#PORFRA || Crónica: Francia se lleva el ‘Match Ball’

Se medían hoy, 14 de noviembre, en el Estadio da Luz, Portugal y Francia en un compromiso de la Liga de Naciones de la UEFA. Competían por la victoria en la jornada 5, a falta de dos partidos para concluir la fase de grupos.

El vigente campeón trataría de emprender su camino a la revalidación del título frente a una vigente campeona del Mundo que venía con los mismos puntos que ellos (10 puntos). Era un todo o nada, puesto que solo el líder del grupo, avanza a los play-offs. En el encuentro de ida, empataron a 0 en un partido demasiado soso para lo que prometía.

Portugal vs Francia EN VIVO ONLINE: Liga de las Naciones

INTERCAMBIO DE GOLPES

La primera mitad se caracterizó por la sucesión de ocasiones para ambas selecciones. La última vez que se enfrentaron en el partido de ida, apenas hubo acciones ofensivas claras, mientras que en el de hoy, ha habido muchas más ocasiones. La igualdad también se reflejó en la posesión, que estuvo muy repartida (51,3%-48,7%).

Anuncios

La primera, era para los lusos por medio de Ronaldo, con un disparo desde fuera del área que atrapó Lloris sin demasiados problemas. En el 10′ sucedió el primer disparo de los galos con un chut de Coman muy esquinado, que taparía el meta portugués. Dos minutos después volvió a actuar Rui Patricio parando un tiro raso de Martial. Después de varios intentos de ambos equipos, Martial envió un golpeo muy cerca del palo desde el lado izquierdo del interior del área.

Imagen

En el minuto 40 llegó una de las oportunidades más claras para Francia cuando Lucas puso un centro raso desde la izquierda que remató a bocajarro Martial contra el pecho de Rui Patricio, que salió bien a achicar espacios. El propio delantero francés vería como se estrellaba su cabezazo en el larguero en una falta botada por Rabiot. Pereira y João Félix también dispondrían de ocasiones de cabeza dentro del área, pero ninguno logró convertirlo en gol. Finalmente, Cristiano estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina de Bruno Fernandes. 0-0 al descanso.

Imagen

DESCANSO

No se produjeron sustituciones al descanso por parte de ninguno de los dos equipos.

Anuncios

UN GOL DEFINITIVO

La segunda parte comenzaba de forma muy similar a la anterior. Bernardo Silva tuvo la primera desde la izquierda con centro-chut tocado por un zaguero francés, que atrapó Lloris.

Tras trenzar una buena jugada en el 53′, Griezmann dejó para Rabiot que entró en el área por la parte izquierda y disparó. Rui Patricio consiguió rechazar pero Kanté empujó el balón dentro de la portería para el 0-1. Francia se animó y, primero Griezmann (desviado) y después Pogba (de cabeza, atrapado por Patricio), pudieron ampliar la ventaja.

Imagen

Posteriormente llegó la oportunidad más clara para Portugal, cuando Fonte remató al poste con un testarazo casi a bocajarro a centro de Silva. Justo antes, Guerreiro obligó a Lloris a estirarse para atajar un gran disparo lejano del luso (Minuto 60).

En el 74′ Lloris realizó una de las paradas de la jornada cuando, a mano cambiada, despejó un espectacular lanzamiento de Moutinho desde fuera del área, que buscaba la escuadra. Portugal basaba su juego en colgar balones a Cristiano que se peleó con los centrales galos.

Imagen

Portugal se volcó con todo en los últimos 15 minutos. Asediaron a Francia con centros e internadas desde las bandas. Contaron con varios remates que, o se desviaron, o estuvo atento el meta francés para resolverlos. Además los galos defendieron muy bien su área. El choque concluyó con victoria final para ‘les bleus‘, 0-1.

FRANCIA SE ASEGURA UN PUESTO EN LA ‘FINAL FOUR’

La selección francesa logró vencer a domicilio para asegurarse la clasificación a la fase final de esta competición y, como consecuencia de ello, el liderato del Grupo 3, de la División A. Fue un triunfo merecido aunque el empate también hubiese sido justo y, la tremenda igualdad que se vio, se pudo traducir en que cualquiera se llevase el gato al agua. En definitiva, fue un choque muy entretenido, propio del espectáculo que pueden ofrecer estas gigantes del fútbol actual.

Imagen

MVP

N’Golo Kanté fue el mejor jugador sobre el césped. No solo por su tanto, sino también por su fantástica y, por otra parte, habitual contribución en el medio del campo, trabajando incansablemente para recuperar. También ayudó a mejorar la distribución de juego del equipo. Ha sido un partido muy completo para él.

Imagen

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL (1-4-3-3)

Patricio; Cancelo, Fonte, Días, Guerreiro; Carvalho (Jota, 56′), Pereira (Oliveira, 85′), Fernandes (Moutinho, 72); Silva (Trincao, 72′), Ronaldo, Félix (Paulinho, 85′).

Seleccionador: Fernando Santos

FRANCIA (1-4-4-2 ROMBO)

Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández; Kanté, Pogba, Rabiot, Griezmann; Coman (Thuram, 59′), Martial (Giroud, 78′).

Seleccionador: Didier Deschamps

GOLES

N’Golo Kanté (53′): 0-1

Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Danilo Pereira (31′), Hugo LLoris (62′), N’Golo Kanté (79′) y Lucas Hernández (82′).

Estadio da Luz (Lisboa, Portugal) – Sin espectadores en vivo

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: