#GERUKR || Crónica: Alemania somete a Ucrania y se adueña del Grupo A4

El Red Bull Arena de Leipzig, sin aficionados, se encargó de acoger el encuentro entre Die Mannschaft y la selección Ucraniana. Los locales se hicieron con el partido dejando sensaciones agridulces de cara al partido ante España a jugarse el próximo lunes.

Ucrania se despide de sus posibilidades de llegar al Final Four de esta UEFA Nations League. Se verán las caras ante Suiza en un duelo meramente de trámite.

Anuncios

PRIMERA PARTE

En un encuentro en el que, a priori, los locales iban a ser superiores, los de Ucrania iniciaron el partido dando un susto al ”equipo de gala” de Joachim Löw. Yaremchuk superó la portería de Manuel Neuer al minuto 12′, poniendo el 0-1 en el marcador.

Nations League | Alemania vs. Ucrania: VIDEO del GOL de Roman Yaremchuk por  la Liga de las Naciones Grupo A4 | Bolavip

Los chicos de Löw no reaccionarían de inmediato, sino que debieron esperar a que Leon Goretzka asistiera a Leroy Sané para poner el 1-1 al 23‘. Los chicos de Löw pasaron de el 3-4-2-1 al 4-2-3-1, con Robin Koch y Ilkay Gündogan como pivotes y liberando a Leon Goretzka como mediapunta.

B/R Football's tweet - "Leroy Sane scores his first Germany goal since June  2019 ✨ " - Trendsmap

El conjunto teutón finalizaría el primer tiempo conquistando el marcador con un gol de Timo Werner al minuto 33, nuevamente asistido por Leon Goretzka, que estaba cada vez más cómodo detrás de Werner y acompañado por Sané y Gnabry.

La primera parte, ligeramente dominada por Alemania finalizó al minuto 45 y continuó sin sustituciones por parte de ninguno de los dos combinados.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte se inició con una Alemania un poco más densa y menos ofensiva, con esta tónica los goles se harían esperar y el partido pasó a disputarse en el centro del campo.

Los alemanes finiquitarían el encuentro al minuto 64′, cuando Timo Werner, a pase de Mathias Ginter, pondría el 3-1 definitivo.

Alemania-Ucrania: Remontada teutona en busca del liderato - Eurosport

Este resultado coloca a los alemanes como líderes del grupo A4 tras el empate de España ante Suiza (1-1). Los teutones, con 9 puntos, necesitan un empate o una victoria ante la Roja.

Ucrania disputará su próximo partido ante Suiza, los de Schevchenko, con 6 puntos, ya no se jugarán nada ante los suizos, colistas del grupo con 4 puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ALEMANIA

Neuer; Süle, Koch, Rüdiger; Ginter, Gündogan, Goretzka, Max; Gnabry, Werner (Brandt, 76′) y Sané (Waldschmidt, 86′).

UCRANIA

Pyatov; Konoplya, Zabarny, Matviienko, Sobol; Malinovskiy, Stepanenko (Makarenko, 69′), Zinchenko (Kharatin, 86′); Marlos, Yaremchuk (Moraes, 75′) y Zubkov (Mykhaylichenko, 74′).

Goles

0-1 M. 12 Yaremchuk. 1-1 M. 23 Sané. 2-1 M. 33 Werner. 3-1 M. 64 Werner.

Árbitro

Ovidiu Hategan (Rumanía). T.A.: Rüdiger (28′) / Malinovskiy

Incidencias

RedBull Arena (a puerta cerrada).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: