#RCCelta || Eduardo Coudet: “Hay material para que las cosas salgan bien”

Ayer por la noche Eduardo Coudet llegaba a Vigo y firmaba su contrato con el Celta que le vinculará al club hasta 2022, y hoy ya ha dirigido su primer entrenamiento al frente del conjunto celtiña. Además, tras su primera sesión el Celta ha publicado su primera rueda de prensa como nuevo técnico del conjunto gallego.

Primero fue preguntado acerca de que su primer equipo en Europa sea en un club que lleva tres temporadas seguidas destituyendo entrenadores, a lo que el ‘Chacho’ respondió: “Es un lindo desafío, el pasado en el fútbol no cuenta. Si acepté la oferta del Celta es porque creo que hay material para que las cosas salgan bien.”

Anuncios

En materia de refuerzos el técnico argentino repitió que “hay material” en la plantilla y lo que hay que hacer es “trabajar” y que él tratará “de trasmitir una idea”. En cuanto a lo que quiere de su equipo Coudet busca un equipo físico que luche por cada balón y que juegue el mejor fútbol posible. “Quiero mostrar un buen equipo en el campo, que sea solidario y trate de jugar al fútbol de la mejor manera. Me gustan los equipos físicos, que corren y que disputan cada balón como si fuese el último. Esa es la idea que intento transmitir desde que empecé mi carrera, seguramente esa sea la base de lo que vamos a intentar hacer aquí”, añade el de Buenos Aires.

También se le cuestionó sobre las carencias que puede tener la plantilla para adaptarse a su estilo físico de juego a lo que el nuevo entrenador del Celta dijo que tiene “una buena plantilla e intentaremos transmitir la idea lo más rápido posible. Cuando me invitan a un desafío nuevo, me gusta más ver las virtudes que las carencias. Creo que tenemos buenos jugadores, ojalá se pueda ver lo antes posible mi idea de juego, pero es obvio que se necesitará tiempo. Ojalá nos acompañen los resultados desde un inicio porque eso tranquiliza mucho, pero sabemos que seguramente con el trabajo y el día a día iremos encontrando la idea.”

Coudet durante su primer entrenamiento

Al entrenador argentino le “ilusiona” la idea de ser el técnico del Celta en el centenario del club, pero advierte que “en el fútbol los resultados son los que te sostienen”. Un nombre que salió durante el turno de preguntas fue el del delantero croata Mario Mandzukic a lo que Coudet negó que hubiese negociaciones además de mencionar que no ha pedido refuerzos para el mercado invernal, añadiendo que si fichó por el Celta es porque confía que los jugadores que están “pueden llevar esta situación de la mejor manera posible”.

Por último, se le preguntó sobre si los jugadores van a nombrar al capitán, tras la confrontación entre Hugo Mallo y Óscar García, quitándole este último la capitanía al de Marín, a lo que Eduardo Coudet destacó que en el Celta son los jugadores quienes eligen al capitán, además de afirmar que el llevar el brazalete “no hace llevar toda la responsabilidad a un solo tipo”.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: