#BELENG || Crónica: Bélgica vence a una buena Inglaterra con goles de Tielemans y Mertens

La UEFA Nations League nos llevaba hasta Bélgica, donde hoy a las 20:45, hora española, se disputaba un partidazo con dos selecciones con un nivel tremendo. Ambos combinados, junto a Dinamarca, se juegan un puesto en la Final Four de dicha competición, y se lo disputan en dos jornadas intensas y apasionantes. La primera se paraba en la ciudad belga de Lovaina y una victoria del combinado de Roberto Martínez dejaba a los de Southgate sin posibilidades de acceso. Por el contrario, si los de Southgate conseguían la victoria adelantarían a los Diablos Rojos.

Nations League: UEFA Nations League 2020: Resultados de los partidos de la  jornada 1 | Marca.com


Los Three Lions llegaban con las bajas de Alexander-Arnold, Kalvin Phillips y Danny Ings, por lesión respecto a la anterior convocatoria. También con las de Ward-Prowse y Joe Gomez, este último lesionado en un entrenamiento. Tampoco podrán ser de la partida Reece James y Harry Maguire, expulsados en el partido anterior frente a Dinamarca. Los de Bob Martínez cuentan con la importante baja de Eden Hazard. El jugador del Real Madrid ha sido detectado como positivo en las pruebas de Covid-19 y no podrá disputar el encuentro.

Bélgica llama a Hazard y Courtois; De Bruyne, baja - BeSoccer


Será un tremendo duelo en todas las partes del campo. Los dos nueves, Romelu Lukaku y Harry Kane serán las puntas de lanza de ambas selecciones. Dos delanteros de un nivel estratosférico y que causan verdadero vértigo. También en será un encuentro muy interesante en el doble pivote. Witsel-Tielemans y Henderson-Declan Rice se verán las caras por reinar en el centro del campo. La magia la pondrán los Mertens, Kevin De Bruyne, por parte de los locales y Jack Grealish y Mason Mount por parte de los de Southgate. Para terminar, ambos seleccionadores se han decantado por defensas de tres. Denayer, Alderweireld y Vertonghen, escoltarán a Courtois mientras que Walker, Dier y Mings, harán lo propio con Pickford.

Nations League: Bélgica manda, Inglaterra gana | Marca.com


PRIMERA PARTE

La primera parte comenzó con un ritmo alto, y con Inglaterra buscando el primer tanto desde que el colegiado dio inicio al encuentro. En el primer minuto, Harry Kane, trazó una diagonal desde el centro del campo en la que dejó atrás a Witsel y disparó cruzado, algo desviado, y dando así el primer aviso a los de Roberto Martínez. Tras unos primeros cinco minutos en los que el balón no tenía un dueño claro, Bélgica se hizo con él.

Imagen
Fuente: England


Los Diablos Rojos comenzaron a llegar al campo de los Three Lions y en el minuto 9, tras una intercepción muy buena de Vertonghen, el esférico le iba a llegar a Lukaku que aguantó de espaldas antes de ceder a Youri Tielemans. El jugador del Leicester City no se lo pensó dos veces y soltó un tremendo latigazo desde la frontal y tras tocar en Tyrone Mings y en el palo, se coló en la meta de Jordan Pickford.

ESPN EN VIVO | Inglaterra vs. Bélgica EN VIVO: sigue MINUTO A MINUTO el  duelo por la Liga de Naciones | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ


Inglaterra quiso responder de inmediato, y lo hizo mediante una buena triangulación. Mason Mount realizó una apertura al flanco derecho y Trippier puso un gran servicio con destino Grealish. El fenomenal futbolista del Aston Villa consiguió rematar, pero Alderweireld salvó el tiro con una acción providencial. El córner que se sacó tras esta jugada acabó con un remate de Harry Kane que salvó Romelu Lukaku en la línea de gol. Tras esta jugada, ambos equipos volvieron a repartirse el esférico. El ritmo era alto y los Three Lions intentaban igualar el partido.

Imagen
Fuente: England

En el minuto 23, en un lanzamiento de falta exquisito, Dries Mertens ponía el 2-0 en el luminoso. Bélgica contaba ya con dos goles que le proporcionaban cierta tranquilidad. Por su parte, los de Southgate estaban realizando, igualmente, un gran partido. Llegaban al área rival creando verdadero peligro, faltándoles terminar en gol esas acciones de peligro. Grealish, muy activo entre líneas, volvió a intentar empatar el duelo. En el minuto 33, tras un balón de Kane, puso un servicio atrás que fue rematado alto por Mason Mount, en otra llegada de la selección inglesa.

Bélgica arrancó decidido y ya supera 2-0 a Inglaterra - TyC Sports


Al filo del descanso, Harry Kane maniobró de forma espectacular dentro del área para sacar un disparo que no pudo dirigir con claridad. El esférico lo paró Courtois y la primera parte terminó sin más ocasiones y con un 2-0 favorable para la selección belga.

Imagen
Fuente: England

SEGUNDA PARTE


La segunda parte comenzó con una intercepción de Mertens a un pase de Walker, que terminaría con un disparo desviado cruzado de Kevin De Bruyne. En el minuto 50, Harry Kane fue objeto de falta por parte de Alderweireld. Dicha infracción se cometió en una zona peligrosísima, aunque el disparo de Mason Mount salió por encima del marco de Courtois. Poco después, Meunier derribaba a Grealish en una zona parecida, pero algo más escorada. El lanzamiento de Kieran Trippier pegó en Tyrone Mings y el balón se fue desviado.

Bélgica - Inglaterra, en directo | UEFA Nations League


En el minuto 56, una recuperación cerca del área de Bélgica acabó con un taconazo de Mason Mount con destino Kane. Kane remató algo flojo y Courtois blocó el esférico. Cuatro minutos más tarde, Jack Grealish quebró dentro del área y su disparo se fue alto. Inglaterra era la dueña del encuentro, y la entrada de Harry Winks al partido sentó muy bien a los de Southgate.

Imagen
Fuente: England

Los Three Lions consiguieron monopolizar el balón. Mantenían alejada a Bélgica del área de Pickford, aunque las salidas al contraataque causaban peligro. Southgate se fue al ataque y dio entrada a Clavert-Lewin y a Jadon Sancho por Mount y Trippier. Dichos cambios implicaron un cambio de sistema. Inglaterra pasó a formar con una defensa de cuatro y Calvert-Lewin formó dupla con un Harry Kane que firmó un gran encuentro.

England manager Gareth Southgate to scout Qatar for 2022 World Cup base…  but could still quit before then | London Evening Standard

En el minuto 76 llegó una gran jugada del combinado belga. De Bruyne filtró un balón para un Lukaku que amortiguó y pasó a un Mertens que devolvió a Lukaku para que rematara. El delantero del Inter de Milán remató y Jordan Pickford realizó una gran parada, salvando el tercer tanto del encuentro. En el minuto 81, Inglaterra replicó por mediación de Harry Kane. El futbolista del Tottenham soltó un latigazo fortísimo que tocó en un Denayer antes de perderse por la línea de fondo.

Imagen
Fuente: England

Cinco minutos después, tras una contra llevada perfectamente por De Bruyne, terminó con un disparo alto de Witsel. Lukaku pudo poner el tercero, aunque su disparo salió ligeramente desviado. El partido finalizó con 2-0 y Bélgica se llevó los tres puntos.

Imagen
Fuente: England

CONCLUSIÓN

Bélgica se impuso en un emocionante encuentro a una selección inglesa que lo intentó de todas las formas. Los goles en el primer tiempo de Tielemans y de Mertens fueron suficientes para hacerse con tres muy importantes. Dicha victoria deja solamente a Bélgica y a Dinamarca como posibles selecciones para acceder a la Final Four de la UEFA Nations League en este grupo A2.


MVP

Romelu Lukaku realizó un genial partido a pesar de no lograr anotar. El delantero belga fue oxígeno para su selección sobre todo en un segundo tiempo en el que Inglaterra se lanzó a por el partido. 17 Pases acertados de 19 entregas y un tremendo partido. A punto estuvo de lograr su gol en los minutos de añadidos, aunque su lanzamiento se fue desviado. Clave en el primer gol, aguantó el esférico y cedió a un Tielemans que anotó un gran gol.

Imagen
Fuente: Belgian Red Devils

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BÉLGICA (1-3-4-2-1)

Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Witsel, Tielemans, Thorgan Hazard; De Bruyne, Mertens (Praet, 83’), Lukaku.

Entrenador: Roberto Martínez

INGLATERRA (1-3-4-2-1)

Pickford; Walker, Dier, Mings; Trippier (Jadon Sancho, 69’), Declan Rice, Jordan Henderson (Harry Winks, 46’), Chilwell (Bukayo Saka, 38’); Jack Grealish, Mason Mount (Calvert-Lewin, 69’); Harry Kane.

Entrenador: Gareth Southgate

GOLES

Youri Tielemans (9’) 1-0

Dries Mertens (23’) 2-0

Árbitro: Danny Makkelie, amonestó a Witsel (43’), Alderweireld (50’), Meunier (53’) por parte de Bélgica y a nadie por parte de Inglaterra.

Estadio: Den Dreef, Lovaina – Sin espectadores


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: