#LasPalmasTenerife || Previa: El impulso que ambos necesitan

Llegó el gran derbi canario, un derbi bastante raro, ya que los grandes protagonistas de este partido, no podrán acudir al estadio a alentar a su equipo por primara vez en la historia. Un partido que paraliza Canarias, y que se empieza a calentar desde una semana antes, este año con menos ambiente y menos piques, pero que seguramente, una vez suene el pitido inicial, los nervios serán los mismos de siempre, y la alegría de ganar o la tristeza de perder será igual a la de todos los años por mucho que toque vivirlo de una forma completamente distinta.

Afición de la UD Las Palmas en el Heliodoro

La Unión Deportiva Las Palmas recibe al Club Deportivo Tenerife en el Estadio Gran Canaria, para disputar la jornada número 12 de la Liga Smartbank. Un derbi muy igualado, tan solo una posición en la tabla separa a ambos equipos, con 14 puntos llega el equipo amarillo al partido, uno más que el cuadro blanquiazul, una victoria podría colocar a cualquiera de los dos entre los 10 primeros.

Anuncios

VOLVER A GANAR Ya son 4 los partidos que acumula la UD Las Palmas sin conseguir la victoria, dos empates frente al Albacete y Girona y dos derrotas contra el Cartagena y Oviedo son los últimos resultados del club Gran Canario. Una mala racha que no tiene nada que ver con lo que se vió a principios de temporada, donde consiguió 12 puntos de 18 posibles que le permitieron entrar en los puestos de Play Off. En las últimas jornadas las lesiones, los fallos defensivos y la falta de precisión en ataque han impedido que Las Palmas pueda celebrar una victoria. En el último partido frente al Girona se vió una mejora en el juego del equipo, y con la recuperación de varios jugadores como el goleador Sergio Araújo, Maikel Mesa o Clau Mendes, que no fueron convocados al último partido, la afición amarilla tiene motivos para confiar en la victoria de un derbi que se le ha complicado en los últimos años.

Sergio Ruíz tras marcar gol frente al Girona

Eso sí, no todo son buenas noticias ya que un pilar fundamental para el equipo como es Pejiño, no llegará al partido de mañana por molestias. Al igual que Ale Díez por lesión. El central Athuman tampoco estará disponible debido a que fue convocado por su selección.

POSIBLE ALINEACIÓN (4-2-3-1)
Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Álex Suárez, Jonathan Silva; Sergio Ruiz, Enzo Loiodice, Kirian, Benito, Rober González; Sergio Araújo.

A GANAR FUERA DEL HELIODORO
El CD Tenerife no ha logrado todavía la victoria fuera de su estadio, 3 derrotas y 2 empates es lo que ha conseguido el equipo tinerfeño. Al contrario que Las Palmas, en las últimas 4 jornadas no ha perdido ningún partido, consiguiendo 6 puntos de 12 posibles, una racha que les permite ser optimistas de cara al derbi. Lograron empatar al líder en el Heliodoro, al Español con un 0-0. Seguidamente obtuvieron un doloroso empate frente al Lugo también en su estadio, cuando el Lugo con un jugador menos empató el partido en el minuto 95′ para poner el 1-1 en el marcador. Y sus últimos dos resultados son un empate frente al Fuenlabrada en el Fernando Torres y una victoria por 1 a 0 al Real Zaragoza. Así llega el club chicharrero a uno de los partidos más importantes de la temporada de ambos equipos, un duelo que no se le está dando nada mal.

El CD Tenerife celebrando el gol de Padilla contra el Fuenlabrada

Un partido que no son tan solo tres puntos, y en esta ocasión, a parte de lo que supone ganar un derbi, es la oportunidad de colocarse en los puestos altos de la tabla. El CD Tenerife solo tiene la baja de Kakabadze para afrontar el partido, debido a que fue convocado con su selección.

Anuncios

POSIBLE ALINEACIÓN (4-4-2)
Ortolá; Moore, Bruno Wilson, Alberto Jiménez, Álex Muñoz; Giovanni Zarfino, Ramón Folch, Suso, Nono; Fran Sol, Valentín Vada.

El derbi canario se ha disputado en liga un total de 38 ocasiones, consiguiendo el Tenerife 12 victorias frente a las 11 de la UD Las Palmas, empatando los 15 partidos restantes. Los dos últimos enfrentamientos ligueros no han sido los mejores, dos empates a 0 fueron los dos resultados ligueros de la pasada campaña, ambos con una expulsión al CD Tenerife. En pretemporada, como de costumbre, se enfrentaron en un partido amistoso en el Heliodoro, donde la UD Las Palmas se llevó el partido por 3-1 con goles de Kirian, Rober y un polémico Maikel Mesa.

Maikel Mesa celebrando su gol frente al CD Tenerife

El gran derbi será el domingo 15 de noviembre a las 21:00 hora Canaria, 22:00 en la península. Se podrá seguir a través de #Vamos y Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: