#LogroñésSabadell || Previa: Partido para escapar de la zona baja

Logroñés y Sabadell se citan mañana en el mítico estadio de Las Gaunas, donde tendrá lugar el partido correspondiente a la jornada doce de LaLiga Smartbank para ambos equipos.

El Logroñés llega al partido tras vencer al Cartagena en un encuentro que pudo decantarse del lado del Efesé si el colegiado no hubiese anulado el tanto que anotó Elady. Ya en los minutos finales del partido, Ander Vitoria puso el 0-1 para darle los tres puntos al Logroñés.

Gracias a la victoria, los de Sergio Rodríguez son decimoquintos con catorce puntos, unos números que, sabiendo como comenzó la temporada, son muy positivos para el conjunto riojano, que poco a poco se va alejando de la zona de descenso.

Para el partido de mañana, el conjunto rojiblanco no podrá contar ni con Damián Petcoff, ni con Álex Pérez, ni con Ousama Siddiki, ni con Jaime Sierra. Los cuatro están lesionados y no podrán llegar al encuentro.

Y si debemos destacar a algún jugador de los riojanos, debemos centrarnos en José Andrés Rodríguez Gastán, más conocido como Andy Rodríguez. A sus 30 años de edad, el de Almuñécar está rindiendo a un nivel extraordinario, llevando cuatro goles en diez partidos. Pero eso no es lo mejor, ya que el centrocampista está siendo pieza fundamental en los esquemas de Sergio Rodríguez.

Imagen
Foto: FC Cartagena

El Sabadell, por otra parte, llega tras perder por un gol a dos frente al Málaga. El conjunto andaluz se adelantó gracias a un tanto de Iván Calero, al que respondió Néstor tan solo tres minutos después. Ya en los compases finales de partido, Pablo Chavarría puso el 1-2 definitivo.

Con la derrota, los arlequinados siguen penúltimos con siete puntos, tres por debajo de la salvación, ahora mismo marcada por el Real Zaragoza. Los de Antonio Hidalgo están intentando salir de la zona delicada de la clasificación, pero en el conjunto arlequinado no está reinando la efectividad ofensiva.

Para el partido de mañana, hay tres jugadores que causan baja, son Xavi Boniquet, Pierre Cornud y Juan Hernández. Los tres están lesionados y todavía no tienen fecha de regreso. Además, Grego Sierra está apercibido, por lo que si ve cartulina amarilla, se perderá el partido de la semana que viene frente a Las Palmas.

Y centrándonos en algún jugador, destacamos a Néstor Querol, el último goleador del conjunto arlequinado. A sus 33 años de edad, ha anotado un gol y ha dado una asistencia durante la presente campaña. Además, es uno de los jugadores que han estado en Segunda B con el Sabadell, llegando a disputar dos temporadas.

Para ver la primera y única vez que Logroñés y Sabadell, nos debemos marchar a la temporada 2009-10, donde jugaron dos partidos que acabaron 0-0. El equipo que gane -si es que alguno de los dos rompe la maldición del 0-0-, logrará tres puntos importantísimos para estar algo más cerca de alejarse del descenso.

ALINEACIONES PROBABLES:

Logroñés: Santamaría, Iago, Gorka, Bobadilla, Clemente, Iñaki, Bogusz, Andy, Olaetxea, David, Vitoria.

Sabadell: Mackay, Capó, Ibiza, Grego, Ángel, Undabarrena, Víctor, Néstor, Ozkoidi, Édgar, Stoichkov.

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: