#GironaRCDMallorca || Crónica: El Mallorca gana por la mínima y se acerca al liderato en un encuentro lleno de polémica

Girona y Mallorca se han visto hoy las caras para disputar la jornada 11 de La Liga Smartbank 2020/2021. El equipo balear se ha llevado la victoria por 0-1 en un encuentro muy polémico.

El partido ha empezado muy bien para los visitantes que con una grandísima jugada combinativa por banda derecha se han adelantado en el minuto 4′ con gol de Salva Sevilla.

Anuncios

El Mallorca ha sido superior gran parte de la primera parte y ha sabido resistir bastante bien los ataques del equipo local que con las bajas de Stuani, Valery, Nahuel, Juanpe por lesión, Bernardo por sanción y Kebe por Covid además de Bárcenas y Muric por compromiso de selección ha tenido que salir con jugadores menos habituales.

Fuente: Girona FC

El joven jugador del City, Pablo Moreno empataría el partido de tacón después de un buen centro de Sylla que ha despejado el portero Manolo Reina pero momentos después, el VAR interpretaría que el delantero del Girona había empujado a un defensor visitante y anularía el gol.

En la segunda parte, el partido ha estado mucho más igualado con un Girona que ha dado un paso al frente y un Mallorca que sin sufrir mucho ha sabido aguantar el marcador.

Anuncios

Manolo Reina ha sido decisivo en dos ocasiones obra de Sylla para salvar el empate y Juan Carlos ha detenido muy buen un mano a mano que ha podido ser la sentencia del partido por parte de los visitantes.

La polémica iba a llegar en los instantes finales del encuentro cuando en un saque de banda, Ramalho y Cardona han tenido un encontronazo en el área técnica del equipo local que ha acabado con el central local expulsado por un manotazo. Ramalho ha abandonado el terreno de juego muy enfadado y tanto Francisco como los otros jugadores han protestado muchísimo la targeta.

Fuente: Girona FC
Anuncios

El partido ha acabado con victoria visitante por la mínima pero la polémica no iba a acabar ahí. El árbitro ha enseñado la segunda amarilla y ha expulsado al delantero senegalés Mamadou Sylla que estava a unos metros del colegiado cuando éste ha levantado los brazos y ha dicho algo. Ya son 8 expulsiones del Girona en solo 11 partidos.

El Mallorca se lleva tres puntos importantísimos en un partido muy polémico que le permiten acercarse al Espanyol que hoy ha empatado contra el Fuenlabrada. Los Baleares se enfrentarán al Sporting para en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Anuncios

El Girona es decimotercero y desaprovecha la ocasión de acercarse a la zona de arriba. Los catalanes visitarán al Espanyol la próxima jornada con un equipo lleno de bajas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: