#SUIESP || Crónica: España tropieza ante Suiza a costa de Sergio Ramos

España y Suiza se dieron cita en la quinta jornada de la Uefa Nations League, en la casa del Basilea, St. Jakob Park. La noticia fue que finalizó la racha de los penaltis de Sergio Ramos fallando dos consecutivos frente a Yann Sommer hoy. Se le complica el pase a España jugandoselo todo frente a Alemania el próximo martes.

UNA ESPAÑA PERDIDA ANTE UNA SUIZA FINALIZADORA

Ambos combinados, tanto España como Suiza empezaron con mucha fuerza en el partido, la presión del conjunto suizo muy alta pero no pudo hacerle frente a la gran salida de balón de España desde atrás a través de Mikel Merino y los laterales. Estuvo muy participativo Sergio Reguilón desde la izquierda pero impreciso al igual que Fabián Ruiz que perdió un balón que casi cuesta el primero de Suiza, suerte que estuvo imperial Unai Simón en aquel mano a mano.

El gol de Suiza llegó en el minuto 25 a raíz de una jugada de Shaqiri, el jugador del Liverpool realizó una gran jugada sirviendo a Embolo a la banda izquierda desprotegida por parte de Reguilón y sirviendo un centro a Freuler, que se encontraba solo en la frontal para batir a Unai Simón.

La más peligrosa de los pupilos de Luis Enrique fue para Ferrán Torres, el jugador citizen estuvo muy impreciso hoy generando mucho desde la banda derecha pero sin acabar de realizar buenas jugadas. En el minuto 45 sirvió un córner Reguilón al primer palo que prolongó al segundo Sergi Roberto para que rematara de manera poca ortodoxa Ferrán Torres. También hay que añadir lo perdido que se encontraba Dani Olmo jugando en la punta del ataque, el jugador del RB Leipzig se vio sobrepasado a la defensa suiza por parte de Akanji.

DESCANSO

Ninguno de los dos equipos realizaron cambios tácticos ni alteraciones en sus alineaciones durante el descanso.

LOS DOS FALLOS DE RAMOS COSTARON EL PARTIDO

España salió con más fuerza que el combinado suizo en la segunda mitad con el afán de conseguir los tres puntos que le dieran ese primer puesto en su grupo de la Nations League. Luis Enrique buscó de todas las maneras posibles y por haber la victoria haciendo los cinco cambios y sacando toda la artillería posible al terreno de juego.

El primer penalti llegaría en un saque de esquina, el centro fue al segundo palo buscando a Sergio Ramos. El camero remató y tocó en la mano de un defensor decretando la pena máxima. El sevillano lanzó el penalti abajo a la derecha siendo adivinado por Yann Sommer.

Más tarde con toda la artillería en el campo, España volvería a provocar el segundo penalti. Esta vez fue un balón filtrado a Morata que se quedaba en boca de gol para rematar, pero fue derribado por Nico Elvedi. El jugador del Gladbach fue expulsado y Ramos volvió a lanzar el penalti. Pero Yann Sommer volvió a adivinar el penalti lanzándose otra vez abajo a la derecha.

Con toda la desesperación y con diez suizo en el campo, España salió con todo a buscar el gol, que finalmente llegó a través de una carrera de Sergio Reguilón desde la izquierda, en la cual centró a Gerard Moreno, el delantero del Villarreal batió al portero suizo con un remate de primeras.

CONCLUSIÓN

Suiza realizó todo lo que tenía en su mano para aguantar los tres puntos en St. Jakob Park, pero finalmente tras el magistral recital de Yann Sommer no pudieron evitar el gol que le ayudaba a seguir en la lucha por la permanencia.

España tampoco se llevó nada positivo del encuentro, la Roja de Luis Enrique intentó por todas las manera conseguir los tres puntos, y oportunidades no le faltaron. A Luis Enrique le ha costado caro los dos penaltis fallados por el capitán de la selección que le puede costar la participación en los Playoffs. España se la juega en la Cartuja frente a Alemania para conseguir el pase, solo le vale la victoria.

Basel (Switzerland), 14/11/2020.- Switzerland’s Edimilson Fernandes (L) in action against Spain’s Sergio Reguilon (R) during the UEFA Nations League soccer match between Switzerland and Spain at St. Jakob-Park stadium in Basel, Switzerland, 14 November 2020. (España, Suiza, Basilea) EFE/EPA/GEORGIOS KEFALAS

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

España (4-3-3)

Unai Simón; Reguilón, Pau Torres, Sergio Ramos, Sergi Roberto; Mikel Merino (Gerard Moreno 81′), Busquets (Koke 72′), Fabián Ruiz (Morata 56′); Mikel Oyarzabal (Adama Traoré 72′), Ferran Torres, Dani Olmo (Canales 72′)

Seleccionador: Luis Enrique

Suiza (3-4-1-2)

Seleccionador: Valdimir Petkovic

Sommer; Rodriguez, Akanji, Elvedi; Zuber (Steffen 72′), Xhaka, Freuler, Fernandes; Shaqiri (Sow 72′); Seferovic (Omeragic 84′), Embolo (Mehmedi 90′)

GOLES

Freuler (25′) 1-0

Gerard Moreno (88′) 1-1

Árbitro: William Collum amonestó a Elvedi (14′), Embolo (58′), Freuler (71′) y expulsó a Elvedi (79′)

Estadio: St. Jakob Park, Basel – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: