cuerpo y enganchar el esférico con su pierna menos buena aunque unos minutos más tarde sin que nadie se lo esperara los pupilos de Oscar Cano mandaban por 2-0 en el elctrónico con un doblete de Rubén Díez que se coloca como pichichi del equipo, primero con un balón que roba en una banda y con algo de fortuna y tras un serie de rebotes se planta en el área y con un severo disparo con la punta de su bota derecha, manda el cuero al palo largo de Marc Martínez para que este haga la estatua y vea como el balón acaba entrando en su portería. Pero esto no acababa aquí ya que minutos más tarde otra vez Rubén recojía un rechaze en la frontal para pegarle con el interior de su pie derecho y colocarla de nuevo al palo largo para hacer inútil la estirada del guardamete del equipo murciano y sentenciar así a primera vista el encuentro ya que en el minuto 80′ de partido a falta de 10 para la conclusión del mismo, como no, el otro Rubén, Rubén Castro recortaba distancia con una internada en área y un buen disparo que se colaba por el palo de Alvaro Campos. A partir de aquí, el Cartagena lo intentó en busca del empate pero sin la fortuna del gol, por lo que los tres puntos se quedaron por fin en Castalia para salir del descenso.

Rubén Castro se mide a un Castellón falto de gol - AS.com

Así pues, el CD Castellón se sitúa en la posición decimoctava con 11 puntos, un puesto por encima del descenso para encarar la próxima jornada donde viajará hasta Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. Por otra parte, el Cartagena FC encaja su quinta derrota de la temporada y se coloca cuatro posicones por encima de su rival en el día de hoy (14º) con 15 puntos para volver a viajar de nuevo en la jornada que viene, en la 13º pero esta vez a Aaragón para enfrentarse al Mirandés.

FICHA TÉCNICA

CD Castellón (4-4-2): A.Campos/J.Muguruza, A.Lapeña, R.Gálvez, E.Satrústegui/A.Fidalgo (G.Ledes, 86’), J.Señé, R.Díez (P.Fernandes, 86’), M.Mateu/C.Díaz (V.García, 92’), I.Zlatanovic (J.Ortuño, 60’)

Cartagena FC (4-4-2): M.Martínez/De la Bella, Andújar, A.Martín, D.Simón (Del Más, 82’)/N.Gil, P.Clavería (Verza, 68’), Aguza (S.Moreno, 78’), A.Gallar/R.Castro, S.lozano (Elady, 68’)

GOLES: R.Díez (CD Castellón, 64’ 75’), R.Castro (Cartagena FC, 80’)

AMONESTACIONES: J.Señé (CD Castelló, 40’), A.Fidalgo (CD Castellón, 50’), C.Díaz (CD Castellón, 78’), A.Campos (CD Castellón, 89’)

ARBITRO PRINCIPAL: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés)

ESTADIO: Castalia – Sin Espectadores

JORNADA 12

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: